ROSARIO: ESTADÍSTICAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Por Daniela Hacker

monumento-2.jpg

El Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario tiene desde hace años, una oficina de Defensa del Consumidor que trabaja activamente para que los ciudadanos tengan una solución para los problemas originados en el consumo.

La oficina está a cargo de Néstor Trigueros, quien junto a su eficiente equipo, trabajan con compromiso en beneficio de los consumidores y usuarios.

El Concejo recibe las denuncias y hace audiencias de conciliación junto con las empresas. En el caso de que no lleguen a un acuerdo, derivan los casos a la delegación Rosario de la Dirección General de Comercio de la Provincia de Santa Fé.

Su ranking de quejas es liderado por telefonía fija y celulares, los servicios públicos domiciliarios, especificamente Aguas, luego denuncias por electrodomésticos, servicios financieros, servicios particulares y lo relacionado a la salud. Luego turismo, y los temas Municipales.

La oficina también atiende otros problemas como por ejemplo

Realización de trámites ante las dependencias municipales.
Inconvenientes con administradores de consorcios.
Problemas laborales
Detección de mercadería perecedera en mal estado
Violencia familiar
Discriminación

Por otra parte, el Diputado provincial, Marcucci, tiene un proyecto de crear un Código de Defensa de los Consumidores y usuarios. Este proyecto impulsa la creación de una Secretaría del Consumidor y Usuario, delegar facultades en las Oficinas Municipales (OMIC) y crear un Ragistro de Infractores, entre otras.

Concejo Municipal de Rosario
Tel 0341- 4106200

Dejar un comentario