RESPUESTAS PARA LOS LECTORES

Por daniela

Algunas respuestas:

Liliana consulta sobre cuáles son las marcas incluidas de pastillas anticonceptivas en el PMO:

Esta lista cambia cada 6 meses. Debés Consultar en tu Obra Social o Prepaga. Te aconsejo chequear luego en este teléfono de la Superintendencia de Servicios de Salud: 0800 222 72583

Melina dice que en su nueva Obra Social no le quieren incluir las pastillas anticonceptivas.

Cumplir una ley nacional no es optativo. Y por su carácter de “nacional” incluye la Provincia de Bs As.  Denuncialos en la Superintendencia de Salud.

Fabián tiene un problema de facturación con Metrogas.

La nueva ley se promulga en pocos días. Pero faltará meses para que sea reglamentada. Por lo tanto, comunicate primero con el ENERGAS . Si no te dan respuesta, dirigite a un organismo de Defensa dle Consumidor (ver Reclamos).

Alberto cuenta su experiencia en Frávega: Vió una publicidad de una notebook pero cuando la intentó comprar no había stock. Sólo quedaban las más caras.

Cuando se publicitan productos en grandes medios deben aclarar el stock disponible que tiene que ser lógico para el costo de esa publicidad. Te aconsejo realizar el reclamo en Defensa del Consumidor.

Romina tuvo un problema con las zapatillas y nadie se hace cargo.

La Ley de Defensa del Consumidor establece una garantía de 3 meses. En este lapso, el vendedor, distribuidor, fabricante, etc, son solidarios responsables con esta garantía. En este tiempo, nadie puede deslindarse de su obligación.
Por lo tanto, acercate a Defensa del Consumidor y realizá tu reclamo.
Te comento que con las modificaciones a la nueva ley, la garantía aumentará a 6 meses.

A Ricardo lo estafaron con un Tiempo Compartido y para quienes evitar caer en este tipo de estafas:

Para todos los que les haya sucedido lo mismo tengan en cuenta que: No se recomienda dar información en la calle sobre si se tiene o no tarjeta de crédito. No crean en los concursos callejeros que pidan tu número de tarjeta o documento.
Si ya firmaron un contrato tienen 5 días corridos para arrepentirse, por lo que deben enviar una carta documento.
Si ya pasó ese lapso vayan a Defensa del Consumidor. Si viven en la Provincia de Bs As y no quedaron conformes con la respuesta de la Oficina Municipal consulten en la Dirección de Comercio. Además, siempre pueden recurrir a la justicia. 

Un comentario en “RESPUESTAS PARA LOS LECTORES”

  1. Alejandra Mossotti Dice:

    Mi nombre es Alejandra y el sábado intenté ir a ver la obra TERCER CUERPO, EN la sala TIMBRE 4,BOEDO 640.Reservé las entradas(2) por mail y luego las retiré 1 hora antes de que comenzara la función.Llegamos a la misma apróximadamente 7 minutos más tarde del horario que correspondía.La persona de la boletería no nos dejó pasar argumentando que llegábamos tarde y que tampoco nos devolvería el dinero(60 pesos).Entonces le respondí “que me estaba robando, que si no se daba cuenta ,esto era una estafa”.Lo acontecido se acompañó ,de parte de esta persona, de un maltrato gestual, sin tener ningún tipo de consideración ni flexibilidad.
    Con la bronca destruí las entradas y me quedé sin el documento para presentarlo ante la Defensa del Consumidor,sólo me queda el consuelo de difundir este hecho ,para que otros espectadores,no se dejen estafar por jóvenes que sólo pueden cortar y vender las entradas, pero no tienen idea de cómo resolver problemas que hacen al funcionamiento de un espacio teatral.
    Desde ya muchas gracias por su atención

Dejar un comentario