PORTABILIDAD NUMÉRICA

Por Daniela Hacker

La Asociación Cruzada Cívica sostiene que la identificación de los propietarios de los celulares es importante para los consumidores y usuarios pero no es suficiente.

“El Gobierno debe reglamentar la obligación de las empresas de telefonía de darnos la portabilidad numérica como un paso mas en pos de la seguridad en el uso de los celulares o de la compra de una línea.”, manifestó el Dr. Marcelo Coppola, de Cruzada Civica.

La portabilidad numérica consiste en que tengamos asignado un número de teléfono celular o de nuestra casa y podamos contratar con diversas empresas de telefonía. De este modo el usuario es dueño de la línea y puede cambiar de compañía las veces que quiera.

“La portabilidad numérica fue establecida por el Decreto 764/2000 en el anexo II, art. 30. Sin embargo hasta la fecha la Secretaria de Comunicaciones y la C.N.C. nunca reglamentaron este derecho que tenemos todos los usuarios. Esto le permite a los usuarios cambiar de prestador del servicio tanto de telefonía domiciliaria como de telefonía celular y de esa manera las empresas están obligadas a competir y darnos cada día un mejor servicio porque sino nos vamos a otra empresa.”, continuo diciendo Coppola.

“La conveniencia de que los celulares sean vendidos a personas que se identifiquen y que eventualmente dejen sus huellas dactilares es central para limitar el uso de los mismos para cometer delitos. La asociación solicita a las autoridades la convocatoria a Audiencias Sectoriales donde se permita la efectiva participación de todos los actores sociales como forma de garantizar que todos sean escuchados y valorados en sus opiniones, previo a la aprobación de este tipo de normas”.

Dejar un comentario