Convenio entre la Secretaría de trabajo de Chubut y Proconsumer

Por daniela

Por primera vez, la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut y la Asociación Civil PROCONSUMER firmaron un acuerdo paras desarrollar actividades conjuntas en función a la difusión y educación del los derechos de los consumidores y usuarios del Chubut.

El evento se desarrolló en la sede central de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut que está ubicada en la localidad de Rawson.

Rubricaron el convenio el secretario de Trabajo Jerónimo García, Gustavo Monesterolo, director general Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut y la titular de PROCONSUMER Chubut, Marisa de las Mercedes Fonseca.

Plan de acción

En los inicios de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, su titular Gustavo Monesterolo, desarrolló un plan de acción que se basaba en dos grandes ejes. La descentralización del área y la gestión asociada con la sociedad civil.

“La descentralización la hemos inicializado con la firma de convenios con los municipios ya sea delegación de facultades además de la unificación de las oficinas existentes tal es el caso de Puerto Madryn, por ejemplo”, comentó Monesterolo a los medios reunidos en Rawson.
En cuanto al segundo eje, el titular del área provincial dijo que: “Esto para nosotros tiene un valor sustantivo y simbólico y paradigmático por que es la primera vez en el área específica, ya que una organización de la sociedad civil se vincula con el estado para trabajar en forma asociada” y afirmó, “para nosotros es altamente satisfactorio. Hemos podido avanzar en muy pocos meses en llevar adelante buena parte de esa ejecución de acciones que va a confluir en un verdadero sistema integral de protección de derechos”.

Proconsumer

PROCONSUMER una O.N.G. que trabaja a nivel nacional y tiene su anexo en Comodoro Rivadavia.
Además de tener la natural tarea de asesoramiento y representación de consumidores, en particular de Comodoro Rivadavia, la entidad va a agregar una tarea conjunta con el organismo provincial de Defensa del Consumidor a los que hace a la difusión y educación en programas comunes. “Para esto, nosotros vamos a aportar financiamiento y apoyo técnico y legal en lo que se refiere al cumplimiento del sistema”.

Consejo Provincial del Consumo

Finalmente, Monesterolo manifestó: “Nosotros creemos que a mediados del año que viene vamos a estar en condiciones de avanzar al segundo paso de nuestro proyecto de trabajo y que es la concreción del Consejo Provincial del Consumo como un órgano de consulta y desarrollo de políticas que contenga a la provincia, a los municipios, a las asociaciones civiles y a las cámaras de comercio o entidades de ese tipo”, concluyó.

Dejar un comentario