Estacionamientos: Por qué son responsables los Hipermercados, Shoppings y Cines

Por Daniela Hacker

La justicia estableció que Cencosud- la empresa propietaria de Jumbo- deberá indemnizar con 11.000 pesos más intereses a Oscar Friedenthal Moreno a quien, el lunes 24 de marzo de 2003, le robaron su Ford Sierra modelo 86, en el Jumbo de Lomas de Zamora.

Por qué es responsabilidad del supermercado, cine o shopping la seguridad en sus estacionamientos: - Por que se ofrece estacionamiento con la finalidad de tener más ventas: Por eso, es un servicio accesorio y la empresa es responsable de la seguridad.- Busca atraer a los clientes, y no lo hace en forma gratuita y desinteresada, sino para prevalecer sobre otros hiper/ shoppings/ cines, que no tienen estacionamiento para sus clientes.


- A pesar de que no se entreguen comprobantes ni se somete a la salida a control alguno, eso no significa que no exista una relación jurídica entre los clientes que estacionan sus autos y el supermercado/ shopping o cine.

- El servicio de estacionamiento debe ser seguro por más de que no se concrete la compra.

- Aunque el estacionamiento sea gratuito, eso no deslinda al empresario su deber de dar seguridad.

- El depósito es un acto de confianza, por lo tanto quien recibe ese depósito (el auto) debe cuidarlo de la misma manera con la que cuida sus propias cosas.

Esta info se basa en algunos de los argumentos de este fallo y de un caso similar (Criterio Informático – dueña del automóvil robado en 1992 en el estacionamiento del Paseo Alcorta - contra Hipermercado Carrefour)

39 comentarios en “Estacionamientos: Por qué son responsables los Hipermercados, Shoppings y Cines”

  1. Sergio Bianucci Dice:

    Buenas Tardes, lei la nota y me pareció de mas interesante ya que mi hermano sufrió un robo similar en el supermercado Walmart de Tablada donde le robaron su Chevrolet 400, despues de muchas discuciones no le dieron interes al reclamo de mi hermano, por lo leido entiendo que este reclamo para tener efecto debería seguirse via judicial pero el tema es que no estamos en condiciones de pagar un abogado para llevar a cabo el juicio y sus gastos inherentes, uds me podrían informar si existe alguna posibilidad gratuita de iniciar esta demanda y que mi hermano pueda recuperar lo que fue suyo y tanto sacrificio le costo obtener.

    Muchas gracias
    slds

  2. daniela Dice:

    Sergio: Podés dirigirte a la defensoría del consumidor que te corresponda.
    Es gratis. Los datos están arriba a la derecha en reclamos.
    Saludos
    Daniela

  3. marcelo Dice:

    buenas ! te cuento que a mi me ha pasado algo similar. deje mi auto en el estacionamiento de carrefour en mar del plata.. hice mis compras y cuando volvi el auto estaba rayado.. en una puerta y guardabarros.. no es un simple rayon.. ademas no parece un accidente con los carros de mercaderia.. los rayones parecen mas que nada un acto de vandalismo ! hice la denuncia en def del consumidor y tengo audiencia con los abogados de carrefour..quisiera que me asesores para saber que decir en esa audiencia… cuales son mis derechos…. las responsabilidades de carrefour.. desde ya muchas gracias

  4. daniela Dice:

    Hay varios fallos a favor de los consumidores en cuanto a la responsabilidad de los supermercados en sus estacionamientos.

    En todo caso, lo más difícil que tendrás que pasar es probar que fue rayado en el hiper y no en otro lugar.

    Supongo que te presentaste en Defensa del Consumidor de MDP. Esta OMIC tiene muy buena fama por su trabajo y eficiencia a favor del consumidor.

