AUMENTA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por Daniela Hacker

colectivo.jpg

A partir del 1 de enero aumenta el transporte público:

COLECTIVO: De $0,75 a $0,90

TRENES:

Ferrocarril Roca, la primera sección eléctrica hasta Escalada sube de $0,50 a $0,60 centavos. De Constitución a Adrogué, pasa de $0,70 a $0,85 centavos y hasta Monte Grande subirá de $0,95 centavos a $1,10. Por el lado de los trenes diesel, el boleto de Constitución a Wilde salta de $0,45 a $0,60 centavos; hasta Quilmes, de $0,60 a $0,75 centavos y hasta Hudson pasa de $0,90 centavos a $1,05. El viaje Constitución-La Plata aumentará de $1,50 a 1,85.

Línea Sarmiento, el boleto de la primera sección Once-Liniers subirá de $0,50 a $0,65 centavos, mientras que la tarifa para la segunda sección (Once-Morón) saltará de $0,70 a $0,85 centavos. Hasta Padua (tercera sección), el boleto aumentará 17,6% y pasará de $0,85 centavos a $ 1. En tanto, el viaje entre Once y Moreno que hoy cuesta $0,95 centavos se irá a $ 1,10.

Subtes y Premetro: La tarifa de los subtes volverá a unificarse con el boleto mínimo de los ómnibus, al subir de $0,70 a $0,90 centavos. En el Premetro, el boleto pasará de $0,50 a $0,60.

(Info Diario Clarin)

12 comentarios en “AUMENTA EL TRANSPORTE PÚBLICO”

  1. Marcos Dice:

    Me parece que ya era hora que se aumentaran estos servicios de transporte. Me parece que se quedan cortos con el aumento.

  2. Juan Manuel Formoso Dice:

    Casi nadie explica bien el tema de la tarifa de colectivos… todos van a pensar que va a salir $0,90 cuando la tarifa normal que todos pagaban pasa a valer $1. En lo personal casi nunca pagué $0.75 porque siempre los colectiveros aducen que corresponde $0.80.

    Ojalá publiquen bien las nuevas secciones para donde vale $0.90

  3. mariano Dice:

    mira, hasta 6 km son $0.90… te explico el boleto de $0.75 paso a $0.90 y el de $0.80 paso a $0.90 tambien, siempre y cuando no pases los 6km… o sea 60 cuadras aproximadamente… si te quieren cobrar $1 peso discutanle… cuantas veces por 20 cuadras les cobraron $0.80??? siempre!!! y tenian q ser $0.75… hagan valer su dinero por poco q sea…
    esto puso clarin: Junto con el ajuste tarifario, se resolvió ampliar el recorrido que se podrá efectuar con el valor mínimo. Actualmente, existe un boleto mínimo de 75 centavos para viajes de una sección de hasta 3 km y un pasaje de 80 centavos para los trayectos de hasta 6 km A partir de mañana, habrá una sola tarifa de 90 centavos tanto para los viajes de hasta 3 km como para los que llegan hasta los 6 km. La sección de 6 a 12 km pasará a costar $ 1; de 12 a 27 km, $ 1,40, y para los trayectos que superen los 27 km la nueva tarifa será de $ 1,50.

  4. Fernando Dice:

    Sin embargo, para mi no es el 20% mas en las tarifas. Yo personalmente y como muchísima gente que viene a trabajar a Capital desde la zona norte (Campana, Zarate) el aumento es del 32%. Como se explica esto…!! De 11$ que costaba el pasaje paso a 14,50$ y las empresas que gozan de este espectacular beneficio son, CHEVALLIER METROPOLITANA (línea 194) y MILENIUM CLASS (las dos del grupo Chevaller)
    Saludos y difundan

  5. eliana Dice:

    es lamentable como los llamados colectiveros se aprovechan de la poca informacion que se les ofrece a los usuarios.les encanta manipular la informacion a su gusto.

  6. Gabriela Dice:

    Coincido enteramente con Fernando. Yo también soy de Campana y me indigna la manipulación de la monopólica Chevallier.
    Me he propuesto leer el texto oficial de la ley para averiguar fehacientemente de cuánto es el aumento que prevee, y determinar cuánto es el aumento amparado en lo oficial y cuánto han aprovechado los “señores” de la metropolitana para llenarse los bolsillos a costa de los usuarios de su pésimo servicio.
    El libro de quejas está a su disposición, ÚSELO! El teléfono de la CNRT está a su disposición, DÍSQUELO! Pierda unos minutos de su valioso tiempo y reclame por lo suyo! No se deje pisotear ni estafar por esta gentuza que aprovecha nuestra falta de información o nuestra resignación. Estamos siendo estafados y tenemos derecho a reclamar por ello! No tenemos que bajar los brazos! Basta del conformismo de todos los días!
    En poco tiempo van a ponerle impuesto al aire que respiramos y nosotros, como consumidores ignorantes que somos vamos a permitirlo y encima a PAGARLO!!
    No se dejen abrumar, cuidadanos. Exijan lo que les corresponde. Sean obedientes contribuidores y paguen, como corresponde, LO QUE CORRESPONDE, no lo que las empresas impongan injustamente para enriquecerse!!

