Noticias de Consumo en “El Imperio Digital” de Leandro Zanoni

Por Daniela Hacker

Los invito a leer “El Imperio Digital” del periodista y autor de eBlog (mi Blog favorito) Leandro Zanoni.

Este es el primer libro de una editorial importante que se puede bajar gratis por Internet.

En el capítulo “Los Blogs que llegaron a los medios de comunicación” (página 60), nos incluye haciendo referencia a los Blogs de usuarios y Consumidores.

“Estos blogs me parecen una manera de quejarse muy creativa”, sostiene Daniela Hacker, periodista especializada en temas de defensa al consumidor. Para canalizar las consultas que recibía y dar a conocer los derechos que cada ciudadano tiene frente a las empresas de servicios, en 2007 creo su blog Noticias de consumo. Allí publica información muy útil sobre el tema y recibe las quejas de cientos de usuarios de todo tipo de servicios: desde telefonía celular hasta qué hacer cuando se sufren robos en un estacionamiento de un shopping. Por supuesto que el transporte
público tiene su lugar destacado. “En el caso de los trenes vengo informando sobre los incendios en las vías,
los subsidios que nadie controla y el malestar de los usuarios”, comenta. Y explica que los lectores le responden contándole sus experiencias cotidianas, “que son más valiosas que cualquier estadística”, agrega. “Cuando el consumidor se siente desprotegido, las reacciones son diversas: algunos explotan frente a una ventanilla, canalizan sus quejas en asociaciones de consumidores, las radios, las cartas de lectores, etc. ¿Por qué no hacerse oír también en la blogósfera?”

Dejar un comentario