    Si embargo, el super va a enviar a un abogado experto. Por lo que te recomiendo que vayas acompañado por algún abogado vos también.
    Saludos
    y manteneme al tanto,
    Daniela

  5. JORGE FLOCK Dice:

    Hola: El sábado 20-10-07 dejé mi auto en el estacionamiento del Easy (Vélez Sarfield), y al salir del supermercado con mi compra, alguien con un chango me había abollado y rallado la puerta derecha (el estacionamiento de los changos estaba al lado de mi auto). EL gerente me dijo que volviera el lunes que el supermercado se iba a hacer cargo. Pero el lunes esta persona no estaba, y quienes me atendieron me dijeron que no se podían hacer cargo ya que fue culpa de un hombre al que se le había caído el chango con la mercadería sobre mi auto, por el viento. No sé qué hacer, ya que no tengo ningún papel de ellos ni de mi queja asentada. Sólo el comprobante de mi compra. ¿TEngo alguna posibilidad si voy con un abogado?.
    Muchas gracias

  6. daniela Dice:

    Por supuesto que tenés posibilidades, hay muchos fallos favorables a los consumidores por temas similares.
    Podés ir a un organismo de defensa del consumidor (ver sección Reclamos) o con un abogado a la justicia. La primera opción es más rápida y económica.
    Saludos
    Daniela

  7. sebastian Dice:

    Y en el caso de robos en los lockers la responsabilidad del supermercado seria la misma?
    Gracias

  8. Natalia Dice:

    Hace 15 días fui hacer una compra a carrefour de Don Torcuato, cuando sali se habían llevado mi auto. Me acerque al personal de seguridad y estaba jugando con el celular.
    Me dirigí a defensa del consumidor, no me dan ninguna respuesta, en adelco tampoco. Necesito aseroramiento sobre qué pasos seguir ya que por lo leído aca y en otras páginas carrefour se debe hacer cargo.
    Alguien podría facilitarme alguna dirección, teléfono, etc para saber a dónde dirigirme Por favor

  9. daniela Dice:

    Natalia: llamá a Defensa del consumidor de la Prov. Aquí están los datos.
    Tenés todo a tu favor.

    http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/

    Saludos
    Daniela

  10. oscar Dice:

    el dia 4-1-08 del hipermercado wal-mart tablada me hurtaron mi camioneta chevrolet s10,los unicos que tendieron una mano a mis 3 hijos esposa y a mi fueron los 2 policias uniformados que custodian la playa el personal de seguridad privada-(prosegur)ni de casualidad se hacerco, mucho menos personal del hiper.quedamos solos con los nervios y la angustia, lo peor paso el dia 25 enero 2008 cuando un tramite de rutina del seguro de la camioneta se transformo en una pelicula de terror cuando la empresa que se encarga de investigar la desaparicion de la camioneta en actitud de matones me quieren obligar a que no continue con ningun tipo de reclamo por que ellos dicen que tienen filmaciones del sector donde yo estacione la camioneta y que la camioneta nunca estubo en el lugar y que yo entre caminando al hiper. parece todo arreglado con wal-mart como continuo esto?

  11. daniela Dice:

    Oscar: No pierdas tiempo y andá a Defensa del Consumidor. La Dir. está en la sección reclamos.
    Hay muchos fallos a favor de los consumidores en estos casos.
    También buscate un abogado que te asesore.
    Saludos
    Daniela

  12. oscar Dice:

    gracias daniela

  13. Laura Dice:

    Mañana tengo una mediación contra walmart, luego les cuento el resultado.

  14. oscar Dice:

    el dia 30-03-08 fuimos a carrefour de mar del plata , dejamos el auto en el estacionamiento subsuelo ,entramos a hacer las compras cuando salimos el auto ya no estaba .preguntamos al personal de seguridad y nadie vio nada ,la unica persona que nos ayudo fue un oficial de policia .quedamos con las compras y una bebe en el estacionamiento a las 23:00 hs. y no dejaron pasar al auto que nos vino a buscar.
    que debemos hacer?ellos son responsables por el robo el robo del auto?

