Más info sobre el hoax de la leche repasteurizada

Por Daniela Hacker

En el Site de la empresa Tetra Pack se desmiente el hoax (cadena de mails con información falsa) que afirma que los números en la base del envase de la leche larga vida, son por la cantidad de veces que la leche es repasteurizada al no ser vendida.

Esta es parte de la respuesta de TetraPack:

”Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas… Esta bobina contiene varios rollos con secuencias de envases. Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase.

Los números son impresos durante la fabricación de los envases en las fábricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases.

De esa forma, TetraPak tiene un control de la producción de los envases y así garantiza la máxima calidad de los envases que llegan al consumidor.

No hay ninguna relación entre los números en la base del envase y la calidad de la leche larga vida.

Es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para un nuevo tratamiento térmico.

La numeración en la base de los envases se relaciona a una marca de la firma Tetra Pak llamada número de orden de producción. Con cada pedido de envases formulado por una empresa productora de leche se genera un número secuencial, que sirve para el rastreo de la producción”.

Dejar un comentario