Empresas sancionadas en la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Bs As

Por Daniela Hacker

Muchas veces nos quejamos de que las cosas quedan en la nada. Pero no siempre es así.

Cuando un consumidor concurre a un organismo de Defensa del Consumidor a realizar una queja, la empresa denunciada es citada a una conciliación. Si no  llega a un acuerdo, el ciudadano deja de ser parte de la causa y la empresa puede terminar sancionada.

Además, los diferentes organismos inician expedientes de oficio, y de encontrar que se cometió una infracción, también la empresa puede ser sancionada.

En el primer semestre de este año, la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Bs As puso 154 sanciones a empresas por alguna infracción a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor y la Ley 22802 de Lealtad Comercial. El valor total de las sanciones suma $443.616 e incluye a todo tipo de rubro.

La empresa más multada fue CTI con 16 sanciones que sumaron un total de $50.400. Le siguió SPM Sistema de Protección Médica con 7 multas que sumaron $45.500. El tercer lugar se lo llevó Movistar, quién recibió 13 multas por un valor total de $44.500.

La lista de empresas denunciadas sigue con los Bancos: el más multado por este organismo resultó el Banco Río de la Plata por $18.000 y pisándole los talones, el Banco Sudameris Arg  por $15.600.También fueron multados por menor valor: Telecom, los Bancos HSBC, Patagonia, Galicia, Macro Bansud, Boston.

Las prepagas también recibieron multas. Algunas de ellas fueron:  Omint, Medicus, Sociedad Italiana,  Unión de Personal Civil, Hospital Británico y Amsa entre otros.

Las automotrices también recibieron sanciones: Plan Rombo, Volkswagen, y Fiat Auto. Y también Esso fue multada en este organismo.

Es importante aclara que en todos los casos las multas pueden ser apeladas en la justicia.

SANCIONES EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA PROV DE BS AS

Algunos multas que fueron abonadas  en los últimos años, en Defensa del Consumidor de la Prov de Bs As, que depende de la Dirección de Comercio son:
CTI, quien también recibió varias multas en esta jurisdicción, por $19.000,  WalMart pagó multas por $8500 y Carrefour $5280.

Las automotrices (General Motors y Fiat Auto)  también abonaron multas, así como también varias concesionarias.

Los Bancos, como el Galicia y el Boston, también abonaron multas. Y, cuando existía Unifón, abonó multas por $13.000.

Hay que destacar, que las empresas de casas prefabricadas, que venden su producto a la gente más humilde y necesitada debieron abonar varias sanciones:
Viviendas La solución pagó $10.000 por multas, Viviendas La Litoreña $3000,Viviendas Anahí  $5000, Viviendas Titán $10.000, Viviendas Canadá $5000 y Vivienda Monteverde $10.000.

Algunos datos interesantes:

Desde el año 2000  y hasta el primer semestre del 2007, este organismo puso multas por un monto de $2.616.500. De las cuales, actualmente están  firmes (pasibles de exigir su cumplimiento) por un monto de $ 858.600.
La justicia tarda más de 3 años en revisar las multas que son apeladas.

Actualización: Los comentarios que hacen referencia a Viviendas Zarate serán borrados. El motivo es esta carta. Pedimos disculpas a los lectores, pero el objetivo es evitar problemas legales.

“Por medio del presente correo es que solicitamos a usted como generadora del Blog NOTICIAS DE CONSUMO, tenga a bien borrar los siguientes comentarios (Sandra Abril 1st, 2008 en 12:25 am); (fernando Abril 26th,
2008 en 1:57 pm) y (Marcelo Mayo 15th, 2008 en 6:46 pm), ya que los mismos son infundados por quienes escriben ensuciando el nombre de una Empresa, Viviendas Zarate,  de la cual dependen muchas familias día a día.
Por otra parte, usted esta permitiendo que se utilicen nombres de una Empresa debajo de un titulo como el de “Empresas sancionadas en la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Bs As”.
Para su conocimiento, la Empresa Vivivendas Zarate no esta sancionada por ningún organismo, mientras que los usuarios que ingresan a su blog pueden creer  que sí solo por figurar en algún comentario malicioso.
En otro sentido, usted no nombra en ningún lugar a la Empresa Vivienda Zarate como sancionada o como que se tuvo que hacer cargo de multas por alguna denuncia efectuada en el lugar correspondiente, que a mi entender no es un Blog.
Creo que es correcta la causa y el motivo que la llevo a especializarse en estos temas, pero por otro lado apelo a su conocimiento para que un espacio que fue creado para informar no termine desinformando, dando lugar a la mentira y a comentarios engañosos.
Desde ya y esperando una respuesta favorable a lo solicitado me despido de usted atentamente.

Lic. Miguel A. Lopez www.solocomunicacion.com.ar ”

A pedido de Noticias de Consumo, Viviendas Zarate ofrece un teléfono para todo tipo de consultas y reclamos Tel. 4484-3363 o 0810-666-6304.
Y les recordamos que siempre tienen la posibilidad de realizar los reclamos en los organismos de Defensa del Consumidor . En el caso de la Provincia de Bs As en la Dirección de Comercio o en las OMIC. (ver sección Reclamos).

59 comentarios en “Empresas sancionadas en la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Bs As”

  1. Diego Dice:

    Igual es una vergüenza los montos que les ponen a las companías. ¿Qué son 5000 pesos para Carrefour o 20000 para CTI? Además el hecho de que muy pocos usuarios se quejen es lo que hace redituable el maltrato y abuso por parte de las grandes empresas. Van a conciliación con los pocos que se quejan y listo, y por cada uno de esos miles y miles son estafados.

    Saludos!

