DOS ASOCIACIONES CONTRA LOS DIRIGENTES DEL CAMPO

Por Daniela Hacker

tractores.jpg

 Las ONGs. Consumidores Argentinos (presidida por Beatriz García Buitrago) y ADECUA ( cuya Presidenta es Sandra González) presentaron hoy una denuncia ante la Justicia en lo Penal Económico por los efectos de desabastecimiento entre productos de primera necesidad que provoca el paro agropecuario que llevan adelante las entidades Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

La presentación reclama a la Justicia que determine si existe responsabilidad de los titulares de dichas entidades: Mario LLambías (CRA); Eduardo Buzzi (FAA), Luciano Miguens (SRA) y Fernando Gioino (CONINAGRO), en tanto promotores del paro que lleva 20 días y que está provocando el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en todo el país.

Las asociaciones reclaman la aplicación del artículo 4, inciso E de la Ley 20.680, por cuanto consideran que están produciendo acciones que provocan escasez de productos y afectan la venta y el transporte de bienes.

2 comentarios en “DOS ASOCIACIONES CONTRA LOS DIRIGENTES DEL CAMPO”

  1. Alicia De Leonardi Dice:

    Compañeras mujeres: me parece absolutamente justo que quienes parecen no conocer que ,no solo vivimos en un paìs donde se padece hambre, sino mas grave aùn un mundo hambriento donde 1 niño muere cada dos minutos por desnutricion, sean penados, por las leyes correspondientes.
    Ademas este sector oficio una misa, quiero pensar que en ella pidieron perdon por desperdiciar alimentos, lo que constituye un pecado capital y una soberbia desmedida y contradictoria, porque semejante hecho los empobrece a ellos, nos empobrece a todo el pais en su conjunto y niega el derecho a comer a sus propios consumidores.
    OJALA LA JUSTICIA EN ALGUNA OPORTUNIDAD SEA JUSTA Y DESTIERRE EL TERRORISMO DE LOS BLANCOS (QUE NO RECUERDAN QUE COMO INMIGRANTES ESTA HERMOSA TIERRA LES DIO ABRIGO Y BIENESTAR) Y QUE EVIDENTEMENTE PUEDEN TIRAR LA COMIDA QUE LOS DEMAS ARGENTINOS CUIDAMOS DIARIAMENTE, O QUE BIEN NO ACCEDEMOS A ELLA.

  2. laura Dice:

    SOY ASISTENTE SOCIAL Y TRBAJO EN EDUCACIÓN.
    YO NO SALGO A CORTAR RUTAS PORQUE MI SUELDO NO ALCANZA….TAMPOCO AHORA SALGO A CORTAR RUTAS PORQUE MI HIJA ESTUVO TRES DIAS SIN TOMAR LECHE YA QUE NO SE CONSEGUIA Y ESTUVIMOS EN CASA SIN COMER CARNE 1 SEMANA, NO SALGO A CORTAR RUTAS PORQUE GANANDO LO MISMO AHORA TENGO QUE PAGAR LA CARNE MAS DEL DOBLE DE LO QUE LA PAGABA ANTES DE QUE A ESTOS SEÑORES SE LES OCURRIERA HACER LO QUE HICIERON PARA NO GANAR MENOS, O SEA NUNCA LUCHARON PORQUE PERDÍAN PLATA, SINO QUE LO HICIERON PORQUE QUERÍAN GANAR GANAR….
    QUÉ CLASE DE PARO HICIERON ???EL SOL SIGUIÓ SALIENDO Y LAS PLANTITAS SIGUIERON CRECIENDO….EL PARO FUE PARA LOS POBRES ASALARIADOS Y POBRES DE VERDAD……

Dejar un comentario