CONSEJOS PARA NO QUEDAR ATRAPADO EN UN 0800

Por Daniela Hacker

Si tenés un problema con un servicio (celulares, tarjetas de crédito, etc), no hace falta que pierdas 4 horas de tu vida peleando con una operadora de un 0800 que te hace marcar el 1, luego el 2, más tarde el 4. Para que luego, todo vuelva a empezar.

Para evitar quedar atrapado en un 0800 tené en cuenta que:

1- Realizá una sola vez la queja en la compañía, pedí un número de reclamo y dirigite a un organismo de defensa del consumidor. Mejor perder unas horas y que el problema se resuelva.

2- Si no lográs que te den el número, no desesperes, igual podés quejarte.

3-  Siempre podés dar de baja un servicio aunque tengas deuda. Eso no significa que no tengas que pagarla. Sino que el servicio va por un lado, y la deuda por el otro.

4- Nadie puede negarte la baja de un servicio. Si no te lo toman por teléfono, enviá una carta documento o dirigite a un organismo de defensa del consumidor.

5- Cuando des de baja un servicio por teléfono, pedí un número de trámite. Es tu único comprobante.

6- Cuando comprás un servicio por teléfono preguntá siempre el precio final. Recordá que hay muchos impuestos y gastos administrativos.

7- Si el problema es con un servicio público (como por ejemplo telefonía básica, gas o electricidad), la queja debe hacerse primero en la compañía y luego, con el número de reclamo, en el ente regulador. Si no obtenés resultados, te aconsejo que pidas ayuda en una asociación de consumidores.

8- No confíes en el disco que te ponen que dice: “Esta conversación está siendo grabada para un mejor servicio”. Cuando quieras que alguien de la compañía verifique una conversación que tuviste, esa grabación no va a existir más.

9- Nunca confíes en las promesas de un operador. Las cosas deben quedar por escrito. Si comprás un servicio y cuando te llega el contrato es diferente a lo prometido, dirigite a un organismo de defensa del consumidor.

10- Si tu resumen de tarjeta de crédito tiene un gasto que no reconocés, es la empresa la que debe demostrar que el gasto existió y no el usuario.

 

Anécdota: Mientras escribía este post me pasearon por  el 0800 de ARNET durante 30 minutos hasta que me atendió un operador.
Cuando lo logré, se cortó en la mitad del trámite.  Ahora debo comenzar desde 0.

31 comentarios en “CONSEJOS PARA NO QUEDAR ATRAPADO EN UN 0800”

  1. Eloy Dice:

    Dany, me parece genial la pagina y lo que estas haciendo me parece buenisimo. Te recuerdo siempre.
    Besos
    Eloy

  2. marcela Dice:

    tengo un problema , capaz que me podes ayudar. TENGO A MI HERMANO QUE CONSIGUIO TRABAJO PERO POR SER MENOR DE 21 AÑOS NO PUEDE SACAR EL REGISTRO DE CARGA CREADO POR MOYANO. ¿se queda sin trabajo?¿se puede hacer algo?

  3. daniela Dice:

    Marcela: Esa información te la deben brindar en el Ministerio de Trabajo.
    Comunicate al 0800 666 4100 o ingresá a http://www.trabajo.gov.ar
    También podés consultar a un abogado.
    Saludos
    Daniela

  4. Hugo Delgado Dice:

    Daniela, me gustaría saber si es posible dar de baja un contrato anual de CTI.

  5. daniela Dice:

    Hugo: Lo importante serán las razones por las cuales le querés dar de baja antes de cumplir con el contrato: por ejemplo: que no te cumplieron con el servicio.

    Fijate en la sección Reclamos en donde se encuentran todos los teléfonos de los oganismos de defensa del consumidor. Allí te asesorarán en tu caso específico.
    Saludos
    Daniela

  6. Eduardo Dice:

    Suscribi un Plan Chevrolet Corsa II 5P y lo gane, con la esperanza que cuando lo saque podia cambiar de modelo a un 4P y/o versión (eso me pasa por creer en los vendedores). Por problemas que nadie (ni en la concesionaria ni en el plan) me saben explicar, cuando quise pedir el cambio de modelo a un 4P, me dicen que esta DISCONTINUADO (alguien leyo algo que el Corsa II esta discontinuado?). No se si alguien de Chevrolet leera esto, pero ya no se donde quejarme y me quedan pocos dias para pedir el auto.

