ADDUC: Queja por el próximo aumento de la LUZ.

Por Daniela Hacker

La Asociación de Consumidores ADDUC nos informa que:

 ”El precio del servicio de luz, se incrementará entre un 10 % a un 30 %, de acuerdo a los kw/h que gaste. Sin audiencia pública, contra lo que establece nuestro ordenamiento legal y sin tener en cuenta los perjuicios que se causan a los que mas consumen por no tener servicios o por carencias sociales graves, se aumentan a valores impagables por estos grupos sociales que son millones.

Existe real abandono de la infraestructura de las distribuidoras (EDESUR, EDENOR Y EDELAP, igual que las que operan en la Provincia de Buenos Aires).

Los usuarios padecen cortes y les cobran igual el servicio, a más la rotura y los perjuicios por la baja o golpes de tensión, son a duras penas indemnizados.

Asimismo, como EDESUR LOMAS DE ZAMORA, se cobra el alumbrado público en forma compulsiva, en contra de lo establecido por la ley 24240 (lo que obliga a esta asociación a iniciar acciones administrativas y judiciales).

Además, como muchos más lo padecen, los cortes de energía, selectivos o no, son diarios, por lo que se paga por un servicio que no se presta. En el interior de la Provincia de Buenos Aires se agrava, dado que el aumento es del 200 %.”

Dejar un comentario