QUÉ SE HACE CON LA BASURA

Por Daniela Hacker

La Asociación de consumidores ADDUC informa que:

“En los últimos tiempos toma mayor cuerpo la problemática de la basura, los basurales y todos los temas conexos al mismo…Ante esta situación han surgido variados proyectos, que no poseen ningún tratamiento serio que pueda ser beneficioso para la población.

Colocar una planta de reciclado, quema o transformación de residuos, no es un proyecto viable en centros urbanos y menos para ser colocado en el Gran Buenos Aires, donde existe un serio y estratégico déficit de zonas verdes.

Sin embargo, como el Municipio de Lomas de Zamora, que quiere colocar una planta de reciclado de basura para el conurbano sur, en una reserva de fauna y flora, con el consiguiente perjuicio para toda la población lindante, es el norte de muchas autoridades…

Es sabido por la población, que las empresas recolectoras de residuos que le entregan al CEAMSE, al pasar el cupo, arrojan sus residuos en los arroyos y basurales clandestinos de toda la zona, pero como no se sabe como solucionarlo, no se evita. Ante esta problemática, el incremento de los basurales clandestinos es de una normalidad sin solución de continuidad. No se erradican ni se tratan, y en los mismos es normal encontrar materiales orgánicos, inorgánicos, industriales, metales pesados y aleaciones, y hasta patológicos.

Esperamos que se tome en cuenta el tema, se debe formalizar de una ves por todas una verdadera reunión conjunta, Nación, Provincia, Municipios y Ciudad de Buenos Aires y tratar definitivamente este tema, esta en juego la salud de la población, que no es menos y es un derecho humano fundamental.”

Dejar un comentario