EL 79% DE LOS VUELOS DE CABOTAJE TIENE DEMORAS

Por Daniela Hacker

Sólo el 21% de los vuelos de cabotaje sale en punto en el país.

Un informe elaborado por Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) puso en evidencia números  a los  que diariamente, pasajeros y turistas  del transporte aéreo de cabotaje padecen, sin ningún tipo de compensación.

Solo el 21% de los vuelos partidos en Mayo del  Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires lo hizo en hora, considerándose a la puntualidad, como a la partida y/o arribo del vuelo dentro de los 15 minutos posteriores a la hora establecida, pautas que se utilizan tanto en Europa como en los EE.UU.

 La tasa de puntualidad para este tipo de vuelos en Europa es del 81.3%, según datos de  la Asociacion Europea de Líneas Aéreas (AEA).

La tasa de puntualidad de Estados Unidos es del 72% según la Oficina de Estadísticas del Transporte.

AADETUR analizó también la ruta Ezeiza-Madrid (Barajas).Aquí la transportadora con mejor puntualidad fue Air Europa con el 75% de las partidas en hora, seguido por Iberia, con el 65% de puntualidad y en último lugar Aerolíneas Argentinas con el 48% de los vuelos en hora.

 Asimismo se destaca una mayor tasa de puntualidad en las rutas áreas desde Ezeiza que desde Aeroparque.

Diego Benítez, Presidente de AADETUR afirma que:

“Las cancelaciones, denominadas falsamente como reprogramaciones, son una práctica muy usual y es un signo más de la desprotección de los usuarios.

Nuestros pasajeros y turistas tienen pésimas condiciones en la cumplimiento  de los  horarios en el transporte”.

2 comentarios en “EL 79% DE LOS VUELOS DE CABOTAJE TIENE DEMORAS”

  1. Jorge Dice:

    Deberían además hacer algún comentario sobre los problemas que surgen en los aviones, que tal ves por su antigüedad o deficiencias en el mantenimiento, provocan los percances como el ocurrido con un vuelo que debía salir de Tucumán a Buenos Aires el pasado sábado 14 a la tarde. El cual debió abortar un despegue por fallas en los flaps (según ha trascendido).
    Muy bueno el blog. Saludos Santiagueños

  2. FACUNDO YAEL MAXIMILIANO MONTOYA Dice:

    Me llamo Facundo Yael Maximiliano Montoya ,el dia miercoles 5 de marzo embarque en el vuelo ux 042 a hs. 19:00 con destino milan haciendo escala en madrid me detuvieron pidiendomedocumentacion que no portaba ,entonces me demoraron un par de horas y me volvieron a la argentina en el vuelo ux 041 partiendo de madrid a las 3 de la madrugada del dia viernes 7 de marzo, llegando a ezeiza alrededor de las hs. 11:00 de la misma fecha , en resumen hasta aqui todo ok .,el problema es que cuando llegue mi equipaje no llego , ese es mi reclamo ,paso a dar datos de mi equipaje :la maleta es azul de marca fergie grande , de material duro con dos rueditas y estaba protegida por ipax bag protection s.a.,la valija contiene objetos personales como pantalones de jeans , calzados ,lenceria,make up y otras cosas de indumentaria ,carteras ,y etc. Pongo mis datos nuevamente :Facundo Yael Maximiliano montoya tengo el domicilio en calle Humberto Primo 626 dto. 11 D mi numero de telefono es 43610132 y mi celular es 1164871987 ,por favor espero tener noticias a la brevedad , saludo atte. F.Y.M.M.

Dejar un comentario