RANKING DE RECLAMOS EN LA PROVINCIA DE BS AS

Por Daniela Hacker

La telefonía celular y fija y los problemas vinculados con la compra de electrodomésticos estuvieron en el tope de los reclamos efectuados por los consumidores a través de la línea gratuita de Orientación al Consumidor bonaerense y de las 75 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC’s), que atienden casi al 90% de la población provincial.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, durante 2007 se recibieron 22.861 llamados de usuarios y consumidores de la provincia de Buenos Aires.

El Ranking lo lideraron la telefonía ( fijas y celular).

Le siguen los reclamos al comercio minorista,  que fueron efectuados por problemas vinculados con incumplimientos de garantías, service y cambio de los productos.

También recibieron quejas Internet, la medicina prepaga y enseñanza privada.

Los problemas con autos usados, 0 km y autopartes y  planes de ahorro.

En cuanto a tarjetas de crédito y con cajeros automáticos constituyeron durante 2007 las causas más comunes de los llamados relacionados con entidades bancarias.

Coincidiendo con esta estadística, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Isidro, a cargo del Dr. Vazquez Pol, el tope de quejas lo tuvieron las empresas de telefonía móvil, lideradas por Movistar, CTI y Personal. en cuanto a los electrodomésticos las empresas más denunciadas fueron Garvarino, Frávega y Bossan. También, en otros rubros,  se recibieron muchas denuncias de Falabella y C&A. Pero lo más importante es que hay un 90% de acuerdo en las conciliaciones entre los consumidores y las empresas.

5 comentarios en “RANKING DE RECLAMOS EN LA PROVINCIA DE BS AS”

  1. candelaria Dice:

    Pasamos una semana de conflictos con CTI. Es una falta de respeto como se trata al usuario. El servicio de Atención al Cliente es nefasto, los operarios son inoperantes. Trabajan con una impunidad absoluta.
    En fin una semana sin servicio.
    Un abrazo

  2. analia Dice:

    Hola: vivo en Mar del Plata, y acá las denuncias más frecuentes en defensa al condumidor son: telefonia celular en primer lugar, y luego, la venta engañosa de tiempos compartidos (ahora en temporada es terrible esto)
    saludos

  3. Maria Dice:

    Para todos los que quieren cargar reclamos, entren en http://www.reclameya.com.

    Te ayudan a gestionar los reclamos, ademas de darte el espacio para expresarte.

    Saludos.

  4. edum Dice:

    Luego de incansables llamados y visitas a FRAVEGA, decido mandar mi CARTA ya que no tengo soluciones.
    -El día 20 de Septiembre compre un SPLIT. Me lo instalaron el día 24 de Septiembre; abonando la suma de $350 para su instalación. Sin motivo alguno -el día 27 de Octubre, el producto, deja de funcionar. Ese mismo día se llamo al servicio técnico “SERVICE HOGAR”, sito en la calle SAN LUIS a la altura de 1400; ellos dijeron que vendrían en la semana, así fue,
    el dic 30 de octubre acudieron a mi domicilio, Vieron el Split y el señor (que fue el mismo que instalo el equipo) Prometió volver por la tarde así se le facilitaba la fotocopia de la factura. Este señor NUNCA MAS HASTA EL DIA DE HOY VOLVIO…
    Personalmente el día 06 de octubre fui yo a llevar la factura (cosa ridícula ya que ellos me lo instalaron en mi domicilio). En ese mismo momento la secretaria pidió día y hora para acordar la visita del técnico con “LOS REPUESTOS”. Se le contesto que todo el día y todos los días había gente en mi casa. Nunca aparecieron en mi domicilio…
    Llamados al servicio técnico sin respuestas; acudo a FREAVEGA a dialogar con el Sr. que me vendió el SPLIT (MARTIN BLANCO) ya que el servicio técnico no respondía. El me dice que el personalmente se ocupa de llamar al servicio técnico, no se si lo habrá hecho o no, pero el servicio técnico seguía ausente. A todo reclamo pasaba 3 a 4 días…
    A todo esto ya me fui a hablar con mi ABOGADA…
    Llamo al servicio técnico y la muy AMABLE de la secretaria tiene el tupe de decirme QUE NO ESTABA EN GARANTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Vuelvo a llamar al MARTIN BLANCO – FRAVEGA…. Nuevamente sin respuestas.
    Decido ir a hablar con el GERENTE DE FRAVEGA, extendiéndole incluso el certificado de discapacidad de mi nena de 1 año, a la cual fue comprado el SPLIT. Sin respuestassssssssssss
    Ya cansado llamo al servicio técnico de FRAVEGA BS AS un 0800…
    Según ellos preocupados por lo sucedido jajajajaja…. 3 números de reclamo tengo de ellos…. Nada solucionaron y yo y mi hija sigue sin SPLIT

    ES REALMENTE UN HORROR LA FORMA DE TRATARME Y TRATAR A LA GENTE… porque no tranquilo con esto, recién ahora me cuentas cosas de FRAVEGA del servicio técnico SOBRE TODO!!!!! SERVICE HOGAR son de terrorrrrrrr…
    No cometan el mismo error que yo, antes de comprar a una casa tan SERIAAAAA pregunten quien es el SERVICIO TECNICO…
    EDUARDO D. URBANO MENDEZ
    DNI 28915202
    CORRIENTES – CAPITAL
    edum_5 hotmail.com
    24 de noviembre de 2008

  5. Rogelio Singh Dice:

    hola quisiera dejar asentado que el dia 30 de junio me llego el resumen de cuentade C&A….en fin ese mismo dia a la tarde me dirigi al local de C&A y me encontre con la sorpresa de que el local se en contraba cerrado. me fui a una sucursal de PAGO FACIL y no pude abonar la cuenta ya que el codigo de barras se encontraba invalido;trate de comunicarme telefonicamente al numero que figura en la factura…..el fue y es imposible de comunicarme ya que la linea se encontraba y aun se encuentra saturada o me comunican que den llamar dentro de los siguientes 3 a 5 minutos y cuando lo hago me responden que lo siga haciendo tampoco lo puedo hacer un deposito judicial ya que no tengo referente o persona encargada para hacer el deposito del dinero a paga y todo queda en nada. Hasta la fecha 14/07/09 no puedo abonar la factura. Quiero dejar acentado este reclamo en busca de respuestas (soluciones prontas) dejo mi numero de telefono familiar:4233267 muchas gracias espero respuesta alguna

Dejar un comentario