CONFLICTO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD

Por Daniela Hacker

Hace dos meses, la Asociación  ADECUA, denunció que el macrismo quería cerrar Defensa del Consumidor de la Ciudad de Bs As.
La información fue desmentida, pero desde hace un par de semanas, el río volvió a sonar.

La Legisladora Ivana Centanaro (Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Legilsatura Porteña), está estudiando un Pedido de Informe para que el Gobierno Porteño anuncie cuáles son sus intenciones.

El Ministro Francisco Cabrera, aseguró en varias notas periodísticas, que sólo se trata de un proceso de descentralización para que el usuario pueda reclamar en los CGP de sus barrrios.

Sin embargo, en el día de hoy los empleados del organismo se movilizaron en busca de respuestas, y las asociaciones de consumidores siguen en alerta.

Algunos puntos conflictivos:

- ¿Por qué se necesita cerrar al público la oficina de Esmeralda 340?

- ¿Están preparados para un proceso de descentralización en los CGPs: lugar físico, sistema tecnológico, etc.?

- ¿Cambiará de jerarquía la Dirección de Defensa del Consumidor para pasar a ser una Coordinación? En este caso, pierde el espíritu con el que se hizo la Ley de la Ciudad y será un retroceso. ¿Quién firmará las sanciones?

- Si se necesita realizar una Medida Cautelar, ¿Cómo serán los tiempos que manejará este organismo?

-¿Habrá despidos? ¿Cambios en la Jerarquía del Personal?

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad funcionó siempre con mucha eficiencia. Durante otras gestiones, se realizaron exitosas acciones colectivas, y sanciones que marcaron el rumbo de muchos organismos del país.
Los tiempos para las audiencias fueron ágiles y los usuarios encontraron siempre buena respuesta.

Muchos reconocen las buenas intenciones de gestión que tiene el Director Ramiro Masjuán, por eso, los dardos apuntan al Ministro Francisco Cabrera.

Les recomiendo leer esta nota del sitio Noticias Urbanas: “Si esta empresa está Cabrera, yo me quedo Pancho”

En el caso que esto se concrete, se cumplirán las peores predicciones con respecto a que en un Gobierno con funcionarios que vienen del secor empresario, no pueden convivir las políticas de protección a los consumidores.

Dejar un comentario