  7. daniela Dice:

    Eduardo: Comunicate con defensa del Consumidor. Los datos en la sección Reclamos.
    Saludos
    Dani

  8. Leo Piccioli Dice:

    Una inicitiva interesante que ví en EEUU y que probablemente necesitemos dentro de poco es http://gethuman.com/
    Ahí tienen una base de datos de cientos de empresas con sus teléfonos y la forma de saltear todos los sistemas de preatendedores y llegar a un humano.
    No alcanza, obviamente; pero tal vez (solo tal vez) sea más fácil entenderse con alguien de la misma especie…

  9. Claudio Bravo Dice:

    He reclamado a la empresa Telecom por la manera en que me factura el servicio de internet. En vez de tarifa plana, se me cobra por tiempo, o sea, las facturas son mas que abultadas.
    Reclame por los meses de octubre, noviembre y diciembre.
    En esta ultima me incluyeron la tarifa plana que yo pedia…Pero me cobran dos meses adelantados y no dieron de baja la tarifa por tiempo…O sea pago mas y mas.
    Me comunique por mail y la respuesta es nula. Por telefono al 112 las esperas son de hasta media hora hora (cuando no se corta) y la atencion es pesima.
    Solo dicen como robots : “tiene que esperar” o “no pague”.
    El tema es que algo que en teoria se resolvia en 10 dias ya lleva 70.
    Pedi hablar con alguien responsable del sector, pero parece que no hay nadie a cargo (Es una empresa fantasma?)
    Temo que si no abono me corten la linea, dado que hasta ahora a sucedido todo lo contrario a lo que me dijeron.
    Recurro a este medio por impotencia, sorpresa y desconcierto por la impunidad con que se manejan estas empresas.
    Desde ya gracias por su atencion.
    Atte. Claudio Bravo
    Boulogne, San Isidro.

  10. marcelo perez Dice:

    tengo un problema con la empresa telecom y no se que hacer,hasta septiempbre de 2007 contaba con ciudad internet como servidor de adsl banda ancha hasta que dejo de funcionar ,despues de innumerables reclamos la gente de telecom extraoficialmente me dice que si no me paso a arnet me va a pasar siempre lo mismo(para que todos se pasen).A los pocos dias me llaman de telecom para oficialmente ofrecerme arnet a lo que accedo cansado de esperar que me arreglen el problema con ciudad ,le doy de baja a ciudad y a la digitalizacion de ciudad para pasarme cosa que segun telecom tardaba 48hs.Despues de muchos reclamos y despues de casi cuatro mese me dicen que no hay mas cupos para arnet ni para ningun servidor osea me cagaron estoy re caliente y no se que hacer,con lo unico que cuento es con todos los numeros de reclamos.Me siento estafado por arnet y telecom ya que me ponen como excusa el cupo de la central y la digitalizacion pero no es un problema mio sino de esta empresa que no hace las inverciones que tendria que hacer y a un estado ausente.Ojala encuentre una solucion para esto.Deade ya muchas gracias aunque sea por publicar esto.Esto pasa en Don Torcuato a 20 minutos de capital

  11. carlos A. Dice:

    BUENO DANIELA LO MIO NO ES MUY DISTINTO A LO DE LOS DEMAS,TUBE UN PROBLEMA CON TELEFONIA MOVIL(MOVI—–)TUBE QUE HACER TRES BAJAS TELEFONICAS,ME SEGUIAN LLEGANDO LAS BOLETAS,HASTA QUE FINALMENTE TUBE QUE IR PERSONALMENTE ESTO ME COSTO MAS DE 300 PESOS,NO OBSTANTE ME SIGUIERON LLEGANDO LAS BOLETAS,COMO EL SERVICIO ESTABA A NOMBRE DE MI SEÑORA TUBO QUE NUEVAMENTE IR A RECLAMAR,”DE MANERA ENERGICA ,POR SUPUESTO” TE CUENTO TAMBIEN QUE ME LLEGARON TARJETAS DE CREDITO SIN SER SOLICITADAS,LAS CUAL NO USE Y DESPUES DE MIL INTENTOS ME TOMARON LA BAJA ,DANDOME UN NUMERO,PENSE QUE YA ESTABA TODO RESUELTO ,PERO ME SIGUIERON LLEGANDO RESUMENES,Y SE ESTABAN INCREMENTANDO LOS INTERESES,VUELVO A COMUNICARME Y ME DIJERON QUE NO LE HABIA DADO DE BAJA AL SEGURO ESTO LLEVA YA CASI UN AÑO SIN RESOLVERSE AUN AHORA ME LLEGO UN RESUMEN CON MAS DE 100 PESOS.TE PREGUNTO ¿QUE HAY QUE HACER CON ESTA GENTE? YO SOY UN TRABAADOR COMUN Y NO SIRVO PARA ANDAR MANIFESTANDOME DECIME POR FABOR QUE HAGO . GRACIAS.

