DEFENSA DEL CONSUMIDOR: Nuevos sistema para identificar inspectores

Por daniela

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Bs As implementó un sistema on line de identificación de inspectores. A través de un buscador, los empresarios y comercios porteños podrán verificar la identidad de la persona que se presenta como inspector. 

Para realizar la consulta se deberá ingresar a la página www.buenosaires.gov.ar sobre la barra izquierda, desde los accesos rápidos, se puede ingresar al subportal de Defensa del Consumidor, allí ese encuentra el buscador. La persona interesada deberá ingresar el D.N.I. o la ficha censal del inspector, si éste corresponde a la nómina del personal afectado a la tarea de inspección, aparecerá una ficha con los datos completos y una imagen de la persona.

Los vecinos que no tengan acceso a Internet, podrán comunicarse con el 5382-6200 opción 2, en el horario de 9 a 18.30 y consultar esa información. También gratuitamente al 0800-999-2727 opción reclamos.

Defensa del Consumidor puso a disposición de la ciudadanía este sistema, con el objetivo de otorgar más transparencia al proceso de fiscalización de comercios y empresas en la ciudad de Buenos Aires.

Dejar un comentario