  15. Laura Dice:

    Estimados soy especialista en los reclamos de este tipo, la mediación la cerré sin acuerdo por diferencia en la cotización, estoy por iniciar la demanda correspondiente. Para los que estén interesados en este servicio enviarme un mail a ayuda.legal@hotmail.com. Gracias.

  16. Laura Dice:

    Oscar, hagamos el reclamo a Wal mart.
    ayuda.legal@hotmail.com

  17. javier Dice:

    Hola es la primera ves que entro en el sitio lei el primer parrafo que decia que jumbo se tiene que hacer cargo del vehiculo. Yo digo como se yo que el cliente ingreso con el vehiculo al estacionamiento, yo trabaje en AUCHAN mi puesto era en la playa con PROSEGUR y eh visto que la gente deja el auto con las ventanillas bajas aveces conlas llaves puestas cuando me acerco para advertile lo primero que me dicen si estas vos por algo te pago digo yo creo que la seguridad pasa primero por uno mismo, ahora en una guardia de 8 horas un vigilador ve pasar mas de 300 vehiculos y no se acuerda de cada uno si uno se sube al auto si se va lo dejo osea si un mechero o punga se mete y ve las llave y se va uno que puede saber si es su auto , sin un vigilador tiene que parar a todos los clientes para saber si es su auto lol toman mal los clientes porque piensan que los estamos tratando de chorros y de ahi las quejas en atencion al cliente eh visto vehiculos ingresar todos rallados y querian pasarlo como que se lo rayaron aca digamos y ahi que tengo que hacer meterlo preso digamos que el estacionamiento es gratuito y nadie les dice que estacionen adentro los clientes lo hacen por comodidad ay que ver las dos partes creo yo fui vigilador y nos como ustedes lo ven GRACIAS

  18. Fernanda Dice:

    Queria consultarte sobre que procedimiento seguir ante el robo de mi automovil, que me lo sustrajeron el dia viernes 22 de ago de 2008, de la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour, situado en Av Colon - Cordoba. ya hice la denuncia policial y en el seguro, pero quisiera saber cual es la responsabilidad del mercado y si se puede reclamar algo por via judicial, ya que ingreso a un lugar a comprar y al salir ya mi auto no esta y solo hacen referencia a los carteles que deslindan las responsabilidad de la firma. Desde ya muchas gracias y espero tu pronta respuesta.
    Atte Fernanda

  19. Jose Daniel Robles Dice:

    Mi consulta va tambien con motivo de que el dia 28/8 me fue sustraido mi vehiculo en el estacionamiento del Easy Ituzaingo,la misma policia que se encontraba en el lugar me dijo que el dia anterior y a la misma hora se robaron un auto del mismo estacionamiento.
    Quisiera saber que puedo hacer para reclamar,muchas gracias.
    Daniel

  20. viviana Dice:

    Hola ayer saliendo de mackro Ituzaingo, nos robaron un Peugeot 504, modelo 92, nadie quiere hacerse cargo del robo, las barreras y camaras de seguridad estan sin funcionar, que debo hacer para reclamar sobre este tema, ya me contacte con mi abogada pero necesitode su asesoramiento
    Viviana

  21. eduardo Dice:

    los estacionamientos de los supermercados ,se deben hacer cargo de los daños producidos en los automoviles y mas aun si fueron sustraidos ,judicialmete se puede reclamar todo ,wal mart mexico ya propone hacerse cargo de los daños y robos debido a la gran cantidad de juicios q pierden por año producto de los robos .