  2. stefanie herling Dice:

    En la noche del sabado me robaron el celular y yo hace unos meses que lo compre (9 meses) todavia esta en garantia y a su vez me contrate un seguro contra robo, o perdida del equipo .Cuando llamo para contratar el servicio pido informacion el respecto y me dicen que es un seguro que me cubre el equipo pero no los accesorios, siendo asi yo lo contrato y hoy cuando voy a realizar el reclamo y pedir la reposicion de mi equipo me dicen que tengo que pagar $95 + centavos siendo que hoy en dia mi cel. sale $115 , y me dicen que no se puede hacer nada

  3. daniela Dice:

    Stefanie: Te recomiendo que vayas a un organismo de defensa del consumidor. Te van a realizar una conciliación con la empresa para llegar a una solución.
    Saludos
    Daniela

  4. Carlos Dice:

    el 6 de noviembre de 2007 hice una reserva de $3000 para comprar una casa premoldeada a la empresa Viviendas Canada. una ves firme el contrato que es re abusivo les entregue el dinero , y la documentación requerida, me dieron mil vueltas, hasta que me rechazaron 4 garantes aun con escritura, despues de un mes me dicen que perdi la reserva, que no cumpli con el contrato blablabla…y que si no firmo la “acta de recisión” en donde segun esta empresa renuncio a reclamar mis derechos, ellos no me hacen juicio. Viviendas canada de la localidad de San Miguel.sita en Concejal Tribulato 1123 1º piso. me estafaron. encima concurro a la sucursal de defensa del consumidor de Moreno que funciona en la municipalidad y lo único que me dijeron es que este no es un tema de ellos que busque un abogado. porque yo ya firme el contrato. me quede sin casa, sin plata y ahora me quieren hacer juicio…que pais

  5. daniela Dice:

    Hay varios casos similares. Te recomiendo que llames urgente a Defensa del Consumidor de la Provincia de Bs As (ver sección Reclamos).
    Saludos
    Daniela

  6. Departamentos en alquiler Dice:

    Muy interesante el artículo. Para

    quien le interese: Departamentos y casas en venta y

    alquiler. La más completa base de datos!!!
    Visite neustro sitio http://www.masinmuebles.com.ar

  7. Sergio Puente Dice:

    A pesar de lo extemporáneo que pueda resultar mi comentario, este tema, por su misma naturaleza, siempre esta vigente.

    Es cierto que las multas con las que se sancionan a las empresas no tienen suficiente entidad, de hecho no guardan proporcionalidad con el volumen de operaciones que manejan los mayores infractores. Habida cuenta de ello, la cuantía de las sanciones de debería revisarse a los efectos de que la ganancia obtenida por la infracción no sea superior al monto de la sanción.

    No obstante, y con independencia de los distintos reclamos o sanciones de las que resultasen acreedores las empresas infractoras, no hay que soslayar la importancia de reclamar una compensación por los daños causados como consecuencia de su accionar. Reclamos estos que, sin perjuicio de lo laboriosos que resulten para quien los impetra, es probable que prosperen y que, como consecuencia de ello, se obtenga, además de un resarcimiento económico, alguna medida cautelar contra la empresa infractora.

    Estas consecuencias, sea por su patrimonialidad o por las connotaciones públicas que pueden llegar a lograr al adquirir notoriedad, son muy indeseadas por las empresas en virtud de que guardan una mayor proporcionalidad con el daño causado.
    Por ello, siempre hay que realizar los correspondientes reclamos y no ser aquiescentes con el vilipendio de los derechos de los consumidores.

    Dr. Sergio R. Puente
    http://www.puenteyasoc.com.ar

  8. Robin Dice:

    A mi me pasó lo mismo que a Carlos con Viviendas Canada, y en la misma sucursal de San Miguel. En nuestro caso lamentablemente Defensa del Consumidor no nos puede defender porque estos ladrones manejan los papeles para que queden completamente a su favor, y como los engaños son verbales no tenemos ninguna defensa. En mi caso tuve que agachar la cabeza, y pagar lo que me pedían y conformarme con lo que me dieron, porque si ni solo me quedaba la opción de perder el dinero y quedarme sin casa. Es lamentable que en nuestro país no hay defensa contra este tipo de engaños.
    Por mi parte estoy difundiendo como puedo esta información para que no sigan haciendo esto a todo el mundo, ya que por lo visto se han encargado de que en Internet esta empresa casi no existe. Dejo los links en donde cuento toda mi historia:

    http://estafaviviendascanada.blogspot.com/

    http://viviendascanada.spaces.live.com/

  9. maría eugenia Dice:

    Buenos Días,

    En el mes de octubre contraté a una persona para la construcción de un baño y techos en mi domicilio. Este señor se llama Carlos Alberto Lentinello. Los datos del mismo los tomé del suplemento “Conuntries” del diario Clarín. El presupuesto total era por unos $49.000 con IVA incluído.
    En definitiva este señor trajo algunos albañiles para trabajar, algunos materiales y desapareció habiendo cobrado $30.000 de adelanto.
    Consultamos con abogados, pero nos dicen que este señor es un delicuente y no se puede hacer nada. Tiene un CUIT que no le pertenece y la empresa que representa “ABC, costrucciones” no lo conoce.

    Después de haber padecido y pasado por suficiente angustia en estos meses, nos encontramos con que si buscamos en internet su nombre aparecen varios daminificados de la misma manera. Incluso este señor ha trabajado en la secretaría de presidencia como asesor en asuntos presupuestarios, es profesor en la facultad de economía de la UBA y ha participado en programas de cable hablando sobre economía.

    Nosotros ya sabemos que la justicia no está a nuestro favor, pero este señor sigue publicando en el diario atrayendo incautos a quienes sin duda estafará, porque es su modo de “trabajar”, estafando, es tanta la impunidad que el número que aparece es el de su casa y la dirección donde se firma el contrato también.
    Se puede apreciar en el suplemento Countries de Clarín el aviso: “TECHOS DE TEJAS $130, Construcción llave en mano $1.500.- Tel. 4787-3666

    Indignación no es la palabra adecuada, no.