  12. julian cabrera Dice:

    Hace dos semanas que mi mama no tiene tono ya estoy podrido de pedir reparación, además es la forma mas rapida de comunicarme sino todos los días tengo que ir de san ÇMiguel a Belgrano que es donde vive porqe estos hijos de puta no son capaces de atender por miedo que uno les pegue.
    Los tendrían que echar del país franceses de mierda

  13. miguel angel pereira Dice:

    hola buenos dias.Mi pareja dio de baja el servicio de fibertel, luego de que la enpresa reconociera 5 dias de falta de servicio que debitarian de la factura de cable.ahora bien la empresa inesperadamente dio de baja el servicio hise la queja nunca reconectaron el servicio y ellos ya cobraron el servicio porque era por debito automatico.tenemos derecho reclamar algo por todo lo que pasamos con ese servicio. Gracias por la atencion de leer mi carta
    miguel angel pereira

  14. gabriel gam Dice:

    comision nacional de comunicaciones ATENCION AL CLIENTE
    la responsable del area es laura moyano , su secretaria susana , el responsable de estas personas es Silvio de Diego gerente regional ,Y EL INTERVENTOR ES NAMUNCURA , NO PIERDAN TIEMPO LOS RECLAMOS HABLEN CON ELLOS

  15. Adriana Dice:

    Hola que tal, queria saber si pueden ayudarme, el problema es con arnet y con telecom ya que en noviembre de 2007 nos suscribimos al servicio de internet por una promocion y el telefono que teniamos a tarjeta lo tuvimos que pasar a abono mensual. desde esa fecha no tenemos servicio, solo un ratito a la noche nos podemos conectar y el resto de los dias nada de nada, no solo eso sino que tambien empezamos a tener problemas con el telefono que tambien dejo de funcionar de dia, solo funciona un par de horas a la noche ¿¿¿¿¿?????? no sabemos que mas hacer porque encima el titular es mi papa pero no vive en el pais y en defensa al consumidor me dicen que si o si tiene que ir el titular… ya nos cansamos de llamar y pedir tecnicos que nunca vienen y que nos tomen el pelo, lo peor de todo es que seguimos pagando y pagando y no podemos darlo de baja porque simplemente no hay otro servidor de internet en la zona, estamos condenados. si pudieran darme alguna ayuda se los agradeceria muchisimo. saludos

  16. Ariel Dice:

    Ante todo felicitarlos porque es genial de la manera que ayudan a la gente, somos un monton los que no sabemos como hacer valer nuestros derechos, bueno mi problema es que quiero darle de baja a una tarjeta de credito de American Express, el tema es que no esta emitida por un banco, yo para poder obtenerla hice todo el tramite telefonicamente, y en los resumenes no indica en ningun lado, todavia no he llamado pero quisiera que me aconsejen si debo dirigirme ya con algun conocimiento de alguna ley como para intimidarlos ya que no quiero perder mi tiempo, muchas gracias.
    Saludos

  17. andrea Dice:

    daniela. tengo un problema con el celu…hace aproximadamente un mes, por tonta, mande un mensaje de texto a kamasutra 1001, que pertenece a la empresa 10 movil.com. le di de baja, pero todavia me siguen llegando esos mensajitos q obviamente me consumen credito.
    la publicidad la escuche en radio 10 y por tele tambien la pasa, pero es tan rapido el spot q no t dan tiempo a leer la letra chica.
    me gustaria q por favor me respondas…te agradezco mucho, muy buena la pagina…………………….andrea

  18. daniela Dice:

    Andrea:

    Voy a escribir un post sobre eso, pero te adelanto: buscá en Internet, que la misma empresa debe ofrecer un número para la baja. Nadie lo informa y el consumidor piensa que es sólo por una vez.
    Saludos
    Daniela

  19. Gaz Dice:

    Hola gente, consulta rapida, como hago para liquidar una tarjeta de credito visa, quiero que quede en cero, se que darle de baja se va a complicar asi que me conformo con eso nada mas, muchisimas gracias y excelente su trabajo, saludos!! ____________ Gaz.-

