LOS AUTOMOTORES VOLVIERON AL RANKING DE QUEJAS

Por Daniela Hacker

Con el auge de ventas, los automotores volvieron a posicionarse en el ranking de denuncias que presentan los consumidores en organismos de defensa del Consumidor. En este rubro es significativo el porcentaje que adquieren la problemáticas surgidas en la compra de 0 Km, que suman el 64% del total.

automotores.jpg

El principal problema en este segmento es la no entrega de la unidad 0 Km. en los tiempos pactados, le siguen los problemas derivados de la reparación de unidades que se encuentran en período de garantía. Son importantes la cantidad de reclamos por la no entrega de documentación de automóviles usados, como así también los que surgen de la interpretación de la documentación firmada.

Un comentario en “LOS AUTOMOTORES VOLVIERON AL RANKING DE QUEJAS”

  1. Alex Sosa Dice:

    Hola Daniela, te escribo de Perú, muy interesante tu blog. Soy presidente de la asociación de defensa de consumidores denominada PROCONSUMIDOR del Perú.

    En mi país se está desarrollando mucho los dispositivos legales de defensa del consumidor y fiscalización del correcto funcionamiento del mercado debido al TLC firmado con los Estados Unidos de Norteamerica, por lo que me gustaría podamos compartir información.

    Me encantaría puedas enviarme las leyes correspondientes al derecho de la competencia de argentina y yo te enviaría todas las correspondientes al Perú. Mi correo es alexsosa9@gmail.com.

    Saludos cordiales

Dejar un comentario