SALTA: Medida Cautelar contra Personal (Telecom)

Por Daniela Hacker

logo_personal.gif

El último 3 de septiembre, los usuarios de Personal, no tuvieron servicio durante 6 horas en Salta.

Por ese motivo, Daniel Paganetti, Secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia, dictó hoy una media cautelar, para que la empresa no facture por el servicio no prestado.

Se le exige a la empresa que:

“Refleje en la factura del mes de octubre inmediato posterior, el efecto del suceso de interrupción acontecido en forma proporcional a favor de cada usuario afectado, es decir, una quita proporcional del abono mensual o el otorgamiento de un crédito para consumo del servicio sin costo para el cliente en caso de líneas prepagas. En forma concreta, la empresa debe abstenerse de consolidar un perjuicio económico a los usuarios del servicio afectados por la interrupción, en la factura del mes siguiente, ello a fin de equilibrar el sinalagma contractual alterado”.

El artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los usuarios y consumidores tienen derecho, entre otras cosas, a la protección de sus intereses económicos. De esta manera, Paganetti dictó esta medida para proteger a los usuarios salteños.

Paganetti, quien asumió en su cargo en diciembre pasado, viene de participar activamente en el movimiento de los consumidores (UCA Salta).

Entre lo realizado en estos meses, está el análisis de los contratos de adhesión (telefonía móvil, prepagas, bancos, etc), para comprobar si hay o no cláusulas abusivas.

También impusará un Consejo municipal para analizar las diferentes problemáticas de los salteños y actuar en conjunto cuando así se requiera.

Dejar un comentario