DENUNCIA CONTRA EL SANTANDER POR COBRO DE COMISIONES ILEGALES

Por Daniela Hacker

logo-rio.gif

La Asociación de consumidores Cruzada Cívica, informó hoy que el Banco Santander Río está cobrando comisiones de forma ilegal a los tenedores originales de los Bonos BODEN.

Durante el corralito, a quienes tenían depósitos, les dieron estos bonos.

Un Decreto del Poder Ejecutivo, prohibió a todas las entidades bancarias cobrar *cualquier tipo de comisión.* sobre estos Bonos BODEN 2005/2007 y 2012.

Sin embargo, a través de una denuncia que llegó a la asociación, Cruzada Cívica, descubrió que el Banco Santander cobra comisiones. Aunque si el usuario se queja, se las devuelven, la mayor parte de la población desconoce la norma, por lo tanto no reclama, y el Banco obtendría una ganancia extra, pero que sería ilegítima.

La asociación tuvo una mediación con la entidad bancaria, donde el Banco negó todo tipo de abuso. Actualmente, esa instancia está cerrada y se presentará una demanda colectiva en el Fuero Comercial de la Capital Federal.

Para dudas y consultas:

Asociación Cruzada Cívica: Tel. 4115-0980 y capital@cruzadacivica.org.ar
 

5 comentarios en “DENUNCIA CONTRA EL SANTANDER POR COBRO DE COMISIONES ILEGALES”

  1. Dr. Maximiliano Vieira Dice:

    Hola:
    En primer lugar te felicito por esta página web.
    ¿Podrías informarme cual es el Decreto del Poder Ejecutivo que prohibe a los bancos cobrar comisiones a los bonistas ?
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Maximiliano

  2. daniela Dice:

    Maximiliano:

    Gracias por leer el Blog.

    Te paso los mails de Cruzada Cívica que son los que están llevando este causa.

    Saludos. Daniela

    capital@cruzadacivica.org.ar ,buenosaires@cruzadacivica.org.ar

  3. Eladio Dice:

    Tuve un problema en Bariloche con el Santander Rio, me atrasé y antes
    que me intimaran , etc, acudi rapidamente al estudio juridico conveni en tres
    pagos, cumpli y ESTOY EN EL VERAZ (poseo libre deuda extendido por
    ellos). Tengo problemas varios porque en las casas donde acostumbraba
    a comprar como viejo cliente me rechazan la compra por estar en VERAZ aunque reze en sistema “cancelado”, y el Banco Frances por esto no me
    renueva la tarjeta de credito que tenia entre otros. Gracias. Espero le llegue
    a alguien para su conocimiento y prevension, de nuevo gracias.
    Eladio

  4. gregorio martinez fernandez Dice:

    Esto sucede al reponer el dinero en la cuenta bancaria en el día limite de pago ¿ pero y si sucede también con las hipotecas ?
    El banco Santander aprovecha un vació legal para cobrar a primera hora de la mañana y no al cierre de sus sucursales.La penalización es de 28e. Las pruebas en http://www.ongdirecta.org en la sección de denuncias contra organizaciones; conclusión del banco de España y denuncia en el juzgado nº 1 de vinaroz.. La cuestión es que pretendo demostrar que se lo hacen a todos sus clientes cuando pasan los recibos y la cuenta aun no a sido saldada..( se firma día limite y no hora limite ) y en estos tiempos de crisis ¿ cuantos pagan el ultimo día ? Es una maniobra deplorable y de millones de euros en beneficios para la entidad en cuestión..Hago un llamamiento para que las personas que tengan pruebas en sus cuentas bancarias me las remitan por e mail ongdirecta@gmail.com o bien por el correo ordinario a la dirección c/ mindoro 62 alcocebre ( castellon ) cp 12579.” Borrar los nº de la cuenta bancaria excepto el nº de la sucursal ” Aunque hagáis reclamado y os lo haigan devuelto igualmente demostrara el movimiento estándar…Gregorio Martinez Fernandez DNI 19002510W presidente de ongdirecta tlf 606710254

  5. gregorio martinez fernandez Dice:

    El 11 de noviembre es el juicio y necesito pruebas que no sean solo de la oficina de alcocebre..No olvideis que si no os reunifican las deudas denunciar en el juzgado y adjuntar la denuncia a la mia..( Sera otro resultado.. ) No olvideis visitar el blog de ongdirecta y analizar EL PROYECTO ARCA DE NOE

    Mil gracias

Dejar un comentario