BANCO PROVINCIA: Fallo a favor de los Usuarios

Por Daniela Hacker

El Banco de la Provincia de Buenos Aires deberá devolver a todos los usuarios de las tarjetas de débito VISA BAPRO ELECTRON las sumas que les cobró indebidamente a 1.908.285 cuentas, en concepto de seguro más los correspondientes intereses calculados a la misma tasa que percibe el banco.
La suma total supera los $60.000.000. Los importes, que serán entre $20 y $70, deberán ser depositados en las cuentas que cada uno de los usuarios tienen en el banco, sin intermediario alguno.
Esto se debe a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja que interpusiera el en el juicio de acción colectiva que le siguió la Unión de Usuarios y Consumidores con la intervención de los Dres. Horacio Bersten y Flavio Lowenrosen.
En abril del 2001, el Banco, impuso en forma obligatoria, a los usuarios de las tarjetas de débito, el descuento automático de un $1 por mes de seguro por el robo en cajeros automático que no cubría el hurto y las defraudaciones los que son los problemas más comunes.
El seguro fue contratado a través de Provincia Seguros –otra empresa del grupo Bapro- y durante los dos años de vigencia compulsiva, recaudó la cantidad de $18.277.345 y el Banco pagó la cantidad de $782.398 por robos, por lo que obtuvo una utilidad del 95% sin efectuar inversión alguna, con el dinero de los usuarios.

Un comentario en “BANCO PROVINCIA: Fallo a favor de los Usuarios”

  1. faby Dice:

    esto me alcanza,yo dependo del bco provincia,x medio del ministerio de educacion????

Dejar un comentario