DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN LA PROVINCIA DE MENDOZA

Por Daniela Hacker

La Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de la Provincia de Mendoza, nos informa que de enero a la fecha se han recibido 1088 denuncias lo cual implica un aumento del 21% respecto a igual período del año 2007.

El Ranking es encabezado, al igual que en el 2007 por:

  1. Electrodomésticos
  2. Telefonía Celular
  3. Bienes durables

Además,  las Denuncias pueden ser ingresadas vía e-mail: “Se creó este sistema con el objeto de acercar la posibilidad de realizar denuncias a personas domiciliadas en lugares alejados de la Dirección. El sistema ha tenido gran aceptación por los usuarios del mismo. Su uso va en aumento, en comparativa con igual período del 2007″, aseguran.

En los diferentes meses del 2008, el acuerdo en las conciliaciones osciló entre el 75 y el 85%.
“El registro demuestra que se mantiene el índice de solución, con tendencia marcada al aumento de las soluciones.
Y, como valor agregado destacan que Baja el índice de judiciabilidad de los conflictos y brinda satisfacción a los ciudadanos al contar con herramientas ágiles de resolución de los conflictos.

Por último, es importante destacar el servicio que esta Dirección le da a los consumidores: la posibilidad de conocer las ofertas de los principales hipermercados y almacenes adheridos.

Para consultas y reclamos: DIRECCION DE FISCALIZACION, CONTROL Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR: Tel 0-800-222-6678. Y el excelente site: http://www.consumidor.mendoza.gov.ar/

Un comentario en “DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN LA PROVINCIA DE MENDOZA”

  1. fanny lepez Dice:

    He comprado un auto usado hace 2 meses que en lineas generales parecia estar bien.Como no sabia de autos nada confie en la agencia que me lo vendio,pero ahora me encuentro con que el auto anda remal, cada dia le aparece un problema nuevo.Hable con el agenciero y no se quiere hacer cargo de nada,pues dice que no le corresponde.Hemos invertido mucha plata en tratar de arreglarlo ,pero el dice que hasta que no paguemos la deuda con la financiera que nos financio el resto del dinero para poder adquirirlo no va a hacerse cargo de nada A raiz de eso mi hijo va a perder el trabajo, ya que realiza un delivery en dicho auto, pero el auto anda 2 dias si y una semana no.
    Quiero que me diga si puedo tener alguna solucion a este problema, somos pobre y tener un auto nos costo mucho.

Dejar un comentario