  10. Sergio Puente Dice:

    Maria Eugenia
    La mento mucho lo sucedido. Ahora bien, en relación a su comentario, le recomiento que, cuanto menos, haga la correspondiente denuncia penal.

    Atte.,

    Sergio Puente
    http://www.puenteyasoc.com.ar

  11. ANA Dice:

    Lo lamento, Maria Eugenia a mi me paso lo mismo con este “SEÑOR CARLOS LENTINELLO ” claro que la suma que perdi fue mucho menor, fui a la policia y resulta que tiene un monton de causas por estafa, pero gracias a nuestras leyes que amparan delincuentes como este, el sigue en la calle estafando, y nosotros agradecidos de no haber perdido mucho mas, que ironia.

  12. Mónica Dice:

    A unos amigos míos les pasó algo similar a lo que la gente denuncia respecto de la empresa “Viviendas Canadá”, solo que esta emprese se llama “Viviendas Catedral” y opera en la localidad de Merlo. El punto es que los engañan para que firmen el contrato (aún sin haber presentado las garantías) y luego le dicen que si no presentan las garantías, pierden los plazo, el contrato se vence y pierden la seña (de unos $2000). Promocionan casas de menor calidad “sin garantía” y ni siquiera eso les quieren entregar. El tipo que figura a cargo de la empresa se llama Jorge Paz, a lo mejor es pariente de alguno que trabaja en Viviendas Canadá.-

  13. Robin Dice:

    ¡¡¡ATENCIÓN!!! Desde el principio me llamó la atención que al buscar en internet no se encuentra nada de “Viviendas Canadá”. Mi blog http://estafaviviendascanada.blogspot.com/ figuraba en Google al buscar “Viviendas Canadá”, pero misteriosamente desapareció. Ahora al buscar ya no aparece. Alguien se está encargando de borrar toda información al respecto de internet para que nadie se entere de este fraude. Parece que esta gente sabe lo que hace, y son muy peligrosos.

  14. Néstor O. Gozza Dice:

    Bienvenidos al infierno de Fiat Plan. No se hagan ilusiones con que la culpa es de los cencesionarios. Taraborelli tiene el record de reclamos y fue premiado por Fiat con el premio de EXCELENCIA EN LA ATENCION AL CLIENTE. Ya rechacé 4 adjudicaciones por no aceptar extravagantes imposiciones y alevosos incumplimientos del contrato. En estos días estoy preparando la demanda porque no pienso regalarles nada a estos garcas multinacionales que los Tanos ya no saben cómo sacarse de encima. Ojalá fuéramos unos cuántos los que no nos bancamos que nos basureen por una lata 0 km. que tenemos que pagar anticipadamente y con terribles sobreprecios. Mi mail es mangosta11@yahoo.com.ar. Comuníquense los que no arruguen. Gracias y suerte. Néstor.

  15. Cyntia Dice:

    Necesito comprar una casa premoldeada, leí los problemas que hubo, necesitaría que me recomendaran una empresa seria. Por favor, lo necesito urgente. Muchas gracias.

  16. nestor perejma Dice:

    hace 10 meses me ofreciero un plan de la empresa de automotores de la marca fiat la cual me la vendio marinaro avellaneda .el vendedor se llama juan diaz ocultando detalles verdaderos del sistema que me vendia ,acomodandolo a su gusto.
    CUANDO ME LO OFRECIO DIJO QUE TENIA QUE PAGAR 10 CUOTAS EN TIEMPO Y FORMA EL CUAL YO HICE MES A MES.
    SI HERA VERDAD QUE ME LO ENTRGABAN PERO NO DE LA FORMA QUE ME LO HABIA VENDIDO ESTE SEÑOR YA QUE EL DECIA QUE SOLO DEBERIA ABONAR 20 ALICUOTAS PURAS Y NO FUE ASI POR QUE ME PIDIERON 32 CUOTAS Y LUEGO NO PAGAR EL PLAN DE84 CUOTAS SINO QUE DEBIA PAGAR AUN BANCO EL SALDO RESTANTE DEL CUL UN AUTOMOTOR QUE TIENE UN VALOR DE 46600 PESOS NE SALDRIA A90.000 QUIERE DECIR QUE EL PLAN FIAT AHORRO EN CUOTAS ES UNA ESTAFA NO SE ANOTEN LES ROBAN LA ILUCION Y LA PLATA

  17. cecilia Dice:

    el dia viernes 23 de mayo nos enteramos que la empresa con la cual estabamos realizando tramites para la compra de una prefabricada, habia quebrado ya hacia 15 dias atras(”VIVIENDAS ROLON”). Incluso el dia 19 de mayo fuimos hasta la oficina central a firmar como un pre-contrato. En total predimos $6.000, nos estafaron y para colmo los abogados dicen que no se puede hacer nada ya que primero cobran los grandes y si sobra plata los chicos. Lamentablemente vivimos en este pais que siempre le da la razon a los “chorros” y los que hacemos bien las cosas tenemos que terminar mal.

  18. CLAUDIO Dice:

    HOLA CECILIA TE COMENTO QUE LA EMPRESA VIVIENDAS ROLON ES VERDAD QUE QUEBRO PERO HABLE CON UN REPRESENTANTE DE LA FIRMA Y ME INFORMO QUE ESTAN PRESENTANDO TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA POR LA JUEZA PARA PROCEDER AL LEVANTAMIENTO DE LA MISMA. QUEDATE TRANQUILA QUE SEGUN DICEN EN ESTOS DIAS VUELVEN A TRABAJAR Y PODRAS SEGUIR CON LA OPERACION TRANQUILAMENTE.

