Avanza el proyecto de la “Semana del Consumidor” en la Ciudad de Bs As

Por daniela

Avanza el proyecto del diputado porteño Helio Rebot para que se instaure en la Ciudad de Bs As  la “Semana del Consumidor con actividades gratuitas y Seminarios”.

La Comisión de Defensa del Consumidor de Diputados de la Legislatura porteña le dio el visto bueno durante el día de hoy para que se trate en recinto próximamente.

Este es el proyecto:

 

Proyecto de Ley 1051/07

Artículo 1°.- Se sustituye el texto del Artículo 2° de la Ley N° 1463 (B.O.C.B.A. N° 2054) por el siguiente: “Artículo 2º.- Los Objetivos de la Semana del Consumidor y del Usuario son los siguientes:

a) Intensificar las acciones que desarrolla habitualmente el Poder Ejecutivo en materia de educación e información a los consumidores y usuarios sobre sus derechos y como ejercerlos.

b) Brindar a los ciudadanos porteños información relacionada con la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios.

c) Generar conciencia sobre los aspectos fundamentales de las Leyes de Defensa al Consumidor, Lealtad Comercial y sus Resoluciones Complementarias.

d) Recepcionar, en la vía pública, reclamos de los ciudadanos respecto a la falta de exhibición de precios o publicidades engañosas en comercios porteños.”

Artículo 2º.- Se incorpora como Artículo 4° a la Ley N° 1463 el siguiente texto: “Artículo 4°.- Durante la Semana del Consumidor y del Usuario el Poder Ejecutivo instalará espacios de información en esquinas de vasta circulación de la Ciudad donde brindará a los ciudadanos información relacionada con la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios y se recepcionarán los reclamos mencionados en el inciso d) del artículo 2° de esta Ley. Asimismo difundirá aspectos referidos a la temática a través de los medios de comunicación pertenecientes a la Ciudad y en la página web del Gobierno de la Ciudad”

Artículo 3º.- Se incorpora como Artículo 5° a la Ley N° 1463 el siguiente texto: “Artículo 5°.- El día 15 de Marzo de cada año, o el día hábil inmediatamente posterior si éste no fuera laborable, se desarrollará un Seminario en la Legislatura con asistencia libre y gratuita de ciudadanos, en donde los legisladores de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios expondrán respecto a la temática de los derechos del consumidor, pudiendo agregarse expositores académicos y otros.”

Artículo 4º.- Se incorpora como Artículo 6° a la Ley N° 1463 el siguiente texto: “Artículo 6°.- La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor u organismo que en el futuro la reemplace es la autoridad de aplicación de la presente Ley y puede solicitar la asistencia del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y de las Asociaciones de Consumidores inscriptas en el Registro de Asociaciones de Consumidores de la Ciudad de Buenos Aires creado por Decreto N° 2.344/99 (B.O.C.B.A. N° 846) y Decreto N° 704/05 (B.O.C.B.A. N° 2203), para que colaboren en la organización y realización de las actividades previstas.”

Artículo 5°.- Comuníquese, etc.

Dejar un comentario