AUMENTO DE COLEGIOS: DUDAS Y CREATIVIDAD

Por Daniela Hacker

Desde el último, y fuerte aumento de colegios, este Blog recibió centenares de consultas sobre:

- Padres que no saben si es legal el aumento
- Padres, cuyas escuelas no obtuvieron autorización por parte del gobierno , pero que no dan marcha atrás.
- Y todos preguntan qué es lo que hay que hacer.

A todos les recomendamos:

- Consultar en www.consumidor.gov.ar que es la web de la Secretaría de Comercio Interior.

- También en En Ciudad, es  dgegp@buenosaires.gov.ar  o el 4773-6940. En Provincia, se debe escribir a  diegep@ed.gba.gov.ar  o llamar al (0221) 429-5200.

-La asociación de Consumidores Cruzada Cívica se ofreció también a ayudar a los padres que así lo requieran: buenosaires@cruzadacivica.org.ar

Rcuerden que si forman grupos con otros padres tendrán más fuerza frente a la institución que realiza aumentos desmedidos.

También, que se puede utilizar la creatividad para tratar de bajar los gastos colaborando con la institución (hay muchos padres que pueden aportar su experiencia profesional), pero también, realizando ferias de libros usados, uniformes o guardapolvos.

Se puede recolectar fondos para gastos especiales a través de actividades. Y por qué no, sumar a los chicos cuando haya que juntar fondos para alguna salida o viaje, a través de actividades que ellos puedan realizar.

La crisis ya está, todo indica que se profundizará. Es momento de planificar cómo continuaremos en un escenario inflacionario e inestable. 

3 comentarios en “AUMENTO DE COLEGIOS: DUDAS Y CREATIVIDAD”

  1. lorena Dice:

    cuota recupero: en el colegio de mi hija nos cobrarán una cuota recupero que es un tercio del la cuota actual hasta que los autoricen a aumentar, hasta agosto sera asi por lo tanto nos cobran la cuota con la cuota recuperao que son 100 pesos mas!!!!! si en agsoto no ls autorizan volveran a hacer lo mismo o sea que nos estan aumentando igual!!!!!!!!!! que se hace!!!!!!!!!!!

  2. jesica Dice:

    quisira saber si el jardin de infantes el gato confite de hurlingham esta autorizado a aumentar el año pasado empece pagando 130 pesos luego 170 este vaño estamos pagando 170 cuota 140 de materiales 150de recupero y el mes de junio la cuota sera de 200 y desde agosto 220 no es mucho el aumento

  3. lorena Dice:

    hola quisiera saber si enrealidad todo lo que pagamos de aumentos este año en el jardin de infentes jato confite de hurlingham son verdadera mente reales… para mi es una exsajeracion por que apezar de que es muy lindo y uno elije pagarlo nosotros somos gente trabajadora y nos cuesta mucho… pregunto sera que alguien nos esta robando!!!!!!!!como ago para averiguar sobre mi duda

Dejar un comentario