Nueva inspección ciudadana por la Ley de Talles

Por Daniela Hacker

Mañana, viernes 25 de julio, organizado por la Asociación de Consumidores CODEC, se realizará una nueva inspección ciudadana por el cumplimiento de la Ley de Talles, en un shopping de la Provincia de Bs As. 

 El Presidente de CODEC, Pablo Chamatrópulos explica que: “Ante la inacción de los organismos responsables que nos sumerge en un estado de ‘leyes virtuales’ con situaciones cotidianas de desamparo a los consumidores, decidimos volver a realizar un control sobre el cumplimiento de la Ley nacional de Consumidor, la Ley de lealtad comercial, la Ley de talles y el Código provincial del defensa del consumidor.

La premisa de nuestra tarea es que el propio consumidor se convierta en fiscalizador de la ley, aprendiendo herramientas para el ejercicio de sus derechos y promoviendo la vigencia de mercados competitivos y ajustados a las leyes vigentes.

Contaremos con la activa participación de diversas ONG relacionadas con temas de consumidores y de género, especialmente interesadas en resolver la falta de controles sobre la ley de talles, y por supuesto con más de 20 ‘inspectores cívicos’ “.

Los pasados 14 y 15 de marzo de 2008, se realizó una acción similar en el UNICENTER SHOPING. El relevamiento comprobó la existencia de presuntas infracciones en el 95% de los comercios relevados.La planilla con el detalle de cada acta confeccionada puede obtenerse en www.codec.org.ar .

Para los que quieran participar, la cita es el Viernes 25 de Julio a las 17, 30 hs. en el Unicenter Shoping de Martínez

Dejar un comentario