TARJETAS PREPAGAS PARA CELULARES: precios comparativos

Por Daniela Hacker

Un estudio comparativo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (al 30 de abril) arroja los siguientes datos:

Tarjetas de $10

CTI es la más económica: $0,72 el precio del minuto y rinde 13 minutos.
La más cara es Movistar (Activa Clásico). Cuesta $0,91 el minuto y dura 10 minutos.

Tarjetas de $20

CTI vuelve a ser la más económica en hora pico: $0,52 y dura 39 minutos, pero Movistar (Activa Joven) cuesta menos en hora no pico $0,39 y dura 38 minutos.

Tarjetas de $50

CTI es nuevamente la más económica 0,46 en todos los horarios con un rendimiento de 108 minutos.
La más cara es Movistar (Activa clásico):Cuesta $0,58 el minuto y dura sólo 85 minutos.

Algunas consideraciones:

Para la estimación del rendimiento de las tarjetas se supone una utilización del crédito del 50% en hora pico y 50% en hora no pico.

Se considera:

Hora pico: lunes a viernes de 8 a 22hs; sábado de 8 a 13h

Hora no pico: lunes a viernes de 22 a 8hs; sábados de 0 a 8hs y de 13 a 24hs; domingos y feriados todo el día.

Las Tarjetas de Personal de todos los valores y las de Movistar de $10 duran 30 días. Las demás duran 60 días.

CTI es la única que tiene tarjetas por valor de $100.

6 comentarios en “TARJETAS PREPAGAS PARA CELULARES: precios comparativos”

  1. Carito Dice:

    Yo soy cliente de CTI y raramente compro alguna tarjeta, pero hay algo de esa empresa que me queda bien claro “lo barato sale caro”. Llamo bastante seguido para quejarme del mal servicio, en una oportunidad no pude comunicarme con los servicios de emergencia y la gente de CTI decia que la culpa era de la red congestionada. Estoy esperando que se cumpla el año del servicio para darme de baja. Es una lastima que teniendo buenos precios no puedan dar un buen servicio.

  2. Gonzalo Larralde Dice:

    CTI apesta. Hace UN MES que trato de llamar a un número en particular (perteneciente a la empresa Personal), y no me puedo comunicar, porque dice que el número no corresponde a un abonado en servicio. Hice muchos reclamos, y nada cambia.

    Los clientes que pertenecemos a la vieja tecnología CDMA siempre nos vemos perjudicados por esta empresa, viven tomando represalias contra nosotros por no querer gastar dinero en un telefono GSM. Desde que empezaron con esa tecnología, las llamadas se pierden (la persona que llama es comunicada directamente con el contestador, aunque el teléfono tenga alcanze y esté en un lugar con servicio), siempre que quiero efectuar un llamado, en el primer intento el 90% de las veces no logro comunicarme, siendo recién en el segundo o tercero donde puedo hablar (debería fijarme si esos intentos me consumen o no credito, lástima que no tengo forma de hacerlo).

    El servicio es pésimo para los usuarios de CDMA, y tengo entendido que para los usuarios de GSM no es mucho mejor. Para colmo me llaman periodicamente para ofrecerme gratuitamente un telefono GSM. Pero ese telefono que me ofrecen es de inferiores caracterisitcas al que actualmente tengo. Me molesta que me llamen y no puedo evitarlo, ya que siempre pido que me saquen de su lista, pero nunca lo hacen, y vuelven a llamar.

    Hay algo que se pueda hacer en contra de esta empresa? De que forma puedo recoger pruebas para demostrar que el servicio CDMA es deficiente por la mera motivación de esta gente a que nos pasemos a GSM?

    Aclaro que la conveniencia para esa emprsa de que nos pasemos a GSM, es para remover a todos los clientes que tienen de ésta tecnologia, y sacar las antenas que tienen por todos lados (las antenas CDMA), y no pagar los cánones. Pero según me comentaron una vez, ellos no tienen derecho a dejarte sin servicio. Si vos tenes un teléfono de una tecnología X, ellos te tienen que dar un telefono de iguales o mejores caracteristicas, para poder cambiarte, sino no pueden hacerlo (de hecho creo que hasta no te pueden obligar)…pero para cumplir eso, y hacer que todos los clientes de CDMA se pasen, meten estas represalias molestas, que no permiten utilizar el servicio por el cual se paga (y bastante caro…)

    Saludos y gracias.

  3. daniela Dice:

    Gonzalo y Carito: Por temas de celulares y tarjetas se pueden quejar en Defensa del cobsumidor. Los teléfonos y direcciones están en reclamos.
    Daniela Hacker.

  4. susana rosa correa Dice:

    Señores de CTI, necesito que DEN LA CARA para reclamarles que soy minorista en la cadena de venta de tarjetas prepagas de su servicio, y ante la negativa de solucionarme el problema en la delegación de Tucumán, cita en calle 24 de Setyiembre 757, les comento que haré la denuncia penal, previo trámite administrativo ante la Dirección de Comercio Interios de la Provincia de tucumán, porque vendí a consumidor una tarjeta prepaga serie RECO203677441, por valor de $ 20.00, la cual fue cargada a otro móvil tres días antes.
    El reporte fue realizado por el señor José María Camarero y no estoy dispuesto a perder la utilidad bruta de la venta de $400.00 porque CTI, no quiera hacerse responsable.
    Mi compromiso es: Negativa, Denuncia penal y pública.
    Positiva, Aclaración pública del servicios de reclamos

  5. Water Dice:

    busque een preguntas mas frecuentes, y dice que solo te cobra la llamada entrante si es de tel publico. ES MENTIRA, solo no te cobra si te llaman de otro Cti. Todas las demas llamadas entrantes ete descuenta credito.

  6. ARTURO NUÑEZ Dice:

    Ante la imposibilidad de lograr acceso a la atención personalizada de Movistar (*611 int.5) a fin de solicitar el cambio de pago por facturas mensuales de mi celular, por la compra libre de tarjetas prepagas, recurro a la posibilidad de obtener información si hay otros medios para lograr mi objetivo.

    A título ilustrativo dejo constancia del nº de cel. 15-5972-3918 pat.4266-0629

Dejar un comentario