Asociaciones de Consumidores: LA UNIÓN HACE A LA FUERZA

Por Daniela Hacker

Con el Liderazgo de Pablo Chamatrópulos, Presidente de la Asociación CODEC y ex Director de la OMIC San Isidro, se está formando una Federación de Asociaciones de Consumidores bajo el nombre de FEDECO (Federación Nacional de Consumidores).

El objetivo es armar una red colectiva de trabajo, para trabajar en conjunto contra los abusos de las empresas en el mercado, dentro de un espacio jurídico determinado.

Hasta ahora hay una docena de asociaciones que están participando como por ejemplo:  AUCA, EL Poder del Consumidor, CEDUC, MEDECUMA, LIDECO, Consumidores Libres, ACCUC, MUDECO, CONADUC, Liga de Amas de Casa, Centro de Investigación de la regulación y derecho del consumidor.  Y hay muchas que ya están interesadas en sumarse.

Hasta ahora realizaron 5 reuniones en las cuales trabajaron específicamente en los temas de: subsidio de la garrafa, grandes superficies comerciales, inflación y prepagas.

Será interesante observar si las asociaciones con más espacio en los medios, las “más grandes” y las que más experiencia tienen en el tema, se animarán a forman parte de un espacio colectivo de acción.

2 comentarios en “Asociaciones de Consumidores: LA UNIÓN HACE A LA FUERZA”

  1. martin Dice:

    te escucho hoy en el programa de seba wainraich, me pareciste un mian re copada
    saludos

    martin http://mderman.com.ar

  2. daniela Dice:

    Gracias, qué buena onda! Muy bueno tu blog.
    Daniela

Dejar un comentario