PUBLICIDAD Y CONCURSOS

Por Daniela Hacker
Todo lo que se prometa en una publicidad debe cumplirse.
Parece obvio, pero no lo es. Por lo tanto, si considerás que te vendieron un producto que no cumple con lo que te prometieron en el aviso, podés realizar un reclamo ya sea en la empresa como en los organismos de Defensa del Consumidor.
Además, la ley de defensa del Consumidor dice que:
Todas las ofertas deben contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
Si la publicidad dice “hasta agotar stock” se deberá informar la cantidad de unidades de las que se disponen.
Si vas a participar de un concurso recordá que:Podés participar de un concurso aunque no compres el producto.
Por eso, las empresas deben entregar de forma gratuita el elemento requerido para la participación en al menos un local de cada ciudad donde se lleve a cabo la promoción, durante 4 horas continuas. Esto debe ser informado en todos sus locales. (Decreto 1153/97).

Ante cualquier duda consultá a la Subsecretaría de Defensa del consumidor: 0800 666 1518

Un comentario en “PUBLICIDAD Y CONCURSOS”

  1. Julia Dice:

    Hola, que tal, recien leo este articulo chiquito de publicidad y concurso y la verdad me sirve porque tengo q hacer la tesis para recibirme, o sea para uqe me entreguen el titulo de Lic. en Publicidad en la Universidad de Palermo y el tema que elegi para realizarla es el de Publicidad y concursos y sorteos, pero mas objetiva, el tema seria el hasta que punto llegan a violar las leyes las marcas para realizar los concucrsos y sorteos, que leyes quiebran y donde esta la linea divisoria de verdad y deseo, y mentiras por asi decirlo, Uds. tendrian mas links o sabrian decirme de dondepuedo sacar mas informacion sobre dicho tema.
    Desde ya muchas gracias.!

Dejar un comentario