OLA DE MOSQUITOS: ¿HABRÁ OFF?

Por Daniela Hacker

foto_crema.jpgaerosol_11.jpg

Volvieron el calor y los mosquitos.
Daniel Lucarella, Director de Recursos Humanos de SC Johnson & Son de Argentina, responde sobre el posible faltante de Off!.

¿Cómo se prepara la empresa para esta nueva ola de mosquitos?

De acuerdo con información de especialistas en la materia, hay un pronóstico de aumento de presencia de insectos, como consecuencia de las condiciones climáticas cambiantes. El ciclo de lluvias y calor que se está dando contribuye a la mayor proliferación y reproducción de mosquitos, y ya hay presencia de insectos a esta altura del año (octubre 2007).

En nuestro presupuesto de fabricación se tuvo en cuenta la presencia de mosquitos del último año, muy superior a los registros históricos, y fue la base para programar la producción de este año.

¿Puede ocurrir que haya faltante de producto nuevamente?

Estamos preparados para cumplir con la demanda que presupuestamos. Nuestras dos plantas de fabricación de insecticidas en Argentina están preparadas para producir a su máxima capacidad de producción. De la misma manera, nuestra cadena de abastecimiento, o sea nuestros proveedores, están preparados para responder a nuestros requerimientos de los insumos que necesitamos para la producción. Si la demanda fuera mucho mayor a lo previsto, pueden darse cuellos de botella en diferentes partes de la cadena de abastecimiento, pero comenzamos la producción de repelentes e insecticidas con anterioridad para tener stocks de seguridad.

Mucho se habló sobre que había faltante de producto porque todo iba a la exportación ¿Qué hay de cierto en esto?

No es así. Hemos abastecido el mercado local con algunas limitaciones para responder a una demanda que estuvo por encima de los registros históricos. La temporada pasada fue récord de consumo debido a una extraordinaria presencia de insectos, como consecuencia de las condiciones climáticas cambiantes. El ciclo de lluvias y calor que se dio contribuyó a la mayor proliferación y reproducción de mosquitos y a su permanencia durante el último otoño. Dicha situación había generado un nivel de demanda atípica para esa época del año.

 Este año, estamos realizando la entrega a nuestros clientes de acuerdo con lo solicitado y de acuerdo con lo que nuestras estadísticas muestran como consumo genuino. Estamos tratando de asegurar una distribución completa de nuestros productos a todos los clientes.

¿Han aumentado el precio del OFF ante esta nueva ola de mosquitos?
En promedio, nuestros insecticidas y repelentes han aumentado desde la temporada pasada un 7%. Esto se debe a los mayores costos de materias primas, materiales y energía, que son un componente de nuestros productos, y al incremento en el costo de la mano de obra.

4 comentarios en “OLA DE MOSQUITOS: ¿HABRÁ OFF?”

  1. Buenos Aires Me Duele Dice:

    ¿Esto afecta también a las tabletas?

  2. Alejandra Dice:

    No hay Off. No importa lo que diga el señor de la empresa, ni cuánto camine yo para encontrarlo. Sencillamente, no hay…

  3. GUILLERMO OLIVERO Dice:

    Tal cual dice Alejandra, NO SE CONSIGUE, Y HASTA QUE SE CONSEGUIA, SE ESSPECULABA CON EL PRECIO, una verguenza que la cia Jhonson Y Jhonson, sea parte de este desabastecimiento. O SI NO QUE DESMIENTAN, SI LOS DISTRIBUIDORES ESPECULAN, LA EMPREA PUEDE IR CONTAR ESO,

    YA QUEDAN POCAS EMPRESAS SERIAS.

  4. yael Dice:

    quiero saber si van a regalar off para las maestras y chicos de edad escolar.
    gracias

Dejar un comentario