ADDUC: Relevamiento de precios de Octubre

Por Daniela Hacker

La Asociación de consumidores ADDUC no informa que:

“Lo más destacado es que la canasta solo mostró un incremento para el mes de Octubre del  0,40 %. Llevamos un incremento de esta canasta en el año de casi el 20 %.
Alertamos la especulación normal y habitual de fin de año que puede hacer trepar esta canasta al 25%.

Se relevaron muy buenas bajas en carne vacuna, encontrándose muy buena calidad en las carnicerías de barrio lo que demuestra que el mercado se encuentra muy abastecido. Se localizaron precios más económicos en algunas cadenas de carnicerías, que los establecidos en los Hipermercados.

Es de destacar que se encuentran en las góndolas los aceites a los precios sugeridos.

En los últimos días de Octubre se localizaron aumentos en frutos como la manzana. Se notaron bajas en productos de limpieza.

Existe una retracción en las compras, ha producido una baja en los precios, lo que ha colaborado en el bolsillo del consumidor.

El pan en algunas góndolas se lo localiza a $ 2,50.  Pero las piezas de flautita o tipo miñon se encuentran a $ 5, $ 6 y $ 7.

El pollo se incremento en algunas góndolas, costando entre $ 6, $ 7 y $ 8.

Los productos lácteos, tuvieron un incremento del 10 % a principios de Septiembre y luego un 9 %.  El queso fresco lo podemos encontrar en marcas de primera línea entre $ 24 y $ 27. La leche larga vida trepo hasta los $ 4, en algunos comercios. Así la leche en sachet se encuentra entre los $ 2,5 y $ 2,7.

Se han encontrado mejores precios en frutihortícolas en las verdulerías de los centros urbanos, que en los Hipermercados. Buen precio en verduras de hoja. En algunas verdulerías se encuentran 2 Kg. de papa entre $ 2 y $ 2,50. El tomate bueno y redondo en algunas verdulerías de barrio se encuentran ofertas de el Kg. a $ 2 y $ 3.

Los quesos y fiambres han mostrado mayor baja en los comercios de los centros urbanos que los supermercados.

Por fin la lata de puré de tomate se encuentra a $ 2,30 (de segundas marcas y buena calidad), menor precio que el de los meses de Agosto y Septiembre. No obstante en Hipermercados puede trepar a $ 2,90. Continúa la dispersión de precios en los Supermercados, principalmente los fines de semana”.

Dejar un comentario