OMIC TIGRE: NUEVA SEDE DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Por daniela

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre funcionará, desde el mes de mayo, en su nueva sede ubicada en Las Heras 1679 esq. Kennedy de la localidad de El Talar.

“Las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) se dedican a la atención directa de los consumidores y usuarios e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de consumo, en forma absolutamente gratuita…”, comentó su Director, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi.

“La OMIC tiene por fin atender cuestiones que inciden sobre la cotidianeidad de los vecinos ya que no cabe ninguna duda que todos somos, todos los días, consumidores y usuarios de productos y servicios…”, señala Bianchi y agregó que “…el objetivo de la OMIC no es ni más ni menos que la defensa concreta de los derechos de los consumidores y usuarios cuando sus derechos constitucionales, contemplados en la carta magna desde 1994, no son respetados…”.

“A la fecha, ninguna causa exceda los 20 días en la concreción de audiencias y se está propiciando reducir aún más ese tiempo…”.

Estadísticas de la OMIC de Tigre 30/04/08:

Durante la gestión actual -desde el 11/12/07 hasta el 30/04/08-, se han iniciado 302 causas de las cuales 193 (63,91%) ya han tenido resolución y 127 están en trámite.

OBJETIVOS:

La Dirección de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre se ha fijado como objetivos principales para el año 2008 los siguientes:

1-Reducción de los tiempos de procesos

2-Aplicación de tasas por gestión administrativa a los denunciados con motivos

3-Aplicación de las multas legales correspondientes a los culpables que no satisfagan los derechos de los consumidores y usuarios y a los reincidentes

Objetivos comunitarios:

1-Fomentar el conocimiento y difusión de los derechos de consumidores y usuarios

2-Concretar un “Código de Buenas Prácticas Comerciales” consensuado con participación de organizaciones de comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y usuarios.

3-Facilitar el acceso a la realización de reclamos a los vecinos por medio de internet y diversos sitios de recepción (dependencias municipales y organizaciones comunitarias)

DATOS:

Director: Dr. Mauricio Bernardo Bianchi

Sede: Las Heras 1679 esq. Kennedy - CP 1618 - El Talar

Teléfono: (011) 4512-9909

Correo electrónico: omic@tigre.gov.ar

Horario de atención personal y telefónica: Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

2 comentarios en “OMIC TIGRE: NUEVA SEDE DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR”

  1. ALONSO MARTA NOEMI Dice:

    horario de atencion

  2. Gastón Churruca Dice:

    Estimados, el día jueves de la semana pasada les envié un correo en donde explicaba los problemas que tuve con la empresa CACCIOLA, todavía no recibí confirmación de lectura del e-mail y ningún llamado telefónico.
    Trato a diario de comunicarme por teléfono (de 9 a 14), pero nunca consigo.

    Saludos,

Dejar un comentario