  19. eugenia Dice:

    me gustaria que me dieras mas informacion sobre lo que paso con viviendas rolon ya que tengo un familiar que estaba pagando cuotas para la entrega de la vivienda. Gracias

  20. claudio Dice:

    Hola Eugenia te comento que el dia de hoy viviendas rolon volvio a abrir sus puertas de las sucursales, fabrica y casa central. cualquier duda que tenga tu pariente que llame a los telefonos que tiene .

  21. Miguel Dice:

    Despues de sacrificio y de mucha ilusion nos propusimos hacer una reforma en la casa ,para ello saque de los clasificados del diario clarin un telefono que resulto ser del mal llamado Sr CARLOS ALBERTO LENTINELLO que representa a la EMPRESA ABC CONSTRUCCIONES con domicilio en Av. Libertador 6749 2º “A” Tef. 4787 3666 ,en el contrato figura un Nº de Autonomo 27-06402221-6 (FALSO) ,Ingresos Brutos 902-815276-4 (FALSO) lo unico legal de este mal llamado señor es su DNI 7803527 por ese dato logre enterarme que tiene infinidad de JUICIOS EJECUTIVOS que podria pasar ha detallar ,otro dato, esta en CALIDAD de MOROSO situacion 5 segun informe del BCRA de Febrero 2008,en conclusion esta persona me estafo la modica suma de $ 4000.

  22. patricio Dice:

    nestor perejima los planes son efectuados (retiras el auto cuando pagas el 70 o le 80 porciento del valor total) las 10 cuotas son para salir licitado no para tenewr el auto

  23. Dra. JCA Dice:

    Estimados. Por favor, tengan cuidado con los contratos que firman, asesórense previamente a aceptar cualquier oferta ya sea con un organismo de defensa del consumidor o con un abogado. He tenido casos relacionados a compañías proveedoras de líneas de celulares, empresas de ventas de computadoras e incluso de planes de ahorro de automotores. No deben depositar fe en que el contenido del contrato que están suscribiendo es similar a los términos en los cuales es explicado por el vendedor o empleado que los asesora sobre la oferta.- Atte.

  24. paola Dice:

    hola a mi me esta pasando algo muy feo con VIVIENDAS CATEDRAL merlo el supuesto dueño dice llamarse JORGE PAZyo ya pague todo y el tipo me da vueltas y no quiere entregarme la casa que me salio $7000 es un estafador ya fui a defensa del consumidor y a mi tampoco me quiseron o no pudieron ayudarme dicen que me acerque a un abogado ¿alguien puede explicarme cul es la funcion de este lugar?ya que no pueden ayudar a los consumidores…tambien denuncie al tipo estafador JORGE PAZ y todavia estoy esperando respuesta.No hay que quedarse callado y mucho menos sentado hay que moverse para que esta clase de¨¨gente¨¨no siga cagando a los ingenuos,confiados y necesitados como yo.Por favor si alguien esta pasando por lo mismo que me esta pasando a mi denuncien a este tipo la plata que le entregamos es nuestra y yo no pienso regalarsela a este tipo ni a su secretaria ALEJANDRA la gordita que nunca sabe nada…Gracias

  25. Daniel Dice:

    HOLA LES ESCRIBO PARA COMUNICARLES QUE MI PADRE FUE ESTAFADO POR FIAT AUTO SA DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS Y AHORA LE HAN EMBARGADO EL SUELDO POR UN JUICIO DE EJECUCION PRENDARIA POR UNA SUPUESTA DEUDA Y LO HAN INHIBIDO DE TODOS SUS BIENES.
    COMO CONCEJO ANTE ALGUN PROBLEMA CON ESTA EMPRESA RECURRAN A DEFENSA AL CONSUMIDOR Y HAGAN LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE YA Q ESTA EMPRESA ES REINSIDENTE EN VIOLACION A LA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR. Y TAMBIEN RECURRAN A LA INSPECCION GENERAL D JUSTICIA Q ES SUPUESTAMENT ES EL ORGANO DE CONTRALOR DE ESTAS EMPRESAS.

  26. pablo Dice:

    hola les cuento que este señor lentinello carlos alberto se encuentor en la calle amenabar ….” tel 4703-…., me estafo con un techo de tejas, que dejo a medio hacer, tendriamos que juntarnos ……

  27. jonathan Dice:

