PRECIOS: INFORME DE ADDUC

Por Daniela Hacker

La asociación de consumidores ADDUC, a través de su Presidente Osvaldo Bassano, nos infoma que:

“Lo mas notable de este mes es en general la baja de calidad de los productos que se expenden en los Hipermercados formadores de precios. Se acentúa notablemente la venta de productos de segundas marcas. Reaparecen en algunas bocas de expendio productos que faltaban, pero con modificación de precios.

La calidad de la carne es notablemente inferior a la que se expendía antes del conflicto. Esto es notable en los cortes con precios acordados. En algunos casos son de una vista poco recomendable al consumidor. Los productos de carne vacuna son de mas alto precio en carnicerías, Supermercados, pero la calidad es superior, en especial a los cortes de precios acordados.

Tomando los distintos hiper y los súper  y Supermercados Chinos, se encuentra aproximadamente un incremento de nuestra canasta desde fines de marzo hasta el presente entre un 8 a un 12 %. Es de señalar que existe una gran dispersión de precios, entre comercios minoristas, sino también entre los Supermercados y los Hipermercados. En estos, se localiza el cambio diario de precios y con disparidades notables entre las sucursales de igual marca pero de distinta jurisdicción (ej. Coto: Temperley, Banfield, Lanús o sus sucursales de Capital Federal). En los hiper de la zona sur los incrementos rondan en distintas tomas, siempre de este listado, entre el 10 al 12 %.

Por fin, entre los quesos frescos, lácteos de larga vida, azúcar y algunas harinas y aceites, es dificultoso encontrar algunas marcas de primera línea. En hiper continúan los productos frutiorticola incrementados a los de verdulerías de barrios o centros urbanos donde se puede localizar por ejemplo papa a 2 pesos dos Kilos. Notable baja de la polenta. Notable incremento del pollo con precios de $ 6, $ 7 y  $ 9 el kilo. Notable incremento de los huevos entre $ 3 a $ 6 el kilo, en una misma calidad (blanco).

Se recomienda en todos los casos antes de comprar productos alimenticios envasados, ver los rotulados, envase (su estado), fechas de embasado y de vencimiento y en caso de duda no adquirir el producto. Cuidar de ver los precios de góndola con los de caja.

Por fin se recomienda, ante la gran dispersión de precios, continuar adquiriendo solo los productos que se consumen en el día a día. Además podrán cotejar mejor la evolución de los precios.-

Es de esperar la solución del problema del campo y que asimismo, se comience a controlar a la intermediación quien en este momento esta generando la suba en los precios de los alimentos (según manifiestan los productores). No solo frigoríficos, sino también industrias alimenticias y por fin hipermercados con anuncios que al final no se encuentra el producto en góndola y que genera incrementos que enrarecen el mercado”.

Un comentario en “PRECIOS: INFORME DE ADDUC”

  1. lucia monserrat Dice:

    mando a mis tres hijos a un colegio esta en un estado deplorable los baños estan siempre con perdidas hay dias que no hay agua el estado del mabiliario es un desastre en el turno mañana en octavo hay cincuenta chicos seria una verguenza si el colegio san jose de calasanz aumentara las cuota cuando el colegio no mejora en nada adriana de tucuman.

Dejar un comentario