Asociaciones denuncian “DESMANTELAMIENTO” en Defensa del Consumidor de la Ciudad

Por Daniela Hacker

Las Asociaciones de Consumidores CRUZADA CÍVICA, PROCONSUMER, PROCURAR, ADDUC, denuncian el desmantelamiento de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires bajo la aparente decisión de descentralizar las oficinas en los Barrios.

Marcelo Coppola, de CRUZADA CÍVICA, expresó que:

“El Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad debe anular la decisión de cerrar la oficina de Esmeralda 340, de Defensa del Consumidor. Este acto es contrario a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la Ciudad.

Bajo la aparente descentralización se busca hacer desaparecer el sistema que defendía efectivamente a los consumidores de la Ciudad y por el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires de la mayoría de las empresas que operan nacionalmente del resto de los consumidores de la Argentina. Solicitamos al Jefe de Gobierno nos conceda audiencia urgente para analizar en conjunto esta decisión y dar muestras de querer realmente defender a los consumidores.”

Y agregó que: “Le hemos solicitado a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor que realice todos los actos que sean necesarios para garantizar la atención de los reclamos y ser canal de solución para los infinitos conflictos que tienen los ciudadanos con las empresas y los comerciantes, incluyendo la reapertura inmediata de la atención al consumidor en las oficinas nacionales.”.

Dejar un comentario