SEGUROS DE VIDA ABUSIVOS

Por Daniela Hacker

itau.gif

 
La Asociación de consumidores  ADECUA, realiza desde hace 6 meses, juicios a más de 50 entidades financieras, Bancos, tarjetas de credito y Planes de ahorro, para que los usuarios y consumidores puedan elegir la compañía de seguro de vida sobre sus  deudas.

 Osvaldo Riopedre, Presidente de ADECUA explica que:

“Nosotros veíamos que, sobre todo las tarjetas de consumo como C&A, Falabella, Garbarino y Frávega, entre otros, cobraban seguros abusivos de hasta $6 pesos cada $1000 de deuda cuando el precio de mercado es de $0,60 centavos .  Le pedimos al juez que la gente pueda elegir el seguro, que se cobren los precios de plaza y que se devuelvan los gastos cobrados abusivamente”.

El primer fallo a favor es de la jueza del Fuero Comercial Alejandra  Tévez quién ordenó al Banco Itaú no cobrar seguros de vida por encima del precio de plaza (o sea, no más de $0,60 centavos por $1000 sobre el seguro de vida e indemnizaciones parciales y $0,30 centavos por seguro de vida solamente).

Quienes deseen aportar documentación o realizar consultas en ADECUA  de lunes a viernes de 12  18.30hs al 4374 5420/ 0420 

4 comentarios en “SEGUROS DE VIDA ABUSIVOS”

  1. Magdalena Dice:

    Quisiera que me informen si entre las entidades financieras a las que se les esta reclamando por el seguro de vida que se cobran en los creditos se encuentra del Banco Privincia que de 0,33 centavos por cada 1000 paso a cobrar 1,5.
    Muchas gracias, Magdalena Arraras DNI 14.770.250

  2. daniela Dice:

    Magdalena: Comunicate con ADECUA que ellos te darán esa información. El teléfono está en la nota.
    Saludos
    Daniela

  3. natalia querejeta Dice:

    Estoy pagando un credito a GMAC compañia Financiera S.A. por un auto y el monto inicial del credito fue de $24.000 pesos a pagar en 48 cuotas, voy pagando la cuota 28 y el seguro de vida que me cobran es de $83,72 mas IVA, sin variación en todas las cuotas pagadas.
    Por lo que lei me estan cobrando $3,488 por cada $1000, de la deuda original.-
    Si se toma por el saldo adeudado de $10.180 me estan cobrando $8,223 por cada $1000.-
    Como se debe hacer el reclamo para que me cobren deacuerdo al valor del mercado?
    Como hacer para que me reintegren los pagos abusivos que me cobraron?

    Saludos Natalia Querejeta

  4. Ariel Dice:

    Buenas tardes, acabo de adquirir un seguro de vida con ahorro, tengo 29 años, sin hijos, mi pregunta eterna es si hice bien? alguien que ya hace muchos años tenga algún seguro de este tipo, me gustaria escuchar sus opiniones. Gracias

Dejar un comentario