SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS EN LA CIUDAD DE BS AS

Por Daniela Hacker

Los legisladores de la Ciudad de Bs As, liderados por la Presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores, Ivana Centanaro, y el Vicepresidete de la Comisión, Gerardo Ingaramo (autor del Proyecto), aprobaron la Ley que establece la regulación de los reclamos de los servicios públicos domiciliarios.

De esta manera, la legislación se actualiza a las modificaciones de la Ley de Defensa del Consumidor que está vigente desde el 16 de abril.

Así quedó establecida la Ley:
LEY

Artículo 1. Inicio de actuaciones administrativas. Cuando existan presuntas infracciones dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la legislación sobre defensa del consumidor (ley 24.240) y sus normas complementarias en el marco de las relaciones de consumo establecidas entre prestadores y usuarios de servicios públicos domiciliarios, la autoridad de aplicación iniciará actuaciones administrativas de oficio o por denuncia de quien invocare un interés particular o actuare en defensa del interés general de los consumidores.

Art. 2. Excepción. En los casos en los que de las presuntas infracciones surgieren aspectos estrictamente regulatorios del servicio público domiciliario, la autoridad de aplicación comunicará tal circunstancia al organismo de control específico, todo ello, sin perjuicio de la prosecución del trámite administrativo.

Art. 3. Procedimiento. Será de aplicación a las situaciones contempladas en el artículo 1 de la presente ley, el procedimiento administrativo de la ley 757.

Art. 4. Comunicación al Ente Regulador de Servicios Públicos. Colaboración. La autoridad de aplicación deberá, junto con la primera providencia, comunicar al ente específico de la existencia de las actuaciones a los fines de coordinar los diversos aspectos de las mismas y evitar posibles superposiciones. Por su parte, la autoridad de aplicación podrá solicitar del organismo regulador toda la colaboración necesaria con el fin de obtener la correcta resolución del expediente.

Art. 5. Comuníquese, etc.

Dejar un comentario