    Cada persona tiene derecho a elegir donde comprar y en donde invertir su plata , esto es para que se enteren lo que le pasa a quien elige, en un momento de urgencia, comprar una casa premoldeada en VIVIENDAS FORTALEZA:Al principio crei que me pasaba a mi solo o por lo menos nunca imagine que seriamos tantos los estafados; mi caso, en breve, no difiere demasiado de los tantos que se pueden encontrar en la web tanto con esta, como con otras empresas constructoras de viviendas.Todo comienza al visitar la oficina de Quilmes, en donde me atienden amablemente y me piden un anticipo de $2500; despues se hace un contrato y se pacta una fecha de entrega de la vivienda y de las cuotas a pagar del 1 al 10 de cada mes.Todo bastante normal hasta ahi.Cuando voy a firmar el contrato veo que en vez de anticipo dice SEÑA, a lo que la vendedora dice “…que no hay que darle importancia, que es un contrato viejo…” ; tambien hay una clausula que dice que te pueden pedir hasta 3 garantes, pero esto segun la vendedora tampoco tiene importancia ya que nunca se usa y basta con el recibo de sueldo.Firmé y espere una semana, a lo que me dijeron que iba a tener que buscar los garantes porque me habian rechazado el credito.No era que no tenia importancia?.Consegui los 2 garantes, pero tampoco sirvió, me piden que abone de contado, porque los garantes tienen que tener un ingreso basico de $2500 aprox. ; me dicen que saque un prestamo del banco y que se anula el contrato y se hace uno nuevo en el cual diria que ellos me entregan la casa una vez abonada la suma total.Les digo que prefiero ir a otra parte, anulamos el contrato y veo que consigo por ese dinero… ah!…EL DINERO NO SE DEVUELVE, no nos olvidemos que es una SEÑA y NO un anticipo.A todo esto es muy dificil que un abogado quiera perder el tiempo (aprox 2 años) para llevar un juicio de $2500, cuyos gastos administrativos rondarian esa suma.Todo esto se lo comente a una persona que estaba por comprar en el mismo lugar, pero con un anticipo del 50%;la cual llamo a la empresa preguntandole que habia pasado conmigo que tenia tantos problemas, a lo cual el gerente le respodio “…no, no tuvimos ningun problema, incluso ya se le devolvio la plata porque querian ver en otra parte…”.–Es increible lo caradura que son estos hijos de puta.–El engaño y la estafa es completamente verbal, y se a provechan de la confianza y la ignorancia de la gente en temas legales, de modo que todos los papeles y pruebas quedan a su favor y los consumidores no tenemos ningún tipo de defensa.—-Por favor visiten el blog, dejen sus comentarios y unamonos para salir a reclamar y que se entere todo el mundo lo que estan haciendo estos malparidos con la necesidad de la gente.Yo por mi parte ya estoy mandando mails a diferentes canales de tv y organizando algun tipo de escrache, por favor no nos quedemos sin hacer nada.

  28. barbara Dice:

    hola les cuento que viviendas zarate si es una estafa!fuimos con mi marido tre,tres veces para saber bien como era el tema y mas que nada lo que te pedian para obtener nuestra propia casa.fuimos con el empleado hasta el terreno para que vea la base si estaba en condiciones,le entregamos una seña de 1000(mil)pesos a la semana le entegamos el 30%de la casa,14.000(catorce mil)pesos!!!si,si esa suma.con solo el recibo de sueldo de mi marido nos iban a otorgar el credito segun este empleadito!!fuimos hasta san justo a firmar todo y ahi fue nuestro martes 13.donde la empleada de ahi se dio cuenta que estabamos mal asesorados.hicimos la denuncia de esfafa en el juzgado de quilmes y posterirmente en la fiscalia de varela.estoy esperando una respuesta,no solo me estafaron dinero,le robaron la ilusion a mis tres hijos de tener su casa,y dejar de alquilar cada 2 años en casas distintas.espero que dios nos ayude y pueda recuperar nuestras ganas de seguir adelante.y a estas personas que se dedican a esto de estafar,no me queda mas que tenerles pena,por que son unos….bue..DIOS ve todo.

  29. barbara Dice:

    es larga la historia,pero no me da el espacio para comentarles y no ser engañados.es una estafa y lo recalco.si lo borran es por algo yo la denuncia ya la hice estamos con abogados y espero tener suerte por que en este mundo todo se maneja con plata.espero un fiscal honesto!!! todo lo que fue de palabra departe de este empleado que no doy nombres por que no se si me conviene,despues fue todo lo CONTRARIO.pero queda en su conciencia….bueno me despido y de errores se aprende dicen..no creo en ninguna facilidad de este tipo..pero estos no aprenden del error..por que lo toman como que es ajeno,no?jaja..o no?

  30. Sandra Dice:

    Hola yo hace unos meses comente como me habian estafado pero los muy chantas se hacen los ofendidos la cosa que por medio de defenza al consumidor y abogados de por medio me devolvieron algo,lo que indigna es que estos turros sigan estafando gente creen que la suerte les va a durar toda la vida, yo en su lugar no me olvidaria del tiro que le pegaron al vendedor, en una de esas la proxima no tiene tanta suerte y asi nos salvariamos de un estafador.

  31. Alejandro Dice:

    Queria hacer una consulta a quien me pueda ayudar. Yo compre una Vivienda Premoldeada en “Viviendas Rolon” en el año 2005 , la cual estoy pagando todavia las cuotas. El tema es que para poder retirar la misma , me estan pidiendo que pague una actualización de los valores , ya que segun ellos subio mucho los valores. El precio que compre yo en el año 2005 incluyendo todas las cuotas es de 10800 pesos. Solamente de actualización tengo solamente 18400 Pesos. Es legal esa actualización o no?
    Muchas gracias

  32. Leonardo Diego Dice:

    A QUIENES LES INTERESE Y HAN SIDO ESTAFADOS, BRINDO ASESORAMIENTO JURIDICO EN MATERIA DE DAÑOS Y PERJUICIO Y DEFRAUDACIÓN Y ESTAFA, EN MATERIA PENAL CONTRA ESTOS INADAPTADOS QUE VIVEN DE LA GENTE HONESTA COMO NOSOTROS, SOY ABOGADO Y HE ADQUIRIDO UNA VIVIENDA ASI. DE PURO APRIETE LA CONSEGUI Y ME LA ENTREGARON, PERO LUEGO DE VARIAS AMENAZAS EN FORMA PERSONAL DE INICIARLES JUICIOS NO SOLO A LA EMPRESA (SI ES QUE EXISTE COMO TAL) SINO A CADA UNO DE LOS QUE SE PRESENTAN O FIRMAN LOS RECIBOS Y CONTRATOS. PARA CUALQUIER CONSULTA LLAMAR: 15-5-504-0974 LEONARDO

  33. Patricia Dice:

    A LA GENTE QUE FUE ESTAFADA POR “CARLOS ALBERTO LENTINELLO” , LE INFORMO QUE VIVE EN LA CALLE AMENABAR 3476 7º “C” DE ESTA CAPITAL FEDERAL, TEL: 4703-4558, LO PUEDEN ENCONTRAR PUBLICANDO EN CLARIN, YA QUE CUANDO RECLAME A CLARIN POR PUBLICAR AVISOS DE UN ESTAFADOR ME DIJERON QUE ELLOS LES DAN UN COMPROBANTE DE PAGO POR EL AVISO DONDE DICE QUE NO SE HACEN RESPONSABLES X LO QUE PASE LUEGO. DEJO MI E- MAIL, EL PANORAMA NO ES MUY ALENTADOR PERO YO NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS. EL QUE QUIERE PUEDE CONTACTARME.

