TELEFÓNICA: Asociaciones reclaman invetigación por posible conducta monopólica

Por Daniela Hacker

Cinco asociaciones de defensa del consumidor con apoyo internacional,  se presentaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) solicitando que “se determine si la transacción por la cual Telefónica de España esta adquiriendo una importante participación  accionaria en las sociedades que controlan Telecom Italia afecta o transgrede las normas de defensa de la competencia”.

Dicha presentación no excluye otras vías de acción, las que se encuentran bajo estudio.

El pedido fije realizado por Consumidores Argentinos, Procurar, Proconsumer, Unión de Consumidores de Argentina y Cruzada Cívica, con el expreso apoyo de un grupo de entidades de España y Latinoamérica y de Consumers International (quien nuclea a más de 220 asociaciones en 115 países).

“Las graves consecuencias que podrían sufrir los usuarios en caso de que se establezca la existencia de control o de influencia por parte de Telefónica sobre Telecom Argentina, como la violación de la normativa sobre privatizaciones, impone a los representantes de los consumidores actuar en consecuencia”, expresaron Beatriz García Buitrago, Presidenta de Consumidores Argentinos y Javier Wajntraub, letrado patrocinante.

3 comentarios en “TELEFÓNICA: Asociaciones reclaman invetigación por posible conducta monopólica”

  1. TiAGO Dice:

    Daniela,

    Si bien no comento nunca practicamente, hace tiempo que vengo siguiendo tu blog y me parece una muy buena iniciativa! Mis felicitaciones para vos!

    En mi blog comento algo que me sucedió este mes con la empresa Movistar así que te invito a que leas y me digas si es posible hacer algo al respecto ya que vos sabés mucho más del tema que yo. Muchas gracias desde ya!

    http://www.idrinkmusic.com.ar/2007/10/08/movitar-hacete-cargo/

  2. Daniela Dice:

    Te recomiendo que vayas a Defensa del Consumidor. Los datos en la sección Reclamos.

    Me gustó mucho tu blog.
    Saludos
    Daniela

  3. Agustin Dice:

    Te cuento que Telefónica quiere poner TriplePlay -television digital- lo cual esta penado por las leyes nacionales dado que se transformarían en monopolio, y un operador de telefonía no puede intervenir en televisión, mas aun con la intervension a Telecom por compra de acciones.
    Se estima que antes de fin de año el gobierno les va a dar la habilitación, la cual será ilegal o cambiaran las leyes para que se les permita, esten atentos a esto, ya que Telefónica pasara a tener Telefonía Fija y Celular, Telefe, Radios, y encima Televisión digital, el monopolio de información será terrible.

Dejar un comentario