INFORME DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMERCIO DE LA PROV. DE BS AS

Por Daniela Hacker

La Dirección de Comercio de la Provincia de Bs As presentó su Informe de Gestión 2007.

En el Departamento de Orientación al Consumidor se celebraron más de 600 audiencias con un importante nivel de conciliación del 80% sobre las denuncias recibidas.
También se realizaron conciliaciones telefónicas, con un 50% de resolución de la problemática por ese medio.

El Ranking de reclamos fue liderado por:

  • Telefonía fija y celular
  • Comercios minoristas (incumplimientos de garantías, problemas con services e inconvenientes con los cambios de los productos)
  • Internet y TV por cable (mal servicio, problemas al querer dar de baja y mala facturación)
  • Servicios públicos (luz, gas y agua) ( cortes sin motivos y errores en la facturación. En el caso de la energía eléctrica también hubo problemas en los artefactos a raíz de golpes de alta tensión y la falta de alumbrado público).
  • Enseñanza privada y Medicina prepaga (aumentos de cuotas, la falta de cobertura y de pago de reintegros).
  • Planes de ahorro, problemas con autos usados, 0 km y auto parte
  • Bancos (altos intereses por mora, los inconvenientes con tarjetas de crédito y con cajeros automáticos)

Además la Dirección analizó los contratos de adhesiones y prestaciones de 48 empresas de Medicina Prepaga, Empresas Administradoras de Planes de Ahorro y a las 3 empresas de Servicios de Televisión por Cable.

Y entre sus actuaciones especiales se encuentran las realizadas por el Aceite de Oliva, Dictado de Cautelares a Empresas de Medicina Prepaga por cláusulas abusivas en sus contratos.  También por Viviendas prefabricadas, se continuaron con las actuaciones de oficio en los distintos distritos bonaerenses. Y se realizó una actuación a Carrefour S.A. por publicidad abusiva en la promoción “Compromiso Carrefour, precio más bajo garantizado”.

OMICS: CAMBIO DE FUNCIONARIOS

Muchas Oficinas de Información al Consumidor cambian en estos días sus directivos. Por eso, les deseamos desde aquí lo mejor a quienes dejan sus funciones y les damos la bienvenida a los nuevos funcionarios.

Dejar un comentario