  20. Julia Dice:

    Contraté un servicio de internet telefónicamente por cierto monto, y cuando me llegó la factura ví que era por más del doble del valor acordado. Cuando llamo para preguntar, me dicen que yo contraté otro servicio (???), cuando expresamente le indiqué al operador lo que quería abonar, y por cuánto tiempo. Mañana mismo voy a defensa del consumidor, quería saber si hay alguna información “extra” que tengan para facilitarme, como trámites y esas cosas. No sé si tengo que enviar una carta primero a Multicanal, o si simplemente me acerco al cgp.
    Saludos!

  21. Javier Dice:

    a un amigo le llegan mensajes del kamasutra creo era 10100 o parecido. llamo a movistar y le dijeron ingresa baja y el numero y ya esta. lo hizo como 3 veces y ahun le llegan mensajes cobrandole mas de 1 peso cada uno y leva mas de un mes. quye puede hacer para sacarlo?

  22. camila Dice:

    tengo un contrato con cti (ahora claro) de telefono con abono mensual, ahora lo quiero pasar a tarjeta, las condiciones se dan ya cumplo todos los requisitos para poder hacerlo, pero ellos me ponen trabas, no me pasan con el area correpondiente por que cortan antes, me dicen que la factura del mes todavia no esta paga cdo lo esta…que hago???
    hace 5 meses que vengo con esto

  23. Nancy Dice:

    Es verdad que si yo doy de baja una tarjeta de credito junto con la caja de ahorro y cuenta corriente (que jamas usamos y nos cobran un mantenimiento de 25 pesos mensuales por la caja de ahorro y que como no pagamos por no saber que era obligatorio el banco uso mi descubierto de 500 pesos y nos inhabilito la tarjeta) y refinancio lo ya refinanciado quedo en el Veraz por malos antecedentes crediticios. Eso nos dice el banco Frances si damos de baja todo y refinaciamos la deuda, y mientras tanto tenemos que mantener una caja de ahorro que no usamos.

  24. Rodrigo Dice:

    Buenas, acabo de descubrir este sitio.
    La verdad muy bueno, estuve leyendo algunos articulos.

    Yo di de baja telefonicamente el servicio de Flash.
    Y cuando veo que seguia activo (OCT), llamo al 0800 y me dicen
    que como tengo deuda, la baja no tuvo efecto.
    Me dijeron que tenia que pedir de vuelta la baja, cobrandome el mes de mas (OCT). Les digo que nunca me informaron de eso, y quedan en comuncarse conmigo.
    Habra esperado una semana, nunca llamaron.
    Cuando hable de vuelta me dicen que se habia pedido un servicio de 1MB (yo, en septiembre estaba en el sexto mes de una promocion) y que debia dar de baja ese, que yo nunca pedi. Encima no vivo mas ahi, pero quedo mi modem.

    Deberia llamar de vuelta y pedir nro de reclamo y con eso llamar a Defensa del Consumidor de Santa Fe (en mi caso). O sino, que me recomiendan? Gracias, porque la verdad nose bien que pueden hacerme, porque no pienso pagar la “deuda” o el servicio.

