ADDUC: Relevamiento de precios

Por Daniela Hacker

La Asociación ADDUC nos informa que, según  los relevamientos de precios realizados en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, y Capital Federal:

- Los aceites no se encuentran a los precios sugeridos. Idéntica situación con la harina, que en algunos casos representa un notable incremento en los precios de sus derivados.

- En las panaderías se notó un alza de precios.

- Las verdulerías, continúan teniendo mejores precios que los hipermercados. Existen variadas bajas que representan una mejora para el consumidor.

- En referencia a la carne algunos en algunos cortes y en algunos lugares se localizan bajas en los precios de entre el 8% al 15 %, dependiendo de la calidad y los cortes. Han regresado a las carnicerías los terneros y novillitos livianos, y a mejores precios, a favor del consumidor.-

- Bajas notables en Tomate (10 %), Zapallo (15 % al 20 %), Papa (del 20 % al 30%), cítricos (20%), manzana (entre un 20 % a un 30%), verduras de hoja y de estación, entre otros.-

- Los lácteos y derivados, han tenido variados incrementos, como en la leche larga vida que según donde se pueda adquirir los precios se incrementan entre un 5 % a un 7 %, promedio.-

- En algunos casos se encuentra una suba en los tomates en lata (entre un 2% a un 5%).-

- Los productos de limpieza han tenido un incremento entre un 5 % a un 10% promedio.

Un comentario en “ADDUC: Relevamiento de precios”

  1. ServiciosIntegrados Dice:

    DANIELA : Es de lamentar el accionar de Defensa y Protección al Consumidor Capital y SU DIRECTOR (??) Ramiro Masjuan que en 1000 oportunidades no se dignó a atendernos, teniendo a sus “AMABLES” secretarias de modales prusiano-pibe chorros te invitan a seguir llamando .

    Es lamentable que ni siquiera te atiendan o contesten cartas documentos que hemos enviado a DEFENSA DEL CONSUMIDOR .

    Tenemos presentaciones listas para enviar y ser selladas para presentar en :

    a) PROCURACION
    b) MESA GENERAL DE ENTRADA
    c) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO
    d) SUB SECRETARIA DESAROLLO ECONOMICO
    e) DENUNCIA PENAL POR DAÑOS AL EXPEDIENTE Y OMISION DE AUXILIO .

    http://blogs.clarin.com/defensadelconsumidor

    DEFENSA DEL CONSUMIDOR : BLOG DE PROTESTA!
    Defensa del Consumidor : EL ACCIONAR DE UNA DEPENDENCIA ” A LO EMPLEADA DE GASALLA ”
    Proyecto de investigación periodística : DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR de la Ciudad de Buenos Aires
    En este blog relataremos el accionar de DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES en un caso resonante del cual una empresa argentina ha sido gravemente injuriada, calumniada y perjudicada. Nos referimos a la depedencia cita en ESMERALDA 340 y ciertos “personajes” de dudosa calidad profesional que se encuentran en tal dependencia cobrando un salario del erario público sin dar prestaciones adecuadas.

    Por otra parte, descubriremos el entramado que existe en ciertos niveles de admnistración pública en donde en lugar de resolver los problemas como si se hace en ciertas esferas del ambito privado, se inventan infantiles excusas, se tapan a ciertos personajes y se penaliza al que denuncia irregularidades vía aprietes de “multas” o “constantes inspecciones” con la finalidad de molestar a la empresa denunciante.

    Lejos de amedentrarse, la empresa a la cual entrevisto en mi investigación personal que derivará en un libro, inició una serie de denuncias penales, admnistrativas, y una tarea de difusión de tales episodios para dar a luz una oscura situación de la admnistración pública.

    Como empresa, habría sufrido amenazas y hasta extorsiones por parte de gente que trabaja y cobra un salario pagado por los porteños, como asimismo una multa arbitraria por discutir con cierto personal de esa dependencia (hechos denunciados penalmente a los cuales observé las denuncias personalmente).

    Lo mas tragicomico es que deseando poner en conocimiento al FLAMANTE director de la dependencia, lo contactaron en casi 500 oportunidades sin lograr una entrevista, habiendo presenciado en varias oportunidades con mi grupo de trabajo, esta situación.

    hasta el dia de la fecha , el grupo de trabajo de la Facultad al cual lidero, nos intentamos comunicar con el director RAMIRO “reunion” MASJUAN en

    TELEFONICAMENTE : 423 oportunidades (siempre esta en reunión).
    PERSONALMENTE : 2 oportunidades (en 1 termino en una denuncia penal del abogado de la empresa por amenazas del personal de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor).
    Marcos Peña - Luis Rodriguez - Sebastían Braga

Dejar un comentario