  22. martin Dice:

    hola soy martin me robaron mi camioneta en macro ituzaigo la policia tanto como la empresa no me dieron 5 de boliya nos dejaron afuera 2 horas esperando el patrullero que nunca llego caminamos como 20 cuadras hasta la comisaria para hacer la denuncia no se para donde ir solo se que esto me perjudica en gran manera y no puedo creer en la justicia argentina si la manera de empezar es de la forma que ustedes dicen lo voy hacer y si alguien sabe de una forma mejor para que no me engañen con trucos y artimañas legales se los voy agradecer mucho ya que no sabemos como actuar y no podemos volver a comprarla. atte martin 16/11/08

  23. LEZCANO JAVIER Dice:

    EL DIA 28 DE MARZO DE 2009 ME AN ROBADO EL AUTO EN EL ESTACIONAMIENTO DE CARREFOUR DE MORENO LUEGO DE ESTAR MEDIA HORA EN EL SUPER MI ESPOSA VA A BUSCAR ALGO AL AUTO Y YA NO ESTABA NOS DIRIGIMOS A SEGURIDAD Y NOS DICEN QUE EL AUTO NO PUEDE SALIR SIN EL TIKE CORRESPONDIENTE PERO EL AUTO NO APARECIO ,TODAVIA TENGO EL TIKE
    LA SEGURIDAD DEL MERCADO ME DIJO QUE HAGA LA DENUNCIA EN LA COMISARIA Y PE PAGO EL REMIS Y NADA MAS
    EL AUTO ES UN TAUNUS L AÑO 80 PERO EN ESTADO DE COLECCION ASISTIA A EXIBICIONES CON EL CLUD DEL TAUNUS PERO POR EL AÑO TENIA RESPONSABILIDAD CAVIL O SEA QUE EL SEGURO NO PAGA, SIN CONTAR LO QUE TENIA DENTRO DEL AUTO Y LA ANGUSTIA DE MI FAMILIA MIS NENAS DE 3 Y 5 LLORANDO POR SUS MUÑECAS Y CARRITOS

  24. MARIA ESTHER Dice:

    ESTIMADOS AMIGOS YO ME OCUPOM EXACTAMENTE DE LOS ROBOS Y DAÑOS DE AUTOMOTORES EN PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE HIPERMERCADOS, SE COMO LLEVARLOS ADELANTE CON RAPIDEZ Y EFICACIA PARA RECUPERAR LO QUE ES DEBIDO LLAMAME AL 1531525555 O PORCORREO ELECTRONICO mariescim@yahoo.com.ar

  25. carina Dice:

    a mi papa le robaron el auto en el estacionamiento en carrefour y quiero saber si se puede hacer algo para q carrefour se haga cargo del robo, por que el auto era un peugot 505 modelo 83 y por el modelo no te lo aseguran contra robos…se puede hacer algo???

  26. carlos Dice:

    hola , queria comentarles que en walmart avellaneda me rovaron la billetera con 900 pesos destinados a mi compra de mercaderia mensual. supuestamente la camara estaba dada vuelta y no filmo el hecho, el trato con con el gerente no fue bueno y mucho menos con el personal de seguridad. que se puede hacer con respecto a este hecho???

  27. MARIA ESTHER Dice:

    ATENCION: si te robaron el auto en playa de estacionamiento de hiprmercado o similar no dudes en consultarme, soy profesional en el tema. El asesoramiento es gratuito y te puedo patrocinar tanto en la mediación inicial donde es posible que se arribe a un arreglo, como en el proceso de recuperación del valor hurtado, para reparar además el daño que todo el hecho te ha provocado. Defendé tus derechos que son legítimos
    Mi celular es 1531525555 y estoy a tu disposición aún en días no hábiles.

  28. MARIA ESTHER Dice:

    CONTESTO A CARINA: Claro que se puede hacer algo, no lo dudes lo importante es actuar con rapidez y no perder de vista los detalles que son importantes tener en cuenta para las pruebas. Si queres que lo hablemos desinteresadamente puedo ayudarte, ya que me especializo en esto. Lamame al 1531525555 o escribime a mariescim@yahoo.com.ar que con mucho gusto voy a orientarte.