  25. Soledad Dice:

    Hola! estoy bastante desesperada. El 1º de Agosto cometi el grave error de confiar en Claro, luego de 30 meses de tener dos lineas de telefono activas a mi nombre y de haber comprado los telefonos mi marido y mi papa, nos parecio buena idea conectarnos ya que en la zona de la ciudad donde viviamos no teniamos otra opcion. Me pidieron que cambie mi abono, por uno mas caro y me comprometa a tenerlo durante dos años en la compañia y pague $200 un modem que ahora estan regalando. El servicio nunca funciono correctamente. Tuve una semana el modem, dejo de funcionar. Luego de 20 dias de reclamos, idas y vueltas, numeros de transaccion, tres horas de espera tres veces por semana en el centro de atencion al cliente, me cambiaron el modem y me reconocieron el mes que no habia tenido servicio. Pense que todo habia quedado ahi, pero el servicio de internet nunca funciono. Me prometian una velocidad de 2M que cuando pruebo la maquina en internet no alcanza a 512 k. Teoricamente mi modem “agarra bandas” de excelente calidad pero a duras penas agarra la misma banda que un telefono celular comun y eso quiere decir que en la computadora tengo la misma internet que podria tener en un telefono movil. Pague en termino y por debito automatico todas mis facturas que ascienden a mas de $120 mas el aumento de abono en mi telefono que hicieron. Cansada de esta situacion, llamo a Claro para dar de baja un servicio que pago y que ellos no estan en condiciones de brindarme, aunque digan que si. Mi unico motivo para bajarme es que pago un servicio que no tengo y que no me brindan. Cuando comunico esta novedad, me informan que si me quiero dar de baja tengo que abonar aproximadamente $600 por gastos que me fueron “subsidiados” al momento de la contratacion… Ó… y esto es lo mas importante, como tienen conciencia que ellos “no pueden brindarme este servicio (dicho por una operadora que tengo nombre y numero de transaccion o llamada anotado, teoricamente graban las llamadas, asi que deberian tener esta tambien, no?) me proponen cambiar el chip por uno de telefonia con un abono mensual de la cuarta parte pero que debo quedarme como publico cautivo de ese abono durante 18 meses”… No entiendo, si el servicio saben que no me lo pueden brindar, porque simplemente no me dejan darlo de baja?
    No se si podran contestarme esta pregunta, lo agradeceria si asi fuera, porque no se a donde recurrir…
    Gracias!
    Soledad.
    PD: hablar de operadores, 0800, y malos tratos, es otro tema que mereceria un post aparte. Cuando uno reclama (extrañamente desde que comunique que me queria dar de baja, no tengo telefono ni internet -problemas tecnicos-) a mitad de la conversacion, te dejan en espera “silenciosa” y te cortan o simplemente comienzan a hablar solos (”hola”, “hola”) y por “problemas tecnicos” “proceden a liberar la linea”….

  26. nancy Dice:

    tengo un problema con una tarjeta wal mart tenia un seguro y le di de baja en octubre del 2008 y hasta la fecha me siguen cobrando mayo 2009 .el seguro nos dice que si esta dado de baja nos dieron el numero, pero la tarjeta nos sigue cobrando nos hemos cansado de reclamar y nada ¿que puedo hacer? Desde ya gracias

  27. javier Dice:

    hola como le van saben que tengo un problema con el modem de claro que adquiri hace 2 meses..primero me dicen antes de adquirirlo que tenia todo bonificado tanto el equipo como la activacion.Hasta el dia de hoy me siguen llegando mensajes que estoy debiendo $260 cuando en el contrato me dice que solo el abono de $129 es lo que tengo que pagar mensualmente ni mas ni menos..me cortan la señal porque supuestamente me falta pagar la activacion..de bronca me comunico para explicarle todo(quiero que sepan que para comunicarme y explicarles todo me lleva, facil 1 hora y media..debido a que cuando les estas explicando te cortan la comunicacion y otra vez a llamar y esperar un buen rato)..ya me cortaron como tras veces estos dos meses,,y para colmo ahora me quede sin trabajo y me cuesta pagarlo..puedo hacer algo ygual estoy al dia con las facturas..desde ya muchas gracias por sus soluciones.

  28. javier Dice:

    soy javier queria saber si lo podia dar de baja al abono del modem de claro y como

  29. Preguntta Dice:

    Mi pregunta es si alguien compra 5 celulares con tarjetas con mi nobre y no esta autorizado , yo puedo darle de baja indistintamente despues de hacer la denuncia y todo.
    Gracias

  30. natalia Dice:

    Buenas noches. Compre un modem inalambrico de claro y no tenia el servicio. Intente darlo de baja dentro del plazo de los primeros 10 días pero como no tenia la caja no me lo permitieron. Hice mil quejas sin saber que existia la omic. Me han puesto en el veraz. Mi consulta es esta ¿es un veraz solo para comunicaciones? ¿Si quiero alquilar un departamento voy a aparecer en el veraz?

  31. Liliana Rodríguez Dice:

    Hace tres meses que presenté un reclamo a Claro por mensajes premiun que me cobraban, que nunca había solicitado y además había pedido el bloqueo de esos números. Como nunca me contestaban y me hacían llamar una y mil veces sin obtener respuestas, decidí abonar las facturas, restándole esos importes. Siguen cobrándome esos mensajes a pesar de la inhibición, y encima ahora me cortaron la línea por falta de pago. Y ahora me envían la boleta donde debo abonar el abono del mes de diciembre. Mi pregunta es: debo abonar ese importe, sin que me brinden el servicio?

Dejar un comentario