  7. Martín Dice:

    Hola, Queria saber si alguien me puede responder porque el aumento de la linea 60 servicio diferencial aumento un 76% el boleto que antes salía $1,70 de Escobar a Ruta 202 (28km aprox.) ahora esta $3,00, si entendieron bien $3,00!!!!!!!!!!!. En algun lugar figura cuanto debe ser el aumento? Muchas Gracias.
    Martín

  8. mariela Dice:

    hola;quisiera que me informara y se publicara bien las tarifas para poder hacer valer mi derecho como ciudadana, no puede ser que te esten cobrando cualquier cosa un mismo viaje depende del colectivero te cobran diferente,el usuario necesita tarifario y los km q le corresponde .sobre todo un desastre en provincia las lineas 78, 87, 176,es lo q yo conozco con una cabecera en cap. y otra en provincia ,cual debe ser sus tarifa, para tenerlo encima y poder reclamar cuando subimos al cole. muchas gracias por la info

  9. mariela Dice:

    nadie te dan respuestas, hola?

  10. LUCAS Dice:

    Hola a todos. Soy usuario de la línea 180 de la empresa “LA VECINAL DE MATANZA” que hace su recorrido desde Gonzalez Catán hasta Primera Junta. La cuestión es que el costo del viaje que yo hacía era de $ 1,25, y ahora con el aumento se fue a 1,90 (más del 50 %), lo cuál se torna insostenible si tenemos que viajar todos los días e incluso tomar otro medio de transporte luego de éste. Me he informado y tengo entendido que se han multado a aquellas empresas que se han aprovechado de dicho aumento para desmedirse con el precio del boleto. La cuestión es que no encuentro ningún ente que me pueda informar fehacientemente si esta empresa ha sobrevalorado el costo del boleto de 1,25 o si está dentro de lo que la ley admite. Por mi parte veo desmedido dicho aumento y quiero denunciarla aunque no encuentro la forma. Si alguien sabe como y donde reclamar se lo agradeceré de todo corazón. Saludos.

  11. Usuarios Por Un Transporte Publico Dice:

    Por que tenemos que marchar frente a la ezquizofrenia de nuestros gobernantes:

    Transporte: volverán a tratar la suba del cospel
    Quieren llevar el boleto a 1,60 peso. La concejala Teresa Saravia, que frustró el intento anterior con su voto negativo, ahora se muestra favorable.
    Redacción LAVOZ.com.ar

    El Concejo Deliberante volverá a tratar la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros, con la expectativa de que sea aprobado antes de que finalice el mes de mayo, luego de que el intento de aumentar el pasaje a 1,60 peso fracasara el 14 de febrero pasado por el voto disidente de la concejala del Frente Cívico y Social Teresa Saravia.

    Al respecto, Saravia se mostró ahora favorable a un aumento, aunque menor al anteriormente planteado y con “más discusión interna”.

    “Quizá no en 1,60 peso, pero sí, creo que el boleto se debe aumentar”, manifestó la concejala, y dijo que reclama “más discusión interna y que sea más repartidita la cosa”.

    Saravia reconoció que su voto “entorpeció un ingreso económico que el intendente quería para su plan de transporte”, pero consideró que “ahora tenemos otro escenario para discutir el aumento de la tarifa”.

    Sesión. El 14 de febrero pasado, la concejala Teresa Saravia, del Frente Cívico y Social, se hizo famosa al anunciar que votaría en contra de la propuesta del Ejecutivo municipal de aumentar el precio del cospel de 1,20 peso a 1,60 (ver Transporte: fracasó el intento del oficialismo por aprobar el aumento del cospel , 14/02/2008).

    Crisis. El rechazo de Saravia a la propuesta del intendente Daniel Giacomino generó una grave crisis política en el Frente Cívico, pese a la cual la concejala asegura que tiene una relación “muy buena” con el intendente. “A él le expliqué lo que me había pasado (cuando votó en contra) y lo entendió”, explicó.

    Conciencia. Todos los medios de comunicación fueron en busca de los argumentos de Saravia, quien dijo: “Voté por mi conciencia. Yo no soy heroína ni pretendo serlo, soy una mujer orgullosa de haber nacido en una villa miseria porque eso me permite conocer lo que era el bolsillo”.

  12. Usuarios Por Un Transporte Publico Dice:

    HOY SALIO EN LOS MEDIOS NUEVAMENTE QUE PIENSAN AUMENTAR a $1.60 .
    CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA DE USUARI@S Y VECIN@S URGENTE
    ESTA TARDECITA DE VIERNES 18/4, A LAS 20 HORAS, NOS ENCONTRAMOS EN CASA DEL TRABAJADOR (TUCUMAN 367) PARA DECIDIR COMO IMPEDIMOS OTRA VEZ EL AUMENTO DEL COSPEL.

    El transporte es malo, y empeora. La decision ciudadana de impedir el aumento el pasado 14 de Febrero es absolutamente despreciada. El voto de los concejales que aparentemente representarian al pueblo de Cordoba es tambien ninguneado, y con ello lo son neustras instituciones, que en Febrero, hace dos meses nomas, decidieron no aprobar el aumento del cospel.
    Ya no se trata “solo” del transporte caro y malo que recibimos como un maltrato obligatorio: ahora es la burla de la dirigencia y los oidos sordos a los cordobeses lo que nos molesta profundamente.
    Los que quieran participar de la forma que crean conveniente y no sepan donde o como hacerlo, escuchamos sus ideas y los invitamos a escribirnos para ver como, esta vez, impedimos el aumento y sobre todo, LE DEMOSTRAMOS A LA MALA DIRIGENCIA QUE LOS CIUDADANOS SOMOS LOS PRIMEROS, Y NO LOS ULTIMOS, EN EL ORDEN DE PRIORIDAD.
    El 14 de Febrero pasado fue muy importante; lo vamos a recordar participando y haciendo masivamente reconocer nuestros deseos y nuestros derechos. Lo logramos una vez, lo podemos conseguir de nuevo!
    Mas info en http://asambleatransportecba.blogspot.com

Dejar un comentario