  29. MARIA ESTHER Dice:

    RESPUESTA A LEZCANO JAVIER: no se si estás continuando el caso , pero te aseguro que tus derechos a reclamar son legítimos Si queres que te asesore al respecto, lo haré gratuitamente y con las pruebas que poseas te orientaré para poder recuperar el valor que te corresponde . Mi cel es 1531525555 y mi correo mariescim@yahoo.com.ar

  30. MARIA ROSA Dice:

    SOY ABOGADA Y LLEVO VARIAS CAUSAS DE ROBO DE AUTOMOTORES EN PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE HIPERMERCADOS. HOY PODEMOS DECIR QUE LA JUSTICIA SE EXPIDE A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DE ESTOS DELITOS POR LO QUE RECOMIENDO LUEGO DE HACER LA DENUNCIA POLICIAL PERTINNTE CONSULTAR CON UN PROFESIONAL A FIN DE RECLAMAR DE INMEDIATO LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES POR DAÑOS Y PERJUICIOS. OFREZCO GRATUITAMENTE TODA MI EXPERINCIA PARA ASESORARLO Y ASÍ LOGRAR UNA RÁPIDA Y EFICAZ SOLUCIÓN EN ESTA LAMENTABLE SITUACION.
    DEJO MI TE. 49036735 Y 49038751; CEL: 1559908655; DIRECCION DE E-MAIL::mariarosacim@yahoo.com.ar.

  31. NESTOR Dice:

    HOY HACE 5 AÑOS Q ME ROBARON MI AUTO UN FIAT UNO 98 BLANCO 3 PUERTAS FUE EN EL SUPER WALTMAR COLON DE CORDOBA CAPITAL ENTRE A COMPRAR CON MI MUJER Y MI HIJITO DE 2 AÑOS COMPRE UNA BOLSA DE BALANCEADO UN ACOLCHADO PARA MI HIJO A LAS 12 HS SALI MEDIA HORA DESPUES 12 Y 30 HS y no estava mas lo deje con alarma traba volante y corta corriente.HACE 4 AÑOS QUE INICIE UNA DEMANDA CONTRA EL HIPERMERCADO ,TODAVIA NO TENGO NINGUNA RESPUESTA FAVORABLE
    ME COSTO REPONERME DEL ROBO ESTUVE FACIL UN MES Y MEDIO MAL OBIAMENTE DESPOTRICANDO AL QUE ME ESCUCHARA EN CONTRA DE WALTMART DONDE EN LOS BAÑOS HAY CARTELES QUE TE DICEN QUE EL ROBO NO ES UN CHISTE QUE ES PENADO CON PRISION DE 6 MESES A NO SE CUANTOS AÑOS QUE HAY CAMARAS POR TODOS LADOS Y EL ESTACIONAMIENTO BIEN GRACIAS…………..

  32. Marta Nidia Dice:

    Como regalo del díia del maestro, me robaron del Super Center Walmart, de Santa Fe, MI RENAULT 12, modelo 92, chapa patente TLS 111, que con sacrificio pude comprar hace 3 años, para que mi marido lo trabaje como remis.
    Entramos al walmart a las 19 y 30 hs y antes de las 20 hs sacaron el auto, es lo que se ve en la filmación.
    Quiero saber si se puede hacer algo, porque nos perjudicaron ya que era la herramienta de trabajo de mi esposo.
    Todavía tengo fe en la policia y en la justicia y creo en la gente buena que pueda avisar algo si se entera.
    Ojalá quien lea esto pueda ayudarnos .

  33. Cecilia M Dice:

    el 29/08/09 a las 19.00 hsME ROBARON EN EL ESTACIONAMIENTO DE “SUPER VEA” Don Torcuato.
    De mi FORD KA - tiene 6 meses.

    ENTRÉ AL SUPER Y A LOS 5 MINUTOS SALI PUES NO RECORDABA SI HABÍA ACTIVADO LA ALARMA. NATURALMENTE ME ESTABAN ESPERANDO, siiii !!!! solo 5 minutos, y ESTO EN EL SUPER LO SABEN Y NO INFORMAN!!!

    LA EMPESA NO SE HACE RESPONSABLE - DICEN QUE HAY UN CARTEL (no es muuuuy visible - yo no lo vi) - NO TIENEN VIGILANCIA - LLAMÉ AL 911 Y LLEGÓ EL PATRULLERO ELLOS ME INFORMARON QUE TIENEN MAS DE 250 DENUNCIAS POR ROBO DE AUTO Y QUE LES SUGIRIERON QUE PUSIERAN UN SISTEMA DE CAMARAS O EMPLEADOS de VIGILANCIA, LA EMPRESA SUPER VEA - de CENCOSUD S.A. - SE NIEGA A CONTRATAR PERSONAL, LOS CLIENTES DEJAN A LA FAMILIA MUCHAS VECES EN LOS AUTOS CREYENDO QUE ESTÁN CUIDADOS *** QUE PELIGRO***!!!!!- UN CHICO QUE SALIA DE COMPRAR Y VIVE A UNA CUADRA TAMBIÉN ME INFORMÓ QUE ES MAS QUE HABITUAL, EL EMPLEADO DE LA ENTRADA INFORMA QUE YA ESTÁ EN CAMINO LA POLICIA Y QUE ME SECUESTRARÁN EL AUTO PARA LA PERICIA ja ja ja!! era PARA QUE ME FUERA Y NO HICIERA DENUNCIA- OBVIAMENTE EL MÓVIL POLICIAL LLEGÓ POR MI LLAMADO Y CONSTATÉ QUE ERA UNA MENTIRA…

    . ESE ESTACIONAMIENTO ESTÁ
    * L * I * B * E * R * A * D * O *

    Los vecinos de Don Torcuato y de todo el pais debemos exigir que tomen medidas mas eficientes, evidentemente los delincuentes no estaban afuera del predio y entraron a ver que podian robar - estaban alli a la espera pues no demoré ni cinco minutos - los responsables saben que esto sucede y hacen oidos sordos, los autos están disponibles……y nuestra seguridad también…lo mas interesante nunca compro alli fui tentada por una publicidad de 20% descuento con débito Bco. Provincia
    el estacionamiento lleno de autos. LOS CHORROS FELICES!!!!!

    QUE ROBARON

    *ME ROMPIERON LA CERRADURA Y SE LLEVARON:
    *EL ESTEREO
    *LA RUEDA DE AUXILIO DE ADENTRO DEL BAUL
    *UN PENDRIVE Kingston
    *UN BOLSO de loneta y cuero (imposible reponerlo) CON MATERIALES DE MIS ALUMNOS para realizar un mural (ADENTRO DEL BAUL) los mismos habian sido adquiridos por MI Escuela Nº 37
    *UNA CAMPERA
    *UN SACO negro de punto NUEVO
    *EL MATAFUEGOS regalamentario 1 kg era nuevo.
    * UNA BOLSA DE BOUTIQUE PLATEADA QUE TENIA OBJETOS DE MI AUTO ANTERIOR, estaba en el baul.
    * ANTEOJOS DE SOL (VIEJOS)
    * UNA CINTA DE ENMASCARAR NUEVA CERRADA PROPIEDAD DE LA ESCUELA (increible que pegarán)
    * HASTA EL FRASQUITO DE ALCOHOL EN GEL QUE TENIA EN LA PUERTA.( eso si limpitos)

    Y…NO SE QUE MAS ….
    eL ABOGADO DE LA EMPRESA CENCOSUD SA DICE DESPUES DE UN MES QUE NO HAY PRUEBAS Y QUE MUCHOS DENUNCIAN ROBOS EN LOS ESTACIONAMIENTOS ***QUE IMPUNIDAD*** RECHZAN EL RECLAMO*** QUE FÁCIL *** OBVIAMENTE NO HAY CÁMARAS-NI EMPLEADOS DE SEGURIDAD **NI TE AVISAN QUE CIERRES EL AUTO CON DOBLE ALARMA - LO JACK - TRABA VOLANTE Y PERRO ROTTWEILER - OBVIO A VER SI LOS CLIENTES NO VAN *** LOS ESTACINAMIENTOS DE LOS SUPERMERCADOS SON MAS INSEGUROS QUE LA CALLE - LOS AUTOS ESTAN DISPONIBLES Y UNO ESTÁ ADENTRO PARA QUE LOS DELINCUENTES HAGAN SU TRABAJO TRANQUILOS ***UNA VERGUENZA*****APELARÉ A LA JUSTICIA***

  34. Sandy Dice:

    El pasado 17 de octubre de este año, me sustrajeron mi auto de Walmart Metepec Estado de México, inmediatamente acudi con las personas que son responsables del estacionamiento, quienes me pidieron una serie de requisitos para poder levantar el incidente con su departamento correspondiente; levante un reporte por robo, levante la denuncia ante el ministerio público y ese mismo dia regrese con todos los requisitos que esta empresa me pidio para continuar con el trámite, yo pedi una notificación por escrito de que en efecto ya le habia proporcionado los datos a la representante de este estacionamiento, sin embargo ni siquiera me quiso firmar al pie de las copias que proporcione de la documentación, ella concluyo su proceso diciendo: que en 30 dias se comunicarian conmigo para que me dieran una resolución del caso y el número de telefono que me proporcionaron para dar seguimiento a este trámite fue un 01800 de walmart, en el que nunca me han contestado, yo quisiera saber de que manera puedo hacer valer mis derechos y presionar a esta gente para que me favorezca la resolución. Este fin de semana quiero ir a platicar con el gerente de la tienda y solicitar que se me de el estatus de mi caso, o de lo contrario actuar por la via legal, sin embargo no se que tan bueno o malo pueda ser esto, que asesoria me pueden dar?
    Gracias!!!!

  35. Pablo Dice:

    Hola hoy 4-12-2010 me robaron mi auto de la playa de estacionamiento de jumbo quilmes nadie me presto atencion tube que correr a un patrullero para que parara y diera aviso hice la enuncia en la comisaria pero quiero reclamar por vias judiciales a jumbo alguien me podra ayudar?

  36. fabian Dice:

    hola, hace 2 semanas me robaron mi moto en el estacionamiento del carrefour de quilmes, la deje estacionada en el sector que indica que es para motos, fui a hacer mis compras y cuando volvi mi moto no estaba, el personal de seguridad estaba boludiando bien lejos de donde deverian estar cuidando, seguramente estan arreglados con los mismos ladrones, en el supermercado no se quieren hacer cargo, realice la denuncia correspondiente y estoy iniciando las acciones legales contra el super mercado.

  37. Sergio Höfferle Dice:

    El pasado 10 de Diciembre me robaron la rueda de auxilio de mi vehículo mientras estaba estacionado en el Devoto Shopping porque fui al cine. Tengo las entradas del cine y además escribí dos actas en el libro de Actas. En total el valor de lo sustraído asciende a $ 8.200. Me podrás ayudar de alguna manera para hacer el reclamo?

    Atentos saludos.

  38. ricardo Dice:

    hola sigo esperando alguna respuesta. si me pueden ayudar a reclamar
    manden un mensaje a rija_as@msn.com

  39. lidia Dice:

    el martes 25 de mayo”dia de la patria” mi hijo concurrio al carrefour de malv. arg. cerca de las 20:30 hs a la media hora,cuando sale encuentra puerta y baul abierto.le habian robado el estereo con dvd,cd y la unidad de potencia,con esto quiero desir q no estubieron dos segundos,la seguridad de la play como la de adentro del carrefour me respondieron q uno solo no podfia con tantos autos y q el est. era gratuito.hice la denuncia pero no me queda otra q ir al serv. del consumidor donde me atendieron muy bien y me dijeron q tenia derechon a reclamar mas alla q sea gratuito.para esto debo hacer una carta a la gerencia saben ust., si puedo enviarla a martinez x q una empleada me dijo q aca no me conviene por q no va llegar nunca.suena raro pero puedo esperar cualquier cosa.gracias

Dejar un comentario