Los lectores se quejan

Por Daniela Hacker

¿Están al tanto de que Telefónica y Telecom le cobran el impuesto al cheque a los usuarios?

El otro dia viendo la factura veo que tengo un cargo de $0.22 por el impuesto a débitos y créditos.
Este impuesto se  cobra en todas las transacciones bancarias, pero ellos lo cobran en su factura, aunque vos no abones el servicio a través de los bancos, estás obligado a pagarlo igual.

Llame a Defesa al Consumidor y  no supieron que decirme.
Llamé a la CNC ni me atendieron.
Llamé al Ministerio de Economía me atendieron perfecto, les dejé mi tel. y luego me llamaron y me dijeron que salió una Res. 72/03 la cual les permite a las trelefónicas cobrar este impuesto a sus clientes cautivos…

Todos los usuarios deberíamos dar de bajalos servicos,  sea de Cable, de Internet, teléfono fijo por un mes.

Juan Pablo Schiavone

3 comentarios en “Los lectores se quejan”

  1. SUSANA Dice:

    NO SÉ SI SERÁ EL MISMO IMPUESTO PERO OBSERVO QUE A MÍ ME FACTURARON POR”OTROS SERVICIOS/OTROS CARGOS” $0,28. Y POR “IMP deb/cred ley 25413 (¿ )$0,45.
    TAMBIÉN VEO QUE POR EL “INFORME DETALLADO CPP” PAGO $3,00. ¿ACASO NO ES OBLIGACIÓN DE LA EMPRESA MOSTRAR “MINUCIOSAMENTE” EL CONSUMO REGISTRADO? ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR LOS CONSUMIDORES SI DESDE EL MISMO MINISTERIO DE ECONOMÍA (según dice el SR.SCHIAVONE) AVALAN LA APROBACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA LEY DESCONOCIDA PARA LA MAYORÍA DE NOSOTROS ?

  2. Verónica Dice:

    Yo uso mi teléfono sólo en casos de emergencia, ya que spy del interior y no tengo fijo en el depto que alquilo. Me tuve que pasar a tarjeta porque la factura llegaba vencida, nunca llegó bien. Yo digo, para qué necesitamos tanto celular? Si hasta fin de año no le doy un uso como la gente lo voy a cancelar, yo me comunico perfectamente por email, tengo internet en el trabajo y en casa. Ese sí que es un tema, el servicio de internet tb es malísismo. No puede ser que esté tratando de entrar al laburo y se me cuelgue la red!!! Llamé a Multicanal para hacer el reclamo y, por supuetso, estuve 20 (si, veinte) minutos esperando en línea para que nadie me atendiera, un horror.

  3. Carlos Dice:

    Problamente en todos esos lados que no te dieron respuesta deben “comer” de esa facturacion. Simplemente hacer la operacion de multiplicar ese valor por la cantidad de usuarios y ya me diras ,,

Dejar un comentario