COMPRAS POR TEL E INTERNET

Por Daniela Hacker
Muchas veces las cosas no son lo que parecen. Y si compramos algo en la web o por teléfono, podemos encontrarnos con algo diferente a lo que pensábamos que era.Por eso la ley de defensa del consumidor establece que:
El consumidor que realice una compra domiciliaria por teléfono, correo y comercio electrónico (en una empresa argentina) tiene 5 días corridos para arrepentirse.
Para hacer uso de este derecho, el producto no tiene que estar usado y debe encontrarse en el mismo estado que lo recibimos.
¿Cómo hacer para devolverlo?
Lo ideal es mandar una carta documento a la empresa vendedora. En caso que decidas revocar la compra por teléfono pedile al operador un número de operación.
Recordá que los gastos de devolución corren por cuenta de la empresa vendedora.
¿Y las compras de productos en el exterior?
La ley de Defensa del Consumidor es sólo para nuestro país. Lo que comprás por Internet o teléfono en empresas de otros países van a regirse por la ley de su lugar de residencia.

2 comentarios en “COMPRAS POR TEL E INTERNET”

  1. Carlos Dice:

    Hola, que tal Daniela? Necesito realizar un informe analizando los consumos “masivos” de internet que se vienen produciendo en los últimos tiempos, ya sea tanto en Argentina, dentro del Mercosur y en el mundo. Necesitaría si pudieras y tienes, pasarme información relacionado al tema. Desde ya te lo agradezco mucho…
    Atte.

    Carlos Clara

  2. juan carlos Dice:

    Hola.
    Quisiera saber alguna información sobre las compras por interne de estas empresas chinas que se promocionan por email, ¿son confiables? ¿Qé garantía tengo de que me envíen el producto luego de enviar el dinero via western union?
    Les estoy agradecido por cualuier repuesta.

Dejar un comentario