  34. eugenia Dice:

    Patricia, este tipo sigue y sigue, con la justicia nada se puede hacer,a mí ya me dijeron que preso no va a ir, por lo tanto puede seguir trabajando. Yo tengo la esperanza puesta en la justicia divina. Cuando yo lo contraté estaba en la Avda del Libertador, pero siempre sentí que no vivía ahí, habí apuesto fotos de él y nada más, mi marido me decía que yo era demasiado desconfiada…… Sigue con el capataz Walter?? ese es otro estafador y el viejito Luciano??? ese es otro.
    Alguna vez se va a encontrar con alguien que tenga los testículos para hacerle pagar. Si contamos con esta justicia, la de este país…estamos muertos. Y este tipo queria armar un partido político y salía en TV hablando de economía, mamma mía.
    A mí me estafó en casi $30.000 y me dejó la casa hecha pelota.
    Como verás siempre lo llevo en mi corazón, porque a pesar que pasa el tiempo siempre busco si hay novedades de este personaje y lamentablemente las encuentro.

  35. Flor Dice:

    TENGAN MUCHO CUIDADO CON LA EMPRESA LLAMADA “VIVIENDAS ZARATE”, QUE TIENE SUS OFICINAS EN SAN JUSTO CON SUCURSALES EN JUNIN, QUILMES Y AHORA EN NEUQUEN. YO COMPRE UNA VIVIENDA DE 40.000 PESOS Y LA PAGUE DE CONTADO, DESPUES ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR 6.500 PESOS DE FLETES Y ARMADO, QUE TAMBIEN ABONE DE CONTADO. ME TARDARON MAS DE SEIS MESES EN ENTREGAR LA VIVIENDA (NO CUMPLIERON CON EL CONTRATO QUE DICE 60 DIAS HABILES) Y CUANDO ME LA ENTREGARON, NO ERA LO QUE YO HABIA PAGADO, YA QUE ME MOSTRARON UNA FOTO Y CUANDO ME LA ENTREGARON ERA OTRO MODELO TOTALMENTE DISTINTO DEL QUE YO HABIA ELEGIDO

    1-ME ENTREGARON UN RANCHO TODO CLAVADO CON CLAVOS DE TECHO

    2-EL DURLOCK INTERIOR TODO ROTO Y CLAVADO (EL DURLOCK DEBE IR ATORNILLADO)

    3-EL DURLOCK DEL BAÑO NO ES EL INDICADO PARA BAÑOS, COLOCARON DURLOCK COMUN Y CUANDO LLAME AL COLOCADOR DE CERAMICOS ME DIJO QUE SI LOS COLOCA EN ESE DURLOCK SE VAN A DESPEGAR.

    4-LAS PUERTAS PLACAS ME COBRARON CON EL MARCO DE MADERA Y ME ENTREGARON CON EL MARCO DE CHAPA Y NO ME LAS QUIEREN CAMBIAR, ADEMAS ESTAN TAN MAL HECHAS QUE SI LAS CERRAS DESPUES NO LAS PODES ABRIR

    5-PAGUE UNA GALERIA DE 3,80 METROS Y ME LA ARMARON DE 2,90 METROS Y TAMPOCO LO QUIEREN CORREGIR

    6-NO ME COLOCARON LOS CAÑOS DE TERMOFUSION PARA AGUA FRIA Y CALIENTE COMO DICE EL CONTRATO, NI EN EL BAÑO NI EN LA COCINA, TAMPOCO COLOCARON LOS PICOS CORRESPONDIENTES AL GAS.

    7-LAS PUERTAS DE ENTRADA Y LA DE ESCAPE O SALIDA A LA GALERIA TENDRIAN QUE SER INYECTADAS Y ME COLOCARON DE CHAPA COMUN. ADEMAS COMO NO ENTRABAN LAS AGARRARON A MAZASOS Y ABOLLARON LOS MARCOS DE LAS PUERTAS DE ENTRADA Y LA PUERTA LATERAL DE LA CASA. NO SOLAMENTE QUE LAS ABOLLARON SINO QUE LOS COLOCARON TODOS CON CLAVOS COMUNES

    8- EL MACHIMBRE DE LA GALERIA SON TODOS SOBRANTES DE OBRA, TODOS RECORTES DE 0,50 CM DE LARGO Y COLOCADOS CON CLAVOS COMUNES.

    9-TANTO LAS VENTANAS DE ALUMINIO COMO LAS PUERTAS PLACAS SON FABRICADAS POR ELLOS MISMOS CON MATERIALES DE SEGUNDA. LOS CONSTRUCTORES QUE ME MANDARON ME DIJERON QUE ELLOS MISMO FABRICAN LAS ABERTURA Y SON DE MUY MALA CALIDAD.

    10-CON RESPECTO A LA ESTRUCTURA ME DIJERON QUE IBAN CON PERFILES ALUMINIZADOS Y NO LE COLOCARON NI UNO, TODOS SON DE MADERA Y DE LA MAS BARATA.

    11-MI CASA INCLUIA TODO EL PERIMETRO EN LADRILLO A LA VISTA, LO COLOCARON PERO SE RAJO TODO.

