Asociaciones: “Matar al Mensajero”

Por Daniela Hacker

A pesar de que las asociaciones luchan por intentar que los precios no escalen a las nubes, el Gobierno no las considera aliadas sino todo lo contrario.

Hoy se publicó en el Boletín oficial la resolución 187/07 que derogaba la resolución 162/07 por lo que cada asociación recibirá como subsidio lo que el Gobierno considere por “mérito”.

Susana Andrada, Presidenta del CEC y una de las líderes de las asociaciones que más denuncia la inflación, consideró que: “El Gobierno debe comprender que nosotros podemos ayudarlos en la lucha contra la inflación, tal cuál hicimos con el Boicot al tomate. Y que nosotros transmitimos los problemas que sufre diariamente. Con este tipo de resoluciones sólo están matando al mensajero”.

Este es un extracto de la resolución:

“Que en este contexto, resulta apropiado asistir con contribuciones financieras a las instituciones sociales que, con sus respectivos enfoques y perspectivas, y dentro de la debida consideración institucional, colaboren a la solución de los problemas que enfrentan los consumidores de bienes y servicios, en el marco de dichas Políticas de Comercio Interior”.

¿Cuál será el criterio con el cual evaluará el Gobierno a quién le dará los subsidios?

Dejar un comentario