Cambio de autoridades en la Dirección de Comercio de la Prov de Bs As

Por Daniela Hacker

coppola.jpg

Luego de 2 años en su cargo, el Dr Marcelo Cóppola dejó su cargo en la Dir. de Comercio (quien tiene a cargo Defensa del Consumidor de la Provincia de Bs As).

Su gestión se caracterizó por el crecimiento de más del 50% de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs). También por las acciones de oficio que incluyeron dictado de medidas cautelares a empresas de medicinas prepagas por cláusulas abusivas en los contratos, acciones por aceite de oliva (que no era de oliva), y sanción a Carrefour por publicidad abusiva del Compromiso Precios Bajos.

Entre otras acciones se pueden destacar los controles conjuntos de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor y las inspecciones por viviendas prefabricadas (que afectan a muchos lectores de este Blog).

Durante el último año, la Dirección puso multas a empresas infractoras por más de $1.500.000.

El Dr. Cóppola volverá a ser el Presidente de la asociación de consumidores Cruzada Cívica.

El nuevo Director de Comercio es Alfredo Buglioni, quien ocupó este cargo durante muchos años  en el gobierno provincial de Eduardo Duhalde y viene de desempeñarse como Secretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de San Martín.

Dejar un comentario