Un sitio que dice medir la “Inflación Verdadera”

Por Daniela Hacker

Comparto con ustedes este sitio de se autoproclama Inflación Verdadera.

Dice que está realizado por dos jóvenes economista, pero no aclara quiénes son.

Me gustaría saber si los lectores de Noticias de Consumo coinciden con esas mediciones.

4 comentarios en “Un sitio que dice medir la “Inflación Verdadera””

  1. Coki Dice:

    Daniela, yo no coincido con esas mediciones.
    Auditar y reportar precios es una tarea compleja. No alcanza con ir a dos supermercados y anotar a cuánto están las cosas.
    Por ejemplo, qué pasa si ese supermercado tiene ofertas puntuales? Qué pasa si algunos productos que toman (que son pocos en relación al IPC) tienen una baja o una suba extraordinaria? Qué pasa con los demás canales de distribución?

    Ese es el gran problema de lo que pasa en el Indec: no es posible reemplazarlos completamente. Y ninguna consultora va a hacer la inversión necesaria para un buen IPC, porque en cualquier momento la situación se “normaliza” y pierden el negocio.

    Coki

  2. Diego Dice:

    Daniela: ese sitio lo estaba publicitando ayer en C5N el gran valor argentino Domingo Felipe Cavallo. Sacá tus propias conclusiones.

    Abrazo!

  3. Martín Dice:

    Hola,
    Lo vi un poco por arriba, miré algunos de los precios que están midiendo, y la verdad que la mayoría están muy arriba de los que encuentro en el barrio (Boedo). Pero no miré demasiado donde hacían las mediciones, y de que forma.

  4. Juan Manuel Dice:

    Me parece horrible uqe las personas que crearon esa web no sientan la libertad de poner sus nombres, eso es lo primero que debiera preocuparnos. Respecto de lo acertado o no del índice que crean coincido bastante con el primer comentario, salvo que yo creo que si la muestra se hizo en un período largo de tiempo muchas de las dispersiones tienden a limarse. Por otro lado el resultado al que llegan es bastante similar al que llega Artemio López en su blog Ramble Tamble (alimentos y bebidas), y por lo que leo ese consultor de opositor no tiene nada.

Dejar un comentario