NOTA DE DIARIO CRÍTICA: PASAJEROS A QUEJARSE

Por daniela

Comparto con ustedes esta nota del Diario Crítica.

Los usuarios de trenes, subtes y colectivos que todos los días deben viajar apiñados y hacer infinitas colas para adquirir sus pasajes podrán denunciar a las compañías prestadoras del servicio público de transporte ante los organismos de defensa del consumidor.

Así lo dispuso la modificación de la Ley de Defensa del Consumidor que entró en vigencia ayer. El artículo 8 bis contempla que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato dignos y equitativos a los consumidores y usuarios”.

Alfredo Buglioni, director de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires, dijo que “los usuarios podrán hacer todos los reclamos que crean convenientes” y agregó: “Los pasajeros que quieran hacer este tipo de denuncias deben presentar pruebas que acrediten el maltrato y una breve reseña de cómo fue el episodio. Luego hay reuniones de conciliación con la empresa denunciada y el damnificado para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes”.

En Buenos Aires y la región metropolitana se realizan 22 millones de viajes diarios en diferentes medios de transporte. El presidente de ProConsumer, Ricardo Nasio, opinó que “un trato digno es lo mínimo que puede recibir el consumidor”.

Dejar un comentario