    12- LAS PAREDES ESTAN TODAS DESCUADRADAS Y CUANDO QUIERA COLOCAR LOS CERAMICOS DEL PISO VAN A QUEDAR TODOS DESPAREJOS.

    LOS DIAS DE LLUVIA ME TENGO QUE QUEDAR AFUERA DE LA CASA PORQUE ME MOJO MENOS ESTANDO AFUERA QUE ADENTRO.

    Y NI HABLAR DE LOS CONSTRUCTORES QUE TE MANDAN, SON DE CUARTA, GENTE QUE NO TIENE NI IDEA DE NADA, LO UNICO QUE SABEN ES PONER CLAVOS, PERSONAL QUE SEGURO LES PAGAN DOS PESOS (CUANDO LES PAGAN) POR ESO ARMAN LAS CASAS COMO RANCHOS.

    EL PERSONAL QUE TIENEN ESTÁ TOTALMENTE DESCONFORME CON ESTA EMPRESA, YA QUE LES PAGAN POCO Y ESTAN CANSADOS DE LOS RECLAMOS DE LOS CLIENTES Y ME COMENTARON QUE ESTA EMPRESA SIEMPRE HACE LO MISMO, TE MUESTRAN FOTOS DE UNA CASA, VOS LA COMPRAS, TE HACEN FIRMAR UN CONTRATO Y CUANDO TE LA ENTREGAN TE LLEVAN LO QUE A ELLOS SE LES ANTOJA Y SIEMPRE LOS MATERIALES SON DE SEGUNDA (MALA CALIDAD) INCLUSIVE HAY GENTE QUE PAGA POR MATERIALES MEJORES PERO LES LLEVAN LA MISMA PORQUERÍA QUE ME LLEVARON A MI.

    ANTES DE CONCRETAR CON ALGUNA CONSTRUCTORA DE VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS LLAMEN POR TELEFONO A DEFENSA AL CONSUMIDOR Y PREGUNTEN SI ESTAS EMPRESAS ESTAN SANCIONADAS, SON LOS UNICOS QUE TE VAN A DECIR LA VERDAD.

    POR MI EXPERIENCIA LES RECOMIENDO QUE TENGAN MUCHO CUIDADO, Y A QUIENES SE SIENTAN ESTAFADOS CONCURRAN A DEFENSA AL CONSUMIDOR QUE SON LOS UNICOS QUE TE PUEDEN AYUDAR CON ESTAS EMPRESAS, YA QUE ELLOS LOS MULTAN. YO YA INICIE EL RECLAMO Y EN LA OFICINA ME DIJERON QUE VIVIENDAS ZARATE TIENE MUCHAS DENUNCIAS. Y AHORA INICIE JUICIO CON UN ABOGADO DE LA MATANZA, PORQUE YA NO LOS ESPERO MAS.

    ES UNA EMPRESA FAMILIAR, UNA FAMILIA DE ESTAFADORES CUYO APELLIDOS SON “RUBEN BERRA” Y “ALICIA BERRA” Y EL MARIDO DE ESTA “RENÉ SAMANIEGO” SOCIO GERENTE QUE NO TIENE PALABRA LO UNICO QUE HACEN ES ENGAÑAR A LA GENTE.

  36. Adrian Bengolea Dice:

    Soy el Dr. Adrian Bengolea, abogado de “Consumidores Nicoleños”.- Estoy recolectando datos para una demanda judicial colectiva contra esta gente.- Les dejo mi correo electronico abengolea@arnet.com.ar
    03461-452882

  37. carolina Dice:

    hola quisiera asesorarme para compraruna premoldeada en viviendas la solucion. alqguien me puede ayudar?

  38. santy Dice:

    OJO CON MELSUR FLOR DE CAGADORES

  39. Soledad Dice:

    Hola, quería comentar que recién acabamos de descubrir con una compañera, que a sus padres los estafó este mal hombre Lentinello Carlos Alberto, perdieron $ 5000, tal vez para algunas personas esto no sea demasido dinero, pero para los papás de mi amiga y compañera si, porque trabajaron muchas horas al día para poder consegirlo. Necesito que alguién que este más en el tema me pueda o nos pueda decir si hay algo que s epueda hacer, cómo es posible que se hagan las denuncias policiales y ante Defensa del Consumidor y no pase nada y esa perosna no sea sancionada como corresponde, porque seguramente si los papás de mi compañera no pagan alguna deuda, impuesto o robaran el peso de la ley les caería sin consideraciones. Bueno espero que alguien pueda responderme. Gracias.

  40. marta Dice:

    hola quisiera assoramiento . hace seis años q estamos alquilando y no da para mas , estamos con ganas de comprar una premoldeada - en que empresa puedo confiar?

  41. gabriela Dice:

    hola, lamento tener que escribir aqui, ya que necesito de la gente que fue estafada por viviendas canada al igual que me paso a mi. tenemos que ser mas de 5 personas que se encuentren en mi situacion para hacerles una demanda penal y obligarlos a pagar lo que nos robaron. Si hay alguien (seguro que si) por favor que se comunique conmigo, dejo mi mail gbygby-8181@hotmail.com

  42. carlos Dice:

    Nesecito comunicarme urgente con Fiat Auto de Italia por un reclamo que en Argentina no me dan

  43. carlos Dice:

    Necesito urgente comunicarme po e-mail con Fiat Auto Italia, por una mala atención en ASrgentina y no reconocimiento de falla.

  44. newsconsumo Dice:

    Te recomiendo que busques la info por Internet. No cuento con esos datos.
    Saludos

  45. pablo Dice:

    Por medio del presente correo es que solicitamos a usted como generadora del Blog NOTICIAS DE CONSUMO, tenga a bien borrar los siguientes comentarios (JUSTICIA Dice: marzo 19 th 2009 en 7:54) ; (MARI Dice: marzo 31 st 2009 en 7:54pm); uno mas Dice: mayo 4 th.2009 en 8:56 pm); (Nicolás Dice: mayo 8 th. 2009 en 8:05 pm,); (Mario Dice: agosto9 th 2009 en 11:46pm); (javier y laura Dice: agosto 10th. 2009 en 12:05 am.)
    ya que los mismos son infundados por quienes escriben ensuciando el nombre de una Empresa, Constructora Jachal, de la cual dependen muchas familias día a día.
    Por otra parte, usted esta permitiendo que se utilicen nombres de una Empresa debajo de un titulo como el de “Empresas sancionadas en la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Bs As”.
    Para su conocimiento, la Empresa Constructora Jachal no esta sancionada por ningún organismo, mientras que los usuarios que ingresan a su blog pueden creer que sí solo por figurar en algún comentario malicioso.
    En otro sentido, usted no nombra en ningún lugar a la Empresa Constructora Jachal como sancionada o como que se tuvo que hacer cargo de multas por alguna denuncia efectuada en el lugar correspondiente, que a mi entender no es un Blog.
    Creo que es correcta la causa y el motivo que la llevo a especializarse en estos temas, pero por otro lado apelo a su conocimiento para que un espacio que fue creado para informar no termine desinformando, dando lugar a la mentira y a comentarios engañosos, como asi también vincular a la firma constructora jachal con viviendas ullun cuando se trata de dos empresas distintas.
    Desde ya y esperando una respuesta favorable a lo solicitado me despido de usted atentamente.
    Pablo Gimenez apoderado de la firma
    Constructora Jachal ofrece un teléfono para todo tipo de consultas y reclamos Tel. 011-4115-8278 o 011-4115-8248.

  46. arturo gimenez Dice:

    digo, porque a ese que publica en clarin no lo sitan a una casa para que venga a ver un trabajo y luego ahi lo esperan entre todos y le dan su merecido?? y tambien llevana su casa para que les devuelva todo el dinero, me imagino que si estafa debe tener plata x lo menos no creo que se la juegue en el bingo…. y con respecto a la empresas constructoras, comprensen un megafono y porngansen en la puerta de las mismas denunciandolas y vas a ver como te devuelven toda la plata, asi es la unica forma de recuperar lo tuyo porque no les gusta la mala prensa….

  47. walter Dice:

    hola, queria saber de que forma puedo demandar a una empresa de autoahorro para fines determinados, yo saque un plan hace 2 años y el valor de la cuota no cambiaba. Hasta que me entregaron el auto y pague los gastos y el cambio de modelo. Luego de eso el valor de la cuota empeso a aumentar y con ello el seguro del auto. Ensima tuve problemas mecanicos en la unidad y la tuve que llevar mil veces. Me gustaria que me digeran si puedo iniciar acciones contra esta empresa!

  48. karina Dice:

    estoy por hacer una compra en marinaro avellaneda y me sugirieron en hacerlo por fiat automotores la financiacion si alguien me puede informar que hacer se los agradeceria

  49. Nico Dice:

    Hola, no te voy a consultar sobre alguna empresa.
    Simplemente SI SE PUEDE comprar en alguna hoy en día.
    Me quiero casar y necesito donde vivir.
    Gracias por tu tiempo.

  50. MARIELA ROJAS Dice:

    PERDON, ME OLVIDABA, GRACIAS VIVIENDAS JACHAL, X LO MENOS NO FUI ESTAFADA. Y GRACIAS A ESTE BLOG X DAR INFORMACIONES PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS BUSCANDO ANTES DE CERRAR UN TRATO, Y LAMENTO DE CORAZON AQUELLOS QUE SI HAN SIDO ESTAFADOS ,SUERTE.CON RESPETO A LA JUSTICIA DE ESTE PAIS, NO EXISTE YO ESPERO HACE 5 MESES VER ENTRE REJAS A LOS ASESINOS DE MI MARIDO, HOY NI SIQUIERA PODES IR A UN BANCO, SOS UN BLANCO PARA ESTOS SINVERGUENZAS

  51. stella maris Dice:

    BUSQUEN SIEMPRE INFO EN DEFENSORIA AL CONSUMIDOR Y LUEGO CON UN ABOGADO ENCAREN LAS DEMANDAS PERTINENTES
    WALTER QUE TE DEN OTRO AUTO, NADA DE IR ARREGLOS DE NADA QUE TE REPONGAN LA UNIDAD COMO CORRESPONDE TATI

  52. luis Dice:

    hola me podrian informar sobre viviendas mi casa gracias

  53. luis Dice:

    me podrian infornar sobre VIVIENDAMICASA en colon 375 cordoba capital GRACIAS

  54. yanina Dice:

    hola queria saber sobre una vivienda , estabamos averiguando en viviendas melsur , quiero saber que tal son o que me recomiendan gracias

  55. caty Dice:

    hola yo realice la compra en constructora jachal de echo cobran flete y armado y tambiem gastos administrativos pero esta bien claro en el contarato, yo la recomiendo gracias !!!!!!!! naty .

  56. sandoval eduardo Dice:

    hola… quiero tener informacion sobre viviendas la solucion o anahì. si son empresas serias. gracias.

  57. claudia Dice:

    hola en octubre compre en rolon,y me dijeron q el 20 de marzo me la entregan!!! falta poco espero que salga todo bien.saludos

  58. claudia Dice:

    me gustaria si alguien sabe como quedan las terminaciones gracias!!

  59. carlos Dice:

    hola:
    qiero comprar una premoldiada,qisiera qe me ayuden a donde ir!?
    par comprarla,,ya qe lei este blog y me dejaron sorprendido de todos los reclamos y estafas qe hay en este rubro!
    Quisiera si alguien me puede ayudar!
    Gracias!

Dejar un comentario