RANKING DE EMPRESAS DENUNCIADAS

Por Daniela Hacker

La Asociación de consumidores ADDUC nos informa su ranking de empresas denunciadas.

1-Telefónica de Argentina S.A:
 Más de 300 denuncias en todas las filiales por distintas razones. Las más comunes son varios barrios sin línea por varios meses desde mediados de Enero del 2007. Se solucionaron entre Mayo y Julio del corriente y comenzaron nuevamente en Agosto.
La mayoría es por el corte del servicio y cobro de las facturas sin prestarlo a pesar de las denuncias.
En Capital Federal las denuncias son por problemas individuales, pero la demora es elocuente. Se nota gran abandono en la infraestructura de la empresa, postes abarrotados de cables, cajas con los pares sueltos, cables tirados, conexiones a la mano de cualquiera y abandono de todas las líneas.- No existen teléfonos públicos en zonas de mucha necesidad (Ej características 4270, 4271, 4230, 4291, 4292, 4228, entre otros, donde al faltar los teléfonos y no haber públicos, solo queda que se posea un celular).
El colmo se encuentra en Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), en muchos casos se burocratiza los reclamos y permite las demoras que en algunos casos son de alta necesidad (enfermos, etc). Es de recordar que en dicho ente no existe Comisión de Usuarios.
De las denuncias, casi el 50% son de Speedy. Cobran aunque no presten el servicio, y no devuelven los importes hasta que el usuario no realice muchísimos reclamos.

2-Movistar:
Con graves problemas de servicio en varias zonas del Sur de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
3-CTI:
Con problemas en la prestación del servicio.
4-Nextel:
Con servicios malos en varias zonas.

Hay variados problemas con todas las compañías por venta de celulares en la calle y en algunos comercios. Contratos leoninos, descuentos no autorizados en tarjetas por mayor valor que el firmado, o engaño en el servicio que se le presta o bonificaciones a realizar.-
Además de falta el servicio que se cobra aunque no se preste.

5- Alto de ADROGUE, Ruba y Carrefour:
 En la filial Alte.Brown. Existen denuncias por mal funcionamiento y estado defectuoso de juguetes y sobre diferentes productos.
6-COTO y Jumbo:
La filial de Temperley recibió denuncias de problemas en por venta de artículos del hogar. Los problemas más comunes son los  de falta de garantía (falta de repuestos y largos meses en entrega de los artefactos a reparar).

7-EDESUR:
 Problemas con los cortes de energía, grandes zonas sin energía por varias horas. Imposibilidad de comunicación con la empresa. Se formalizaron presentaciones en el ENTE (ENRE) y se realizaron las presentaciones del caso.-

8- Hipermercados:
 En los relevamientos de precios de Agosto y Setiembre en su mayoría encontramos: Falta clara de indicadores de precios, distintos precios de góndola con cajas. Por último los productos frescos están más caros que en almacenes y autoservicios y Verdulerías de zona Sur. Ej en papa COTO a $ 4. En la Calle 1,90 y 2.- Además de faltantes de productos sin dar respuesta del motivo. (Ejemplo latas de tomate, esto pasa por periodos de meses).-

9- Metropolitano:
Se relevaron graves irregularidades en andenes y maquinaria y las denuncias las hacen si hay personal de la asociación a la vista. Existen más combis y automotores particulares ya que no utilizan el ferrocarril por el peligro que representa.

10- Créditos personales
Se está incrementando en estos últimos meses por el abuso de intereses y violaciones en los contratos.

Dejar un comentario