AUSTRALIA: Comenzó el Congreso Mundial de Consumers International

Por Daniela Hacker

Comenzó el  Congreso Mundial de Consumers International (la organización de consumidores más importante del mundo) en Sidney, Australia que se realiza cada tres años.

Representantes de asociaciones de consumidores de todo el mundo , entre las que se encuentra varias representantes de nuestro país como Consumidores Argentinos, y ADELCO, se reunieron para debatir sobre: Consumo Sostenible, la Pandemia de la obesidad, Ética en la promoción de medicamentos y Crédito y endeudamiento de los consumidores.

Marcela Ortiz, encargada de comunicación de la organización para Latinoamérica nos informa que: “Es muy interesante la confluencia de organizaciones de consumidores tan diversa: de países desarrollados y en desarrollo, recién comenzando su trabajo o experimentadas, pequeñas y grandes organizaciones y de todas las regiones del mundo.

Además, estas entidades no sólo encuentran espacios para compartir experiencias y aprender, sino también para fortalecer y/o crear redes de trabajo entre ellas utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación e información”.

En cuanto al  presente Congreso, agrega que: “Buscaremos aunar esfuerzos para poner fin a la publicidad de alimentos no saludables dirigida a los niños/as y la elaboración de un código internacional que regule este tema; también buscaremos que luego del Congreso en todo el mundo se debata acerca de la necesidad de poner fin a los regalos que reciben los médicos de parte de las farmacéuticas y cualquier transacción de este tipo entre esa compañías y el personal médico, entre otros temas que para CI conforma una promoción no ética de medicamentos.

Es muy importante que la gente común y corriente tome conciencia acerca de estos y otros temas que influyen en su vida presente y futura. Nosotros intentamos ampliar esa conciencia con información e investigación, con capacitaciones y sobre todo haciendo campañas en todos los niveles”.

 Consumers International, anunció hoy además los ganadores de los Premios a los Malos Productos:

Los ganadores fueron: Coca Cola por su bebida Dasani, Kellogs por el uso de tiras cómicas que atan a los niños a sus productos a pesar de contener altos niveles de sal y azúcar; y Mattel por deslindar su responsabilidad del retiro del mercado de 21 millones de productos.

Sin embargo, el Premio al Peor Producto  fue para Farmacéutica Takeda por la publicidad de productos somníferos para niños a pesar de sus contraindicaciones.

Un comentario en “AUSTRALIA: Comenzó el Congreso Mundial de Consumers International”

  1. QuejasxMayor Dice:

    La argentina esta asi y es parte nuestar culpa por no alzar la voz un poco mas fuerte . los blogs son un buen principio.
    Ojala lleguemos a que nos escuchen; eso ya seria bastante (por ahora)

    http://www.quejasxmayor.blogspot.com

Dejar un comentario