MEDIDA CAUTELAR CONTRA CABLEVISIÓN

Por Daniela Hacker

la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación dictó una medida cautelar (expediente S01: 0035558/07) para que la empresa Cablevisión desista de la “venta compulsiva” de la revista Miradas.
La denuncia fue realizada por la asociación Proconsumer.
Por su parte, la empresa Cablevisión aún no informó si reintegrará el dinero a quienes no querían la revista pero no pudieron comunicarse para dar la negativa, y si desistirá de continuar con esta práctica de venta.
En el caso que la empresa no acate la medida, deberá intervenir la justicia.
Recordemos que en el mes de enero, los usuarios recibieron la revista Miradas de forma gratuita y mediante una carta se les anunció que en febrero tendría un valor de $3,5. De no querer la revista, eran los abonados quienes debían comunicarse con la empresa para informar que no deseaban recibir la publicación.
Esta práctica, llamada “venta compulsiva” está penada en el artículo 35 de la ley 24.240 de 1994.

3 comentarios en “MEDIDA CAUTELAR CONTRA CABLEVISIÓN”

  1. Anonymous Dice:

    Traté de dar de baja la revista pero siempre me daba ocupado, así que lo hice por internet, pero no obtuve respuesta por parte de la empresa.
    Cuando llamé para averiguar (cuando pude comunicarme) me dijeron de mal modo que tenían el reclamo hecho por internet y que no mandarían más la revista. Pero si fueran una empresa seria deberían tratar mejor a sus clientes. El problema es que como son un monopolio, no les interesa perder un cliente.
    Gracias por esta oportunidad de comunicarse entre la gente a la que sí le interesa para estar informados y leer distintos casos.

  2. Claudia Dice:

    Yo fui una de las que si se pudo comunicar para dar de baja la revista. Todavía me da bronca lo que hicieron. Cuando yo firme el contrato (hace casi 15 años) el servicio al que se comprometían incluía una revista, pero en todo caso, las notas tampoco valen la pena. Sin embargo, se supone que al ser cliente de segunda por no querer la revista, me están mandando una guía de programación (incompleta ya que no tiene los canales de series como antes). Resulta que desde que se mandaron este chiste, la factura que solía llegar antes de finalizado el mes, nunca más llegó antes del 2 o 3 de cada mes. De hecho, hoy 20 de febrero de 2008 todavía estoy esperando la de este mes. Y en enero llegó el 12. Me quejé por mail porque es imposible comunicarse por tel. Ni siquera un acuse de recibo.
    Esta debe ser la tercera vez que les mando un mail (la primera me mandaron uno de esos mensajes automáticos), esa queja incluía lo de la revista, la pobre atención telefónica y los aumentos. A este respecto, tengo una gran duda: TIENEN DERECHO A AUMENTAR TANTO Y POR QUE NO LO INFORMAN CON ANTICIPACIÓN. Me mata esta duda porque me parece muy injusto que cada tanto aumenten 5 pesos (por un servicio que sólo empeora) sobrepasando hasta la inflación real (ni hablar la del gobierno!).
    El otro asunto que inlcuí en mi mail fue que al mudarme, les informé el cambio de domicilio para tener el servicio en mi nueva casa. Sin concultar ni avisar, me dieron de baja el débito automático. Yo confiada en que todo seguía igual ni miré las facturas, hasta que a los dos meses (buscando el nuevo “aumentito”) encontré que tenía un mes impago. Obviamente, lo pagué con sus respectivos intereses y aquí no pasó nada. Ahora creo que fui una tonta y debería haberme quejado.
    No hay ninguna manera de frenar a estos delincuentes? Alguien puede responderme lo de los aumentos?

  3. racso Dice:

    Tenia contratado el servicio de internet con otra compania patito que tenia television en mi café internet pero me falla mucho y no me dieron antivirus, contrate ahora los servicios de telmex hace un mes y ahora abri dos cafes mas en la cuidad y al gente esta contecta con el servicio ahora voy abris dos mas en cuerna.

Dejar un comentario