HOAX SOBRE DASANI

Por Daniela Hacker

El Hoax es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. Para eso, parten de algún dato de la realidad.

En el hoax que comentamos de la leche repasteurizada , el dato real era la existencia de un número en la base de los cartones.

Desde hace un tiempo, Dasani es el protagonista de una cadena de mails con información falsa basada en un hecho puntual ocurrido en Inglaterra hace años.

El mail y la información que anda por Internet, aseguran, entre otras cosas, que la bebida Dasani, contiene sustancias cancerígenas y que sólo se vende en Latinoamérica,

Como realizamos en otros casos de Hoax, lo importante es buscar la información en la fuente, en este caso: Coca Cola, la Compañía que produce Dasani.

Esto nos dijeron:

· Dasani es un producto totalmente seguro para el consumo y cumple con todas las normativas y recomendaciones de las autoridades locales y de la Organización Mundial de la Salud.

· Su seguridad y calidad quedan demostradas no sólo por los exhaustivos controles internos sino también por estudios realizados por entes públicos y por laboratorios externos como Análisis Ambientales S.A. (ANAM). http://www.anam.cl. Este prestigioso organismo establecido en Chile, acreditado como Laboratorio de Ensayo de acuerdo a la norma ISO 17025 para las áreas de microbiología y físico-química para el estudio de agua potable y fuentes de captación, ha certificado la confiabilidad de Dasani. http://www.dasani.com.ar/dasanigasysingas.pdf

· Cabe aclarar además, que Dasani se elabora íntegramente en la Argentina y su fórmula es diferente a la de otros países

Agua Mineralizada Artificialmente No Gasificada
VALOR NUTRICIONAL APROXIMADO

Composición—– mg/L
MAGNESIO——- –5
POTASIO——— –5
SODIO————–10
SULFATOS——- –20
CLORUROS—— –20

Agua Mineralizada Artificialmente Gasificada
VALOR NUTRICIONAL APROXIMADO

Composición —mg/L
MAGNESIO—— 5
POTASIO——– 5
SODIO———- 10
SULFATOS ——20
CLORUROS——20

· Lo sucedido en Inglaterra se produjo en marzo de 2004, fue un caso puntual, de una partida limitada y de un producto elaborado en forma diferente a la de nuestro país. Sin embargo, debido a los controles que realiza la Compañía en Inglaterra y en el mundo, se advirtió que esa partida no cumplía con los estándares locales y se retiró proactivamente del mercado. En ningún momento se puso en riesgo alguno a los consumidores.

.Dasani se vende en toda Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos, Australia, entre muchos otros países.

· La calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros consumidores son temas prioritarios para la Compañía Coca-Cola. Los 120 años de trayectoria son el resultado de esta preocupación constante por ofrecer sólo lo mejor.

· Para consultas o para solicitar sea enviado el certificado emitido por ANAM está a disposición el 0-800-888-8888 de Coca-Cola.

Los comentarios están cerrados.