LA PLATA: LOS CENTROS COMERCIALES DEBERÁN ENTREGAR TICKETS EN SUS ESTACIONAMIENTOS”

Por Daniela Hacker

Cada vez son más frecuentes los robos en las playas de hipermercados. Sin embargo, las empresas intentan no responsabilizarse, aunque hay varios fallos de la justicia a favor de los consumidores.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de La Plata nos informa que :

“Que no son pocos los casos en que los consumidores han arribado, estacionado sus automotores y de regreso del centro comercial al estacionamiento se han quedado sin su automóvil. Que los centros comerciales atraen a los consumidores con las comodidades que le proporciona esas instalaciones. Siendo así y habiendo esta Ordenanza regulado la seguridad para los estacionamientos de estos centros y no habiendo una regularidad en su cumplimiento, solicita se intime a los distintos centros a que se haga su cumplimiento.

La Ordenanza municipal 9239 sancionada el 28 de diciembre de 2000 establece que en los establecimientos comerciales y los recreativos de propiedad privada, que contaren con espacio de estacionamiento contiguo a la superficie de venta o de desarrollo de las actividades recreativas, deberán entregar a cada automovilista que ingrese a dicho espacio, un comprobante con la indicación de fecha y hora de ingreso.

Aquellos establecimientos que no contaren en la actualidad con dicho sistema, tendrán 90 días a partir de la promulgación de la presente para comenzar a implementarlo. La violación de la presente dará lugar a la clausura del espacio correspondiente.

Esa ordenanza Municipal que su incumplimiento data de mas de 7 años, comenzará a hacerse cumplir a partir de esta actividad.

     Asimismo se invita a los consumidores que realicen las denuncias en los casos en que comprueben que esta ordenanza municipal no se cumple“.

Un comentario en “LA PLATA: LOS CENTROS COMERCIALES DEBERÁN ENTREGAR TICKETS EN SUS ESTACIONAMIENTOS””

  1. MARINA BUSTOS Dice:

    ESTIMADO:
    ME DIRIJO A USTED CON EL PROPÓSITO DE SACARME ALGUNAS DUDAS QUE TENGO SOBRE ESTE TEMA DE LOS ESTACIONAMIENTOS EN LOS SUPERMERCADOS.
    LE PASO A CONTAR QUE A PRINCIPIO DE ESTE AÑO ME ROBARON LA MOTO QUE TENIA LA CUAL DEJE ESTACIONADA DURANTE 15 MINUTOS SIN RECIBIR NINGÚN TICKET DE NADA DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE UN SUPERMERCADO LOCAL LLAMADO SUPER AIELLO,SOY DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Y LEYENDO EN ESTA PAGINA ME DOY CUENTA DE QUE TAL VEZ PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO PARA QUE SANCIONEN A LA EMPRESA DUEÑA DEL ESTACIONAMIENTO Y QUIZÁS PUEDA RECUPERAR LO ROBADO.MI INTENCION ES LA DE QUE ME INFORME QUE DERECHOS TENGO PARA RECLAMAR Y COMO?.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Dejar un comentario