Un informe revelado por Consumidores Argentinos muestra niveles alarmantes de sal y azúcar en muchos de los cereales de primeras marcas

Por Daniela Hacker

 cereales-kellogs.jpg

Cereal Frosties de Kellogg´s – Total de azúcar (%) por país

cereales-nesquick.jpg

Cereal Nesquick de Nestlé– Total de azúcar (%) por país
.
Un informe revelado por Consumidores Argentinos muestra niveles alarmantes de sal y azúcar en muchos de los cereales de primeras marcas:

“Los cereales para el desayuno suelen ser promovidas comercialmente como opciones de desayuno saludable para los niños. Pero, ¿lo son realmente? Según un estudio realizado por Consumidores Argentinos, la idea acerca de los cereales en el desayuno de los niños como un alimento realmente saludable pareciera no ser tan así.

El estudio comparativo de cereales realizado por Consumidores Argentinos revela que los niveles de azúcar y sal encontrados en diez productos de marcas líderes del país, tales como Kellogg´s y Nestlé,  se encuentran muy por encima de los recomendados para los niños según el Food Standards Agency del Reino Unido.

Según el informe, ninguna de las muestras analizadas localmente presenta niveles aceptables de sal y azúcar en forma conjunta de modo que pueda decirse que alguna de estas marcas constituya integralmente una opción saludable.

Los niveles de azúcar revelados por el estudio dieron que todos los productos de la muestra fueran calificados como malos en este rubro, al ser mayores a 15g por cada 100g. Igualmente en  cuanto al sodio, 6 de las muestras analizadas mostraron una alta concentración, mayores a 1,5 g por cada 100g, lo que los convierte en sumamente perjudiciales. Sólo 1 de las muestras tuvo un nivel bajo de sodio (Chocapic de Nestlé).

“Los niños deben aprender desde una edad temprana a llevar un estilo de vida saludable. Si tenemos en cuenta que los hábitos alimentarios probablemente se mantengan hasta la etapa adulta es evidente la importancia que tiene en los niños una dieta que contenga poca sal y bajas cantidades de azúcar”, señaló Beatriz García Buitrago, presidente de Consumidores Argentinos.

El estudio de Consumidores Argentinos forma parte de un proyecto global de pruebas comparativas de cereales realizado por Consumers International y que incluyó 32 países** de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia Pacífico y